TU PAZ INTERIOR ES TU MEJOR ALIADA DE BELLEZA



Cuando llega el verano nos queremos ver divinas. Queremos adelgazar, broncearnos, arreglarnos el pelo, comprarnos ropas, es decir queremos estar hechas unas diosas. Muchas veces la desilusión es enorme porque con el verano y al tener menos ropa, quedan al descubierto esos kilos demás, nuestro pelo y piel es más propensa a las quemaduras y a la resequedad del pelo y la piel, y además corremos contra reloj por deshacernos, aunque sea de un par de kilos.
Luego de fin de año, el balance y el bajón, asumimos en enero que no hay nada que hacer, y nos ponemos la malla, resignadas.
El sentimiento de frustración es enorme: Otro verano mas que no logro verme como quiero.
Buscamos excusas, y generalmente , lo adjudicamos a la falta de tiempo. No me cuido porque me la paso corriendo. Con lo que corro no me hace falta ningún deporte NO hago dieta pero no como porque en el trabajo no tengo tiempo. Cuando llego a casa estoy muy cansada y como rápido y lo que sea, quiero irme a descansar rápido. Asi la lista podría seguir y seguir, la falta de tiempo es la excusa perfecta para justificar todo aquello que queremos y no logramos.
Si este es tu caso, déjame decirte, que no sos la única. Llegar a enero divina no es cuestión de  un par de semanas de dietas, sino de todo un proceso, o mejor dicho es el resultado de  un estilo de vida que tiene hábitos saludables.
Muchas veces nos sentimos frustradas por esa dieta que no  podemos hacer, por esos cuidados diarios  que no tenemos y la piel nos pasa factura, por ese estilo envidiable de alguna mujer, famosa o no, y que nosotras al lado parecemos o nos sentimos un mamarracho.
Vivimos encarando dietas, usando cremas, comprando ropa, pero al llegar los resultados nunca estamos conformes.
Primero, dejame decirte que si tu motivación es un estereotipo de mujer, queras estar igualita a  alguna estrella de Hollywood, vas por mal camino.
Para que el cambio se produzca debe motivarnos algo en nuestro interior. Sin necesidad de querer vernos como tal o cual actriz o modelo. Los verdaderos cambios se gestan a partir de mi propia necesidad de verme bien.
Lo primero que te propongo es que te sientes en algún lugar tranquilo y en soledad un rato y pienses en que tipo de mujer te gustaría ser. Que cuerpo, que piel, que ropa, imagínate cada cosa que anhelas. Si queres anotalo en un cuaderno que vas a destinar a tus propósitos de belleza.
Luego que ya sabes que cosas son las que queres vas a pensar en tu estilo de vida. Como es, vivís a mil? No tenes tiempo para dedicarte a vos, vivís corriendo a contrarreloj?
Cuando algunas mujeres encaran una dieta o tratamiento estético buscan milagros, buscan lo inmediato, una cirugía, o tratamientos cosméticos agresivos que te hagan reducir de golpe., dietas extremas, deportes que en lugar de ser un placer son un sacrificio.
Hay casos que luego de una lipoaspiracion, la mujer vuelve a su cuerpo anterior, y lo que es peor, siente que tiro la plata que ya nada puede hacer para mejorar. La frustración es muy grande.
Lo que necesita esta mujer, es mucho mas económico que la lipoaspiracion: Necesita cambiar habitos, contruir pensamientos nuevos que la predispongan a tener un mejor cuerpo. Adoptar una alimentación mas saludable y sobre todo actividad física.  Sin estos pielares, no hay cirugía que valga.
Hacer todo esto es agredir la salud y toda tu persona. El grado de sometimiento que  experimentamos al  optar por caminos “inmediatos” luego nos lleva a la frustración.
No es lo mismo cuidarse la piel todos los días, que hacer mascarillas shock para lograr una piel privilegiada  en un minuto. Podes gastar una fortuna en la mejor mascarilla, no te va a hacer nada si no tenes el habito de cuidarte la piel.
Los cambios no son de un dia para otro. Llevan su tiempo. Y por eso es que te pregunto cómo es tu estilo de vida.

Si vivimos corriendo todo el tiempo es muy probable que no tengamos paz, y sin paz todo, absolutamente, está destinado al fracaso.

Que tengas una excelente semana!!

Comentarios