TIPS DE BIENESTAR

Hola gente, bienvenido Setiembre. Que mes tan lindo ! Yo creo que es la mejor época. Por fin luz! Y esperemos climas templaditos!
La foto primaveral la saco mi esposo en su ultima visita al campo, especialmente para mi columna de Editorial. Pura Primavera!

En Setiembre la gente quiere renovarse, Florecemos como la primavera acaso? Algo de eso hay.  Todas pensamos en el verano, en cuidarnos mas el cuerpo, en renovarnos con un corte o color nuevo. Nos entusiasman las nuevas tendencias, nos compramos una cartera o un par de zapatos, o al menos un labial! Algo que nos de un toque y nos haga ver renovadas!

Sin embargo, hay quienes se empiezan a torturar con las dietas, con los rollos, y la verdad creo que no vale la pena amargarse por eso. Uno brilla mas allá de su peso no les parece? todas podemos estar bellas con unos cuantos kilitos de mas, y si bien esta bueno bajarlos no tienen que llevarse la alegría.

Aca les hice una lista de cosas que pueden hacer por ustedes mismas esta primavera. 

1) Hacerse un chequeo medico: Me dice mi medico que jamas hay que dejarlo para fin de año, porque una anda como mas sensible en esa época. Cualquier cosa que sale mal puede desbordarnos o angustiarnos mas especialmente en diciembre,  Ademas muchos nos vamos de vacaciones y no queremos tener mas preocupaciones, nos queremos sacar de encima el año. No da para que te digan que tenes que hacer tal o cual cosa o que no podes comer cosas dulces, en época festiva! así que chicas.. setiembre es un mes ideal!

2) Optar por cambiar nuestra alimentación: No hablo de dieta, palabra tediosa, sino de comer mas sano. Vamos, todas podemos ver como mejorar nuestra alimentación, nuestro pelo, cuerpo, piel y uñas nos van a agradecer muchísimo, también nuestro humor y calidad de vida cambian con comer mejor.Toma Agua:  Dos litros por día, yo no lo puedo conseguir pero lo intento. Hay aps que te ayudan a contar la cantidad de liquido y te incentivan un poco. 

3) Dormir y descansar al menos 8 horas.  Ya el año empieza a sentirse así que a dormir temprano sin estrés, y tomarnos momentos de descanso. Repercute en la belleza , y el animo.

5) Buscar lo que nos es placentero: Hay quienes disfrutan al aire libre, otros que aprovechan para salir a las tardecitas hermosas de primavera. Caminar, leer en el jardín, plantar flores, buscar placeres y disfrutar a diario de algo.

6) Cuidar los dientes. El calor despierta las caries. Es bueno que vayas a una revisión ontológica. Sacarte esa muela antes que venga el verano. Es un garron después, cuando tenemos otros planes tener que parar todo porque no tomaste los recaudos y se te despierta el dolor ( Yo tengo una para sacar, esta semana me armo de coraje y pido turno)

7) Buscar recetas sanas y hacerlas! Un placer total, las frutas y verduras de esta estacion nos invitan a descubrir sabores nuevos y divertirnos haciendo nuestros platos y si te gusta subirlos a Instagram! Me encanta sacar ideas de esta red o también de Pinterest.  La cocina suele ser relajante, animémonos a crear como si fuésemos chefs!

8) Cuidarnos del Sol: ahora empieza a sentirse mas, no salgas sin pantalla y olvídate de los peelings y ácidos hasta el próximo invierno.
No te prives de tomar sol ahora, con la protección adecuada y en horas permitidas  te da Vitamina D y le hace bien a tus huesos.

9) Eliminar sobre peso: Tranqui, sin dietas locas, busca comer menos cosas que te engorden. NO hace falta hacer dieta, podemos comer de todo en su cantidad justa. Abusa de frutas y verduras, y hace ejercicio. Si podes sola bárbaro y sino anda a una nutricionista que te ayude. En las estaciones saludables de la ciudad dan mucha info sobre este tema!

10) Empezar a planear las vacaciones: En setiembre siempre suelo ya pensar en enero, y hago reservas. los meses que faltan para las vacaciones disfruto planeando que lugares voy a visitar, que cosas voy a comprar....

11) Date recreos:  puede ser a la hora del almuerzo, o al salir del trabajo. Un recreo, aprovechar a comer con una amiga, caminar y mirar vidrieras, ir a un recital, hacer un picnic... en fin cada una sabe.

12) Planea tu imagen: Como queres verte en primavera? Busca looks y copiarlos. Inspirate.

13) Solta. Hay muchas cosas que no salieron bien en este año. Es hora de soltar las que no valen la pena y seguir esta parte mas livianas. 

14) Limpia tu casa. Un ambiente ordenado hace fluir buenas energías. Ventila todo bien, abrí puertas ventanas, saca colchones y ataca el polvo. La suciedad trae cosas negativas y  nos estanca.
Tira cosas, ropa, libros, papeles, porque nos da la sensación que nos renovamos sacando del medio todos esos trastos que no nos sirven y guardamos. El libro LA MAGIA DEL ORDEN puede ser de gran utilidad.

15) Disfruta mas de la naturaleza, porque los días que vienen son esplendidos, no dejes de mirar el excelente cielo azul que muchas veces nos regala cada día.


 Solicito que por favor comenten. dejen sus ideas, enriquezcan esta lista. Se que todas tienen mas ideas, estaria buenisimo poder hacer otro post, pero solo con sus ideas, tienen ganas? 
A ver, les pido, quiero conocerlas. Hay muchas seguidoras , pero pocos comentarios, animense!

Que tengan buena semana!!!

Comentarios