LA VUELTA DE LAS VACACIONES


Hola Queridas seguidoras!

He vuelto de vacaciones!! Se que no me extrañaron porque el blog quedo en automatico desde el 28 de enero, y no hubo un solo dia sin `posteos durante mi viaje a Brasil.
ya les voy a ir contando las novedades que les traigo desde alla, en materia de tendencias. Hoy el tema que nos aboca es nuestro cuerpo antes, durante y post vacaciones.


Que tema ese! 

pero bien, creo que conviene por distinguir las etapas 


ANTES DE LAS VACACIONES

generalmente, de cara al verano, nos ponemos a dieta, vamos al gimnasio,  todo para vernos divinas con la malla y en las fotos.
Es en esta etapa cuando comenzamos tambien algun tratamiento corporal tendiente a reducir centimetro, cremas en casa y/o tratamientos en gabinete. Esta etapa suele durar hasta las fiestas, donde generalmente desbarrancamos frente a tanto desorden y reunion.


DURANTE LAS VACACIONES

Esta segunda etapa se caracteriza por el "no hago dieta" "no me importa", obviamente, no vamos de vacaciones para hacer dieta, y ni en sueños nos vamos a privar de los churros y mate en la playa, las comidas tipicas , los helados y depende el destino, la pasteleria.
Nos cuesta mucho mantener los habitos saludables que mantuvimos en el periodo de dieta, y la razon es porque no los internalizamos, sino que los adoptamos de manera pasajera y hasta el descenso de peso, luego, la persona los deja.
En vacaciones, haya sido exitoso o no el descenso previo, se abandonan estos habitos porque la persona entiende que es un `periodo de descanso con todo tipo de rutinas y mas aun de dieta.
Los permitidos , pasan a ser "liberados": Todos nos rehusamos a hacer dieta en las vacaciones!

POST VACACIONES

La mufa y las pocas ganas de volver a la rutina se enfrentan tambien a los kilos que ganamos en vacaciones y generalmente no se vuelve a la dieta , ya sea porque las siguientes vacaciones estan lejos o tambien porque nos sentimos mal, fastidiadas ante un nuevo año laboral y comemos como medio de desahogo ante esta situacion.
Muchas veces tambien se suelen traer comestibles desde el lugar donde estuvimos, lo cual hace imposible pensar en un plan de alimentacion saludable.


Si pensamos que el acto de comer se vincula directamente con un acto cultural y social, les diria que estos comportamientos se repiten en el 70% de los casos.
Todos rompemos la dieta luego de las vacaciones, mas aun, desde las fiestas venimos derrapando y esto tiene que ver con que no apuntamos a crear habitos, sino a restringirnos, privarnos, bajar y luego pensar que podemos volver a lo mismo, que ya esta, bajamos y eso era lo que queriamos.

Mi peso aumento 1,5 kg en este viaje. Y hace menos de una semana que volvi y me cuesta mucho retomar mis habitos, pero de a poco voy retomando conductas que tenia antes de viajar.
En enero baje 4,5 y medio. Con estos cambios simples en mi alimentacion:

- 5 raciones al dia de fruta y verduras
-Ingerir al menos en una comida verdura de hoja cruda
- Tomar 2 litros de agua por dia
- No ingerir harinas blancas, reemplazar por cereales o harina de arroz
- Evitar fritos y golosinas
-Limitar el alcohol y las gaseosas
- Bailar o caminar por lo menos 3 veces a la semana

Esto es todo lo que hice. Por suerte en vacaciones camine mucho y eso me salvo bastante, porque me costo muchisimo seguir con mis habitos recientemente adquiridos.
Hace menos de una semana que intento recuperarlos, y la meta inmediata es bajar este kilo y medio ganado.
No pienso mas alla de eso, aunque  preciso bajar bastante mas antes de hacerme de nuevo los analisis de sangre, constatando Colesterol y trigliceridos que tienen que bajar bastante.

Post vacaciones, recomiendo relajarse y empezar de a poco a pensar que queremos cambiar y porque.
No se pongan mal si vinieron con 4 kilos  demas, Ustedes no son una bola de kilos, son mucho mas que eso, y el peso se controla desde la cabeza, no solamente cerrando la boca.
Recuerden que los miercoles hablamos de nuestro peso, alimentacion y salud. Dejen sus comentarios , dudas y sugerencias abajo de este post asi entre todas podemos ayudarnos a lograr estar mas saludables!

Les mando un abrazo!

Comentarios