¡Revolucioná tu vida con color!

Imagen; Quiero mas diseño.com

Mirá tu guardarropa y fijate qué colores predominan. La mayoría de las mujeres argentinas tiene prendas negras por doquier…¡Ya es hora de cambiar y ponerle un toque de color a tu vida!
Ojo, importante: toda decisión hay que tomarla con elegancia y buen gusto. Si te pasás con el color, ¡ya sabés que el resultado puede ser desastroso!
1.    Elegí colores que te favorezcan. A casi todas nos favorecen el rojo, el azul eléctrico, el rosa y el verde esmeralda.
2.    No mezcles colores, es arriesgado; usá complementarios para vestirte, por ejemplo: azul marino y rosa, rojo y salmón.
3.    Una manera excelente de darle color a tu look es a través de los accesorios: unos zapatos rojos o un bolso azul  o incluso un pañuelo rosa. Eso sí, usalos por separado, no todos juntos.
4.    Aprendé a identificar los colores y los tonos que te favorecen. Recordá: un color te sienta bien si ilumina tu rostro.

Cómo poner un poco de color en tu look
• Blanco: comunica frescura, higiene, honestidad, inteligencia, poder, liderazgo.
Ideal para usarse en una entrevista de trabajo.
• Negro: comunicar poder, elegancia, distinción y vanguardia, fuerza, misterio.
Ideal para todas aquellas ocasiones en que deseas comunicar liderazgo y autoridad, por ejemplo una presentación de trabajo, o bien para lucir elegante y formal en eventos nocturnos.
•Gris claro: comunica accesibilidad, respeto, confianza, organización, amabilidad.
Ideal para comunicar que se es una persona confiable, accesible, organizada y respetuosa. Útil para usarse también en climas cálidos. Si necesitas reflejar una imagen profesional pero accesible, deberás incluir el gris en tu vestimenta. En exceso puede comunicar indecisión, falta de carácter.
•Gris oscuro: comunica liderazgo no autoritario, equilibrio, inteligencia y capacidad, profesionalismo.
Ideal para citas en las que se desea lucir capacidad y profesionalismo.


Amarillo: comunica alegría, dinamismo y optimismo. Es el color de la ciencia.
Ideal para reuniones en las se desea proyectar una imagen activa y abierta.

•Naranja: comunica acción, dinamismo, energía y calidez.
Ideal para reflejar el espíritu de la juventud: una imagen alegre, entusiasta y llena de vitalidad.

•Rojo: comunica poder y autoridad, energía, sensualidad y erotismo.
Ideal para distinguirse de los demás con autoridad y liderazgo, o bien para dar un toque de sensualidad y erotismo en atuendos femeninos durante la noche .
•Azul cielo: comunica frescura, placidez, calma y confianza.
Ideal para citas de negocios en donde se desea inspirar confianza 
•Azul marino: comunica autoridad, decisión y liderazgo.
Ideal para citas de negocios en donde se requiere proyectar una imagen que inspire respeto, credibilidad, liderazgo y poder de decisión.
•Violeta: comunica templanza, lucidez, reflexión y confianza.
Ideal para agregar a tu vestimenta un toque de color que inspire confianza y una personalidad accesible y reflexiva. 


•Púrpura: comunica diplomacia, sofisticación, misticismo.
Ideal para lucir un toque sofisticado y diplomático en los negocios; sin embargo, para lograr lo segundo, se debe no exagerar en su uso.

•Rosa: comunica confianza, ternura, delicadeza, romanticismo, fantasía, glamour.
Ideal para comunicar confianza, durante el día en citas de negocios, o bien, glamour durante la noche.
•Verde oscuro:  comunica tenacidad y esperanza.
Ideal para proyectar una imagen de gran tenacidad, no obstante, no se recomienda para su uso en los negocios.

•Marrón: evoca el otoño, sobriedad, equilibrio.
Ideal para proyectar una imagen seria, apacible, cálida. Resta autoridad a las pieles morenas. Es un color modesto, no poderoso, ordinario y tradicional.
•Café oscuro:  connota sofisticación, seriedad, elegancia casual.
Ideal para agregar un aire de sofisticación y elegancia a los atuendos formales. Combinado con azul cielo refleja una imagen accesible y sofisticada. Combinado con negro proyecta una elegancia informal.

¿Qué colores te quedan bien?
Las rubias: Los colores de ropa que mejor le sientan a las rubias son los azules en todas sus gamas, el bordó, los verdes oscuros, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro.
Los colores que pueden sentar mal a las rubias son amarillo, naranja, beige, rosado y verdes claros.
Las pelirrojas: A las pelirrojas en general les sientan bien los mismos colores que a las rubias, especialmente el azul marino, el verde inglés, marrón chocolate, blanco y negro.
Los colores de ropa que no favorecen a la pelirrojas son los rojos, naranja, amarillo, celeste, rosado y verdes claros.
Las morochas de tez clara:  Los colores que favorecen a las morochas de piel clara son los rosa, azules, celestes, verdes claros, lavanda, blanco y negro.
Los colores que deben evitar son los marrones, beige y los amarillos pálidos.
Las morochas de piel oscura: Los colores que mejor quedan en las morochas de piel oscura son los colores claros, el blanco, lavanda, rosa, amarillo, rojo, naranja.
Los colores que no favorecen a las morochas de piel oscura son los azules oscuros, marrón, beige, violeta, verde oscuro.
Las castañas de piel clara: Los colores que favorecen a las castañas de piel clara son los colores vivos, los rojos, rosa, naranja, azul, celeste, verde musgo, chocolate, gris, blanco y negro.
Deben evitar los amarillos pálidos, verde oscuro, beige.
Las castañas de piel oscura: El blanco es uno de los colores que mejor sientan a las castañas de piel oscura al igual que el lavanda, verde claro, rosa, celeste, amarillo, naranja,rojo.Los colores a evitar son marrones, beige, gris, azul oscuro, verde oscuro.


Frías y Cálidas

Piel fría

·         Fría claro: Tiene pelo rubio claro, ceniza o blanco. Ojos azul claro, grises, avellana o verde, y piel bastante blanca.
·         Frío medio: Pelo castaño, rubio medio u oscuro, ojos castaños o azules, y piel blanca, a la que le cuesta bastante broncearse.
·         Frío oscuro: Pelo castaño o negro azabache, ojos azules, grises, verde pálido o avellana, y el color de piel va desde el blanco pálido hasta marrón oscuro.
·         Cómo vestirte y maquillarte: Los colores que más resaltan los rasgos son los fríos, o sea aquellos que tienen pigmentación azul, como el violeta, azul marino, bordó oscuro, marrón, toda la gama de grises y los que surgen de la combinación con el blanco, como los pasteles, rosa, celeste, y verde agua. La mejor combinación en cuanto a prendas que podés hacer, es con blanco y negro.
·         Para maquillarte: en fría clara: sombras plata, lila y azul, rubor rosa claro y labial rosa pálido. En fría media: sombras, gama de los grises y marrón carbón, rubor rosa oscuro y labios rosas naturales. Para frías oscura: sombras negra, azul y morada, rubor rosa profundo y labial rojo.

Piel cálida-cálido claro: Tienen el pelo rubio, dorado o castaño rojizo; ojos verdes, azules tirando a verde o avellana, y piel color melocotón.
Cálido medio: Pelo castaño rojizo, castaño, o marrón; ojos verdes, castaños, avellana o verdes azulados, y piel oliva o melocotón.

Cálido oscuro: Pelo castaño, negro o caoba, ojos castaños, verdes o avellana, y piel oliva, negra o asiática.
·         Cómo vestir y maquillar: Los colores más favorecedores son en los que predomina la pigmentación amarilla, como el fucsia, rojo, verdes, todos los tonos tierra y el azul eléctrico. En este caso, más que por el blanco, inclinate por el tiza o crudo.
·         Maquillaje: Cálida clara: sombras miel, marfil y verde pálido, labios rojos intenso, rubor durazno. Cálida media: sombras tonos tierra y oro, labial tonos coral, rubores tono bronce. Cálida oscura: sombras chocolate y bronce, rubor en tonos terracota, y gloss sin color, o rojo casi colorado.

 Claudia Lombardi

Comentarios