NECESITAS TERAPIA?

Buenas , gente linda! Hoy mejor que nunca porque es feriado! No hay lunes de trabajo, hay día de fiaca! A mi me vino mas que bien porque los lunes es cuando mas clases doy.

Miami, Junio 2016
Pasando al tema de hoy, quiero contarles mi experiencia con el análisis tradicional y otras terapias alternativas. 
No se cuantos psicólogos tuve en mi vida, tal vez creo, 7 en total. Ninguno me dio el alta y todos estaban muy pendientes de la hora, para cortarte y decirte: bueno dejamos acá.
Recuerdo salir con un nudo en la garganta o con rabia por cada una de las sesiones, algunos interrogaban cual CGB, otros solo tomaban notas y notas, había quienes eran mas excepticos y cuando ya te cansabas de hablar sola y preguntabas que pensaba, te decían: No estoy para hablar, estoy para escuchar y que vos pienses!

Cansada de tanta nada, me abrí camino con terapias alternativas, y me fue mejor.  Mi maestro de Reiki fue el que mas me ayudo a descubrirme, y a poder tener recursos a los que echar mano cuando una se siente mal, sin tener que ir corriendo a terapia o llamar desesperadamente a alguien. 

Pero lo que en la actualidad hago, es lo que hoy voy a enseñarles, un método en el que vos podes ser tu propio terapeuta, porque las respuestas están en tu interior, no las tenes que buscar afuera.


Lo que suelo hacer es una introspección.  Que es esto. Un análisis diario. Mirar al interior de nosotros mismos. 

Muchas veces tomo nota, otras no. Aprovecho los viajes o antes de acostarme pero encuentro el lugar para quedarme a solas conmigo misma y preguntarme:

que me hizo feliz hoy?


Que me dio paz?
Que me quito la paz?
tuve preocupaciones? Cuales?

Porque me puse nerviosa?
a quien tuve que perdonar?
Con quien estuve mal, contestando o criticando?
que maestros tuve hoy, que me enseñaron?
Que cosas me hicieron infeliz?
Que cosas hice bien? que cosas hice mal? Que postergue?
Hice algo para mi?
Tuve ansiedad?
A quien o que tengo que agradecer?

Los cuestionarios suelen variar de una persona a otra , podemos tener un diario, donde ir anotando todo o simplemente pensar. Se pueden quitar o agregar preguntas. Se pueden hacer planillas con las preguntas e ir llenándolas o solamente tener una impresa a modo de guía. Sera en definitiva un cuestionario muy personalizado, porque es de ustedes. A medida que practiquen se iran preguntando cosas y armando su cuestionario.

Wayne W: DYER dice en su maravilloso libro Tus Zonas Mágicas, que cuando el alumno esta preparado aparece el maestro.
Claro esta que todos no podrán llevar a cabo solos la difícil tarea de auto analizarse, hay casos que si o si precisan ayuda profesional, pero una introspección siempre es buena. 
Pueden hacerlo conjuntamente con una meditación. Respirando dos o tres veces profundamente. Aquietando la mente y después procediendo a las preguntas.
En fin, quien aprende el arte de la introspección , se descubre a si mismo y las posibilidades son infinitas, porque van a descubrir que dentro nuestro esta todo lo que buscamos afuera.
Ademas, si uno sabe silenciar la mente , hablara el corazón. Cuanto mas se entrenen mas van a poder escucharse a ustedes mismas.
Un libro que puede ayudar es Amate a ti mismo de Louise L. Hay, donde se proponen lecturas introductorias al auto análisis y una guía de preguntas para cada área de la vida personal.

Tal vez , si les entusiasma la idea, puedan encontrar un momentito para dedicarse a ustedes mismas y probar este método donde nadie les va a decir: Es la hora, dejamos acá.

Disfruten del feriado y buena semana corta!

Comentarios