El costo de tus sueños.



Cuando descubrimos lo que queremos y decimos Si puedo! nos emponderamos. Es una sensación maravillosa!
Pero dejame decirte que esa sensación de poder, de querer, por si misma es nada.
Nada , porque todo sueño y objetivo precisa trazar un plan de acción. Ese plan a su vez se divide en etapas, minimetas que vas a ir alcanzando hasta lograr tu objetivo final.
Es importante ser realista con lo que uno quiere y actuar en concordancia con los pensamientos.
Quien decide hacer una dieta, deberá cambiar sus hábitos, realizar actividad física, es decir un conjunto de acciones que van a posicionar lo mas cerca al objetivo.
Sin embargo muchas veces nos saboteamos de lo lindo, o simplemente hablamos para que los demás nos admiren un rato.
Como es esto? Analicemos variables:
Si uno esta convencido de lo que quiere y sabe que puede , muchas veces es débil o se auto sabotea.
Volvamos al ejemplo de la dieta, uno arranca y después sucumbe en esa reunión o almuerzo con compañeros de trabajo o comida familiar. Sucumbe una vez, otra y otra. Cuando dice basta y quiere volver a su dieta se dice a si mismo: Pero vas a poder? Y abandona todo.
El segundo de los casos es el charlatán. El que estando con amigos o jefes demuestra una iniciativa terrible y mas de uno le adula, lo aplaude, pero una vez que pasa el momento del aplauso la persona vuelve a lo mismo, a la nada misma.

El que quiere alcanzar algo de verdad no anda diciéndolo. Se maneja en silencio. Diseña su plan de acción. Festeja cada logro, se premia, pero sabe que aun espera el premio mayor.

Por estos días tenemos buenos ejemplos con los deportistas. Muchos de ellos supieron que podían, y se sacrificaron por lograr esa medalla.
Como todo requiere sacrificios , elecciones y costo de oportunidad.
No conocen el termino costo de oportunidad? es fácil, se los explico a mis alumnos de economía en cada inicio de clases.

"costo de oportunidad es a lo que se renuncia para obtener algo"

Si queres bajar de peso, debes renunciar a tus viejos hábitos. El costo de oportunidad sera esa porción de torta que decís NO GRACIAS

Si queres saldar tus deudas, el costo es todo lo que vas a dejar de comprarte hasta que las pagues.

Si queres lograr un puesto, el costo sera el tiempo y dinero que inviertas en capacitarte, el viaje que dejas de lado, o el ir a la peluquería por pagar ese curso, sera tu costo de oportunidad.


Toda la vida esta llena llena de elecciones. Y el que se queda piola en su zona de confort también tiene su costo de oportunidad. También renuncia a algo para poder estar así.

Por eso, todo sueño meta, tiene su costo. Pero al alcanzarlo siempre se siente que valió la pena.

Buen lunes para todas!


Comentarios

  1. Muy buena entrada, te sigo y gracias por seguirme. Espero dejar de pagar costos y que haya sueños gratis. Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!