UNA IMPOSICION DEL UNIVERSO



Hola Gente!
La semana que paso, fue una semana movidita para mi. Como soy docente, tuve que cerrar 300 notas de mis alumnos y fue muy poco el tiempo que me quedo para mi.

Como si fuera poco el miercoles vi que se me torcio el rumbo de la semana. Mi hijita, fue diagnosticada Escarlatina, luego de medio dia en la clinica haciendo pruebas de reaccion al estrepto coco dio positivo.
Hasta ahi vamos, segui cerrando notas y corrigiendo desde mi casa, alternando tareas de mama - enfermera, docente  trabajando a domicilio y ama de casa, sin dramas.

El jueves sali de casa a dejar las notas en el colegio, y a comprar al super, pero algo paso que me  dio un simbronazo.
Saliendo del super, me lleve puesto un Perfil de hierro, que una chica de un local dejo "tirado" sobresaliendo a media vereda y yo, al dar un paso le di con mi pie.
En seguida el dolor y tras ello la rabia, estalle de colera. Tantas cosas que hacer y esta chica se olvida este fierro! Antes de seguir mi camino pare , entre al local y le dije un poco loca lo que me habia pasado, intente salir y seguir camino, pero mi pie estaba muy dolorido asi que la chica, tambien mal me pidio que entre. Y ahi todo se dio vuelta. La sangre no paraba, mi pie mal y yo super mal, pensando en mi trabajo , en mi nena enferma, en que tenia que hacer mil cosas....  tuve que parar, no quedo mas remedio.

A veces en la vida nos pasan cosas que nos shockean. Esto que me paso es una pavada, pero tiene miles de mensajes.
Mi estado nervioso fue tal que maltrate a quienes me quisieron ayidar. Esa ira en realidad lo que representaba era mi vulnerabilidad. Mi enojo, conmigo misma, que no podia seguir caminando.
Luego de un rato, y como la sangre fue mucha , me trasladaron al hospital y me atendieron. Ya mi rabia se habia disuelto. Solo quedabam muchas muchas ganas de llorar.

No les pasa a ustedes? Es normal, es el estres. No amigas. No es solo el estres. Cuando la ira explota es en realidad la impotencia que nos supera y tenemos que gritar, pelear, demostrar que somos fuertes cuando en verdad no lo somos.


Los seres humanos somos tan fragiles que un simple descuido de otro ser humano nos lastima. Nos obliga a parar esa carrera infernal a la que nos subimos cada dia y  pensamos , nos creemos infalibles, invencibles, imprescindibles.


Por suerte  estoy bien. El primer dia de reposo de mi pie estuve un poco inquieta por todo aquello que no pude hacer. El segundo hice algunas cosas bobas en casa, y me tome con mas calma aquello que no puedo hacer.

Hoy es sabado ( y les escribo para este lunes) y muchas cosas que hago los sabados tampoco voy a poder hacer.  Mi pie no esta bien, y la herida puede aun abrirse.

Recuerdo que entre gritos, llantos y reproches yo le decia a esta chica dueña del local: Me arruinaste el dia, quiero  mi vida normal! Y ella lloraba, y no paraba de ayudarme, con agua con pervinox, y todo lo mal que estaba yo ella lo entendio. Sin duda, ella fue mi maestra.  Y la leccion fue, que no atendio mi bronca, sino mi dolor. 


Chicas. Soy una mujer que no para nunca. Voy aqui, alla, tengo tres trabajos y tambien este blog que atiendo casi como si fuera un trabajo pago por mi compromiso con agencias, marcas y sobre todo ustedes mis lectoras. Parar con todo me deja sobre todo en un estado de vulnerabilidad! 
Ayer, leyendo una revista aparecio una nota sobre Carl Honore y su "elogio a la lentitud" justo en este momento que me encuentro en reposo. que al lastimarse mi pie me obliga a ser mas "lenta " por unos cuantos dias.  Todo tiene un porque y el universo no para de mandarnos mensajes...


Asi, se fue Noviembre. Doy gracias que solo fue un golpe y una herida. Solamente fue una pavada, que llevara unos dos o tres dias mas de reposo. Dejare mesas de examen, eventos, tribunales, no puedo ir a ningun lado.

No era mi intencion parar, simplemente el universo habia reservado esta leccion para mi y tal vez para otras personas.

Y ahora, lejos de ese horrible momento , disfruto este reposo. Leyendo, escribiendo y pensando que las cosas pasan por algo, yo necesitaba parar aunque no queria parar.
Aprovecho estos dias para aquietar mis emociones y encarar diciembre que no es poco, aunque un poco mas " lenta " por mi pie lastimado. Aunque quiera, no puedo correr. 

Un beso y nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!!! Muy buena reflexión, me gusto mucho el post, las cosas suceden porque asi debe ser. Disfruta de tu descanso, disfruta de tu pequeña y lo lindo de estar relax.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  2. gracias Mayra, un beso grande! Buena semana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!