Octubre con nuevos Aires!

Rio de Janeiro, Abril de 2016

No recuerdo cuando dije BASTA. Fue un dia, que fue, un mes? O quiza subestimo el tiempo y es un poco mas?
Bueno, la cuestion , un dia me  dije, hoy es el primer dia del cambio.  Con toda mi decision.  Y nada paso. Nada.
Por ahi cosas, minimas, que ya ni recuerdo. Pero nada.
Fue un punto final para mis abusos alimentarios, mi dejadez en lo personal, muchas veces la postergacion de las mujeres de nuestra edad, que nos repartimos entre hijos, marido, el trabajo afuera, los quehaceres domesticos, y en mi caso el blog!!!
Muchas veces siento que por hacer algo, abandono otra cosa, y casi siempre esas cosas tienen que ver conmigo, con las metas y los sueños propios.
Este año fue un año de cambios. Un año en el que decidi ponerme en primer plano y hacer cosas que venia postergando yo creo que desde que tengo uso de razon.
Una de ellas, viajar sola. Como les conte, en Abril me fui a RIO  a conocer a mi pequeña sobrina Alice y a estar un poco con mi amada familia paterna que tanto bien me hacen y que hasta siento emocion por el solo hecho de pensar en ellos, mis raices, la familia de papa, al que no conoci.
Por cuatro dias, revivi a mi abuelo, a mi abuela, y a esas epocas en las que me esperaban con manjares y la casa impecable porque  "viene estelita" . Es muy fuerte!
el viaje, fue el primer paso de un gran cambio que estoy planeando desde hace tiempo. Pero un cambio que yo se, llevara su tiempo.
Asi, transcurrieron varios meses y yo segui un poco en la misma que antes de irme, hasta les diría que en alguno de estos meses me agarro una ansiedad tan fea y terrible como antes me agarraba y me hacia sentir tanto mal, aunque esta vez duro mucho menos.
Los cambios yo tengo claro, empiezan por dentro. Nada cambia si solo nos "maquillamos" y bajamos kilos , estamos hechas unas diosas y luego subís y todo empieza otra vez. Eso es mentirse y manosear la salud. Yo lo viví al menos tres veces o cuatro en mi vida.
Los cambios auténticos son distintos. empiezan por dentro, y pocos se van dando cuenta, pero uno va sintiendose diferente.
Hace mas de una semana pude, porque mentalmente lo elegi, cambiar radicalmente toda la manera de alimentarme y disfrutar. No es hacer dieta . NO. Es comer mas verduras y frutas, y elegir dentro de lo que puedo comer porque tengo colesterol altisimo, las cosas mas ricas.
Tambien inclui liquidos y creanme no es facil llegar a los dos litros por dia!
Mi peso, esta bajando a valores que por años no llegaba... ahora estoy en un peso que por lo menos no estuve en dos años.
La cuestion de las dietas yo creo que es algo mucho mas profunda. No es bajar y estar a la vanguardia. Muchas veces las mujeres comemos como manera de autoboicotearnos, o de buscar colocarnos en el papel de victima. Suena enredado verdad? Es que la mente femenina es enredada!
Lo que quiero decir es que nos autosaboteamos. Muchas veces la comida pasa a ocupar un lugar en nuestra vida, que habla de carencias de otro tipo.
El llamado "hambre emocional" es el responsable de los sobrepesos en la mayoria de los casos.
La comida es un acto cultural y muchas veces nos reunimos con amigos y damos atracones, pero que te vas a prohibir ese dia? Por favor, comamos, disfrutemos! Amiga, disfrutar no pasa por la comida.
Luego llega el lunes y los gimnasios se llenan.
Yo hoy elegi sentirme bien. Ayer lunes me pese y habia bajado de peso. Pero el fin de semana comi sano, saludable, y me mantuve firme en la voluntad de no atracarme aunque vi con cariño esa pizza que comian en casa mientras yo comia palmitos y zanahorias. Pero es que hay algo mas, y es verme bien pero sobre todo cuidar mi salud, mi cuerpo, que es mi templo sagrado y no voy a tener otro en esta vida.
Elegi respetarme y no hay mas lugar para comer mal. Habra que ver como me manejo en los eventos, que suelen presentar cosas ricas, gracias a Dios siempre hay opciones saludables.
Les cuento que hace diez dias de una dieta bien consciente, que ya les contare, me hizo bajar mis primeros dos kilos, alcanzando un peso que hace dos años no podia lograr y sumando en total una baja de 4 kilos desde que empezo el año! Estoy muy feliz, y no me muero de hambre. 

Mas que nada el Mind fullnes me esta ayudando en este cambio que incluye ahora lo fisico. Comer saludable, conscientemente. Saber elegir.

Otro aspecto de cambios es mi casa. Me encanta ver todo ordenado, limpio, con pocas o ninguna cosa fuera de lugar. Soy minimalista al maximo, detesto adornos pequeños , modulares etc.  Sin embargo soy acumuladora de libros y maquillajes, cosmeticos, esmaltes. ( Acumuladora mal!)
La casa desde lo domestico, me atormenta. Yo suelo ser mi propia domestica y a veces no llego a hacer todo lo que yo quisiera. Pero , ultimamente tambien estoy esmerándome en lo que es el orden, porque nuestro exterior refleja lo que hay dentro nuestro.

Hasta aqui les conte como ando, mis cambios, mis elecciones. Espero que les sirva para inspirarse y generar sus propios cambios.

Que tengan una buena semana!!! Y un hermoso comienzo de mes. 

Comentarios