Salva tu Piel



El miércoles pasado, fui invitada al Palacio Duhau a conocer la campaña #SalvaTuPiel que acaba de lanzar la marca La Roche Possay.
Esta campaña tiene por objetivo la reeducación y conscientización de hábitos y conductas frente al sol.


Segun la OMS todos los años se diagnostican entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel, de los cuales 230.000 corresponden a melanoma,  una cifra que da escalofríos no les parece?

Esta campaña tiene 3 pilares fundamentales...


      1-  Protección: promover el uso diario de Anthelios, línea de protección solar deLa Roche-Posay,para proteger la piel.
2-  Concientización: mediante la difusión del programa Skin Check que promueve el aprendizaje del método ABCDE para prevenir el cáncer de piel.

3-  Educación: a través del lanzamiento del primer parche electrónico que enseña a adoptar hábitos saludables frente a los rayos UV. .Esto es una innovación mundial que se ofrecerá solo en 16 países del mundo.

Protección:Novedades en protección solar – Línea Anthelios:
La Roche-Posay anuncia un nuevo descubrimiento: se detectó que la contaminación ambiental, al igual que los rayos UVA largos, tiene incidencia en las capas más profundas de la piel, causando daños a largo plazo.El riesgo es aún mayor cuando la contaminación y los rayos UV se combinan. Para hacer frente a esta problemática, La Roche-Posay desarrolló una tecnología de protección denominada[XL] – PROTECT™que protege de los rayos UVA y UVBgracias a una efectiva sinergia de filtros foto estables: Mexoryl®SX, Mexoryl®XL, Tinosorb S y Avobenzona, y a un poderoso complejo antioxidante constituido por Vitamina E, Baicalina y Agua Termal de La Roche-Posay que compensa el efecto de los rayos infrarrojos.
Su textura antiadherente protege a la piel de los daños de la polución.
LanzamientosAnthelios 2016:


1.    ANTHELIOS BRUMA DEROSTRO FPS 50
El primer protector solar de rostro en textura bruma, que ofrece muy alta protección con la ligereza y frescura de un Agua Termal. De fácil aplicación, brinda una difusión uniforme y una sensación refrescante, se puede aplicar sobre el maquillaje y queda invisible sobre la piel.Ideal para aquellas mujeres a las que les cuesta incorporar la protección solar a su rutina, o aquellas que quieren reponer la protección luego de maquillarse y a lo largo del día. Un nuevo infaltable en la cartera. Preciopúblico: $450.
2.    ANTHELIOS XL TOQUE SECO COLOR FPS 50+
Con la más alta tecnología en protección solar y una textura gel-crema anti brillo, es de rápida absorción y resistente al agua. Viene en un solo tono que se adapta a todo tipo de piel y un novedoso dosificador que brinda mayor practicidad y mejora su economía.
Precio público: $320.
3.    ANTHELIOS XL SPRAY FPS 50+
Este año este protector emblemático de La Roche-Posay se renueva para brindar una mejor protección contra los rayos UVA. Anthelios XL Spray 50+ brinda una muy alta protección solar en una textura muy ligera y de fácil aplicación. Ideal para deportistas y para toda la familia. Se puede aplicar en rostro y cuerpo y es muy resistente al agua. Precio público: $520.
4.   ANTHELIOS XL BRUMA CUERPO FPS 50+
Este producto ofrece la más alta protección en una textura ligera que implica un gesto sencillo y de rápida absorción. Es el producto recomendado para los que buscan una protección de aplicación rápida y cómoda. Ofrece un acabado seco y una absorción inmediata.
Precio público: $430.

Concientización:Programa Skin Checker:
Todavía queda mucho camino por recorrer en la prevención del cáncer de piel. Según la American Cancer Society, 1 persona muere a causa de melanoma cada hora[1]. La Roche-Posay, mediante su programa Skin Check, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de realizar al menos un chequeo anual de lunares con un dermatólogo para la detección temprana de lesiones sospechosas.
En 2015 este programa reclutó a 30 millones de Skincheckers de 34 países en la búsqueda de animar a más personas a controlar sus lunares a través del método ABCDE, reconocido y utilizado por dermatólogos en todo el mundo. Este método indica que una lesión puede considerarse sospechosa si cumple uno o más de los siguientes criterios.
Método ABCDE.

Educación: UV Patch
Como parte de su misión de concientizar sobre la adopción dehábitos saludables bajo el sol, La Roche-Posay desarrollóMy UV Patch, el primer parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV. Este innovador dispositivo consiste en un sensor en forma de corazón que se coloca directamente sobre la piel. Con apenas 2,5 centímetros de diámetro y 50 micrómetros de espesor la mitad del espesor de un cabelloesta tecnología de avanzada se utiliza en forma conjunta con la aplicación MyUV PATCH, disponible para iOS y Android. Con un algoritmo inteligente mide el umbral de radiación UVregistrando el stock de sol recibidoy recomienda el protector solar adecuado para cada nivel de exposición y los comportamientos saludables bajo el sol. Se recomienda la utilización del parche durante 5 días para poder dimensionar las variaciones y el alcance de la radiación solar en la piel.
My UV Patchserá lanzado en 16 países de todo el mundo y Argentina es uno de ellos.

Es asi, que la campaña pretende llegar a todos, y realmente es una buena noticia, que tenemos que ir llevando de Boca en Boca, porque cuidarnos la piel es super importante, porque no se trata solo de tener una piel hermosa, ni de prevenir las arrugas. Se trata de cuidarnos la salud. Algo importante.

L os productos La Roche Possay son un poco mas caros que los demás. Pero créanme que la inversión vale la pena, sobre todo en los mas pequeños. 
No olviden que la piel tiene memoria y los daños que le causan quedan como en un registro, a los mas pequeños hay que cuidarlos y mucho.

Otra cosa importante es la revisacion de los lunares, no olviden que la detección temprana de cáncer de piel salva vidas!
A no descuidarse y pedir un turno ya mismo con una dermatologa, para una revisión a modo de chequeo. 

Les gusto el post?  esta bueno, ademas , poner en practica todo esto. NO se olviden que ya el sol comienza a pegar duro a la piel. 
NO salgan nunca sin pantalla.

Un Beso y hasta mañana!

Mas Info:





Comentarios