PLAN BIKINI, BAJA Y LLEGA DIVINA AL VERANO!

Los kilos demas, no pueden impedirnos ser feliz cada una tiene su propia belleza, ama tu cuerpo


Buen día gente,  vieron que en esta temporada todas las revistas dan dietas, recetas, tratamientos, para adelgazar? Bueno MBS no puede quedarse al margen de esta movida y me surgió la idea de este editorial, de cara al verano.
Son solo tres meses. Setiembre, que ya tiene una quincena, octubre , noviembre y hasta el 10? de diciembre. Digo así, porque después del 10 empiezan los brindis, los balances, las fiestas, las depre, en fin, otro tema, pero es bien cierto que diciembre no es un mes para hacer dietas y bajar algún kilo.
Lo cierto que en setiembre los gimnasios se llenan de gente! Las revistas cambian la temática de quererse , cuidarse, valorarse por otra: Querete, valorate, si, pero adelgaza! 
Así hay un montón de dietas. Para todos los gustos y colores. Muchas adelgazan y otras llegan a diciembre mal, desanimadas por tanto sacrificio y poco resultados.
Cada nuevo verano utilizo el hastag #desafioMBS, y soy de las que quieren adelgazar y sueña con llegar 10 kilos abajo en enero, pasearse cual diosa a la orilla del mar...
Nada de eso ocurre! Ocurre que  en enero, me auto castigo con una malla entera. Pero como después me da calor, compro una bikini en la tienda mas cerca de la posada digo, al diablo con la silueta, me calzo como sea una bikini.
Ay ay ay.... las mujeres...!

Dejenme contarles, que este año me dio por otras cosas. Este año yo me enfoque en estar bien, contenta feliz y descubrí que comer me hace feliz, comparto con amigos, me suelo premiar con comida. Pero últimamente hay muchas cosas que me rondan en la cabeza, y como , aunque menos, con la idea de que la comida no llena espacios. 
A ver si te explico. Llegan los viernes y como es un dia que corro mucho la ansiedad esta a la orden del día. Los recreos, me llevan al Mc Donals que esta a la vuelta de mi trabajo y directo al helado o a un chocolate caliente en una maquina de Nestle si hace frió.
Mucho leí sobre el hambre emocional, y las ultimas veces comí el helado del aburrimiento y la ansiedad.

Identificada la sensación, soy completamente consciente que busco llenar espacios de comida.  Y desde hace un par de viernes, solo tomo una gaseosa light.

Es que el hambre muchas veces es emocional!

Identificar porque comemos, y que sentimos cuando elegimos comer aquellas cosas que nos hacen mal es un buen paso.


No se trata de matarnos de hambre porque es setiembre y pensar que tenemos que bajar como sea, no, lo que te planteo es algo mucho mas profundo, mucho mas consciente. 
Esta buenísimo disfrutar de un helado, pero siempre y cuando lo disfrutes! Si lo vas a comer por ansiedad no lo vas a disfrutar, no lo comas!!

En cierta forma, lo que te propongo es ser mas consciente, algo que te va a permitir hasta adelgazar y sin sufrir.
Porque fracasan las dietas? Porque nos prohibimos comer! Y si me gusta comer, no puedo dejar de comer! Pero si puedo comer mas consciente. Cuando tengo hambre, eligiendo cosas ricas y saludables, y capaz bajo de peso sin darme cuenta.
De nada vale torturarse, prohibirse, combatir las ganas de comer. Es mucho mas profundo analizar las causas.

Y si sos , como yo, gordita, no vale la pena que te tortures pensando en que ropa  no te podes poner o mirando con amor la porción de torta y con odio esa chica flaca flaca!
El mejor operativo bikini para este año es quererte. Aceptarte. Buscar looks que te realcen tu belleza, que todas tenemos!
Pero si ser mas consciente y preguntarte: Porque quiero adelgazar? Porque no puedo dejar de comer? que me pasa por dentro?
Mirate al espejo mujer. SI , como yo, llevas años tratando de llegar divina al verano y solo llegas al verano con el sabor amargo de no haber bajado.... mmmm replanteatelo!
Nuestra vida es corta. No podes vivir a dieta.
Pero si podes hacer algo , quererte, aceptarte, cuidarte:
Busca recetas sanas
come una ensalada al menos en una de las comidas ( si es la cena mejor)
Abusa de las frutas , el yogurt
Si estas ansiosa y queres helado, de agua mejor
No te tortures
No te mates de hambre
No tengas permitidos, porque todo esta permitido en su justa medida.
Movete, baila, nada , camina, algo que te guste !
Relajate y se feliz sea cual sea tu cuerpo!

NO te garantizo que llegues flaca al verano, pero si contenta y conforme! Porque seguro que si te relajas y aceptas tu cuerpo ( ojo no estoy diciendo que te resignes eh), vas a soltar y todo va a fluir.

Siempre tenemos elecciones. Por eso, basta de dietas estúpidas! No corras a comprar la revista que trae una dieta shock para bajar 3 kilos en dos días!!! Ahórrate la plata, que es un verso y las revistas están carisimas. Basta de esas pavadas!

La mejor manera de llegar 10 puntos al verano es estando bien con vos misma, lo demás fluye solo!
y acortade, bajes o no bajes, al verano vas a llegar divina!

Voy a usar el hastag #desafioMBS para mostrarte lo que estoy haciendo   Te invito a que también lo uses, así nos vamos animando mutuamente. 

Un beso,  y que tengas una linda semana!!!

Comentarios