La piel, los cuidados y el paso del tiempo.



Mucha gente me dice que no aparento la edad que tengo: 47.
Hace ya mucho tiempo me vengo cuidando con cremas y la belleza se hizo un habito en mi vida. Tengo una buena genetica. Las mujeres de mi familia se arrugaron muy tarde, pero tambien hay toda una tradicion y costumbres, habitos de belleza que nos fuimos trasmitiendo y mejorando por varias generaciones.
La belleza no tiene edad, pero nuestra piel si. Por eso, para cuidarla adecuadamente hay que atender las necesidades que cada edad nos va planteando.
Si tenemos que caracterizar a la mujer de 20, yo diria que lo que predomina es la despreocupacion por ser bella. La mujer de 20 anda por la vida feliz, ella es bella. Fresca como una flor, no piensa en acidos, ni cremas antiage , celulitis, nada de eso. La mujer de 20 piensa en arreglarse a la ultima moda, y no siente el paso del tiempo, sino que disfruta de su belleza sin pensar en el paso del tiempo.
Los cuidados , sin embargo , deben comenzar a los 25 años, porque la piel empieza a envejecer a esa edad.
 Que gestos son ineludible a los 20?
 Demaquillarse todos los dias. Usar una crema liviana de noche, un tratamiento para parpados. Probar mascarillas, relajantes, hidratantes.
No debe dejar de cuidarse del sol, ya que a los 20 es donde mas metemos la pata, tomamos sol sin cuidarnos, propiciando la aparicion de manchas y de arrugas tempramas.
La mujer de 20 que atraviesa embarazos, debe cuidarse la piel previniendo estrias, y tambien tener mucho cuidado ya que durante el embarazo pueden aparecer manchas , por eso la consulta con la dermatologa/o es ineludible.

A los 30, vamos teniendo mas experiencia, pero la verdad es que no cambia mucho los gestos que una mujer de 30 debe tener consigo misma.
Habra que cambiar la crema, para nuestra edad. Prestar atencion al tipo de piel   y los activos que necesita cada una.
Es a los 30 donde aparecen las primeras arrugas y lineas de expresion, por eso es interesante, que se incorporen los Serums que nos ayudan a tener una piel mas elastica y complementan a la crema habitual.
Como ya hay daño solar acumulado, se pueden hacer peelings en invierno y tomar conciencia que ya no tenemos 20 años y que si queremos una piel joven ahora si, hay que cuidarla.
es importante la proteccion solar.

A los 40, la piel ya empieza a perder colageno, hay que empezar con tratamientos antiedad, como puede ser la radiofrecuencia.
Los serums comienzan a ser obligatorios y las cremas deben tener Retinol o Acido Hialuronico en sus formulas, para tratar la piel de manera conveniente.

En todos los casos es muy bueno tener una alimentacion balanceada, que incluya raciones de frutas y verduras 5 veces al dia, porque los nutrientes que tienen los vegetales y frutas no se comparan con suplementos. Huir de todo lo procesado, ya sea harina refinada, azucares, bolleria , grasas saturadas y comidas chatarras.
La ingesta de Salmon se ha demostrado que es buena para nuestra piel y que luego de seis semanas de ingesta ( 1 o dos veces semanales) se ven cambios .

NO olvidar tampoco la importancia de los liquidos, sobre todo agua  no menos de 2 litros por dia.
Huir del estres, descansar bien e incorporar ejercicio fisico , o al menos caminata 30 minutos diarios.
En el proximo editorial, seguiremos profundizando el tema!


Que tal les parecen estos consejitos? Me cuentan los suyos?

Que tengan una excelente semana!!

Comentarios