Mujeres Bellas y Sanas despues del Parto


Cada vez que damos a Luz, debemos cuidarnos mucho despues. Ya sea cesarea o parto natural, tenes que enfocarte en vos y tu salud inmediatamente los dias que le siguen al parto.
Muchas mujeres creen que es ser egoista pensar mas en una, que en el bebe, pero acaso no cuidar nuestra salud no implica pensar en lo mas importante que es nuestro hijo, que nos va a necesitar mucho sus primeros meses de vida.
Los dias que siguen al parto requieren de gestos minimos e indispensables para cuidar tu salud. 

La “Episiotomía” es una pequeña incisión quirúrgica que se realiza en el 90% de las mujeres que
dan a luz por parto natural. Para ayudar a mejorar el proceso de cicatrización, la higiene íntima cobra
una vital importancia. Gynoderm es una opción para el cuidado diario después del parto.

Asesor científico de Gynoderm, Dr.  Claudio Zurlo  Médico MN Nº 79.406

La episiotomía es una incisión quirúrgica, un pequeño corte realizado con bisturí, que permite aumentar el diámetro del canal vaginal para facilitar el parto en el momento de la expulsión del bebé. Este procedimiento implica el corte de la piel, los músculos, vasos y estructuras que dan un marco anatómico al canal vaginal. Mantener la higiene en ésta zona íntima femenina es importante para prevenir complicaciones, irritaciones y molestias. Utilizar un Jabón Intimo ayuda a mantener el pH óptimo genital, lo que protege contra posibles infecciones. 

Durante el embarazo y el post parto, los niveles de hormonas femeninas fluctúan pudiendo alterar el equilibrio de los microorganismos al modificar el pH genital, el que normalmente es levemente ácido. Esta interferencia en el ambiente ácido de la vagina favorece que microorganismos con potencial capacidad patógena puedan aparecer. Mantener una higiene adecuada en ésta etapa, brindará seguridad y protección, evitando potenciales complicaciones.

De uso externo, Gynoderm es de venta libre. Se presenta en envases de 180 ml.
Precio Sugerido de Venta al Público  es 120 pesos y se consigue en todas las farmacias del pais.


Espero te haya servido el consejito, que disfrutes mucho mucho este fin de semana largo!

Nos leemos el lunes, como siempre.


Comentarios