ABDALA, COCINA ARABE DE AUTOR EN BUENOS AIRES...


Me encanta la cocina arabe. Soy feliz cada vez que voy a un resto que tengan este tipo de comida, sera porque uno de mis tatarabuelos el padre de mi abuela materna, era arabe. Ella aprendio de chica a cocinar diversas recetas y cuando yo era niña me deleitaba con muchas de ellas. 
Mi abuela partio hace 9 años y quiza haya sido la nostalgia que me empece a interesar por esta gastronomia.


Hoy les voy a recomendar un restaurant que ya tengo agendado ir a probar todas estas delicias.

Este restaurant era conocido como el Club Sirio Libanes, pero sucede que su chef y fundador , el conocidisimo , ABDALA  lo rebautizo, ademas de renovarlo completamente en cuanto a su arquitectura y su carta. 

El menu consta de 8 pasos, y nos hace degustar la sofisticacion de la cocina arabe en este espacio 100% vanguardista. 





  • La nueva propuesta está enriquecida por técnicas de la cocina moderna como:
    • Robot de Shawarma, una máquina inteligente importada de Alemania única en Latinoamérica que detecta el punto de cocción exacto a través de sensores y permite ajustar el grosor del corte de la carne
    • Hornos inteligentes
    • Kebab grill
    • Cocción al vacío
    Un clásico renovado


    Emplazado en un petit-hotel de Recoleta - diseñado por el arquitecto Maisonnave para la familia Basavilbaso-, el edificio es histórico: fue sede del Club Sirio Libanés de Buenos Aires desde 1978 y también albergó a la representación del gobierno sirio. El restaurante comenzó a funcionar en 1989 en el primer piso, hoy destinado a eventos privados. 
    Actualmente Abdala funciona en el segundo piso, con una capacidad de 70 cubiertos más una terraza ideal para las noches de verano. La renovación incluyó también un restyling del espacio,rediseñado con una estética árabe sofisticada, elegante y contemporánea, inspirada en los viajes de la familia y la arquitectura típica. Las lámparas de estilo, imponentes, son las protagonistas del salón. 
     Una Excelente propuesta para salir a despedir el año o bien puede ser una manera de tomarse un tiempo en enero .

    Abdala
    Pacheco de Melo 1900, Recoleta
    Reservas:+54 11 4802 4455 |  info@abdalaresto.com.ar
    Días y horarios de apertura: Martes a Sábado de 20 a cierre (solo noche) 
    www.abdalaresto.com
    FB: abdalaresto | IG: @abdalaresto

Comentarios