Consejos para tener mas seguridad en uno/a mismo.

Miami, junio 2016.


La autoestima, el amor propio, la seguridad en uno mismo son pilares de buena salud. Nadie que no este seguro en si mismo puede tener una buena salud.
Pero, como empezar, o mejor dicho por donde empezar. Antes que nada  dejenme decirles que el amor propio, la autoestima, es una plantita que debemos regar a diario.

Aqui van algunas ideas!

Buscar inspirarse.
Ya sea con personas, paisajes , libros canciones. La inspiracion atrae esquemas mentales en los cuales me siento mas autovalorado, capaz de realizar retos, alcanzar metas. Todo depende de cada uno. Inspirarse significa encontrarnos con lo que amamos. Con la mezcla exacta de lo que admiramos y la impronta personal.  Si nos gusta pintar, nos inspiramos con otros pintores, si nos gusta la fotografia, habra que observar otras bonitas y aprender a imitar , a lograr un resultado parecido.
La inspiracion llega a traves de la observacion, pero va unido con las ganas de imitar algo con un resultado propio.

Evitar rumiar pensamientos
No es bueno darle vueltas en la cabeza a un mismo asunto todo el dia...

Cuidar el trato con los demas.
No somos corderos, es decir que no debemos permitir que nadie nos lleve como ovejas.  Tampoco debemos permitir gritos , ni maltratos. Todo esto nos hara mas inseguros, mas infelices, en cambio si no lo permitimos, nos respetamos y nos hacemos respetar.

La postura  es importante
Erguirse al caminar nos hace ver el mundo distinto y nos da seguridad a cada paso que damos. Nos vemos mas elegantes, nos queremos mas.

Lo que decimos nos condiciona.-
Siempre es mejor escuchar que hablar, al hablar eviten gritar y usen un tono equilibrado para comunicarse. Nunca hablen en imperativo, ni intimando al otro. Y siempre expresen sus ideas con contundencia y claridad y sobre todo comunicarse sin agredir explicitamente o con indirectas.

Hay creencias que dañan
"nadie me comprende" no me contienen, no es justo... fuera de la mente todas esas basuras!. No hay que victimizarse, adios a esas creencias que solo nos limitan.

No desesperarse jamas.
Y si se sienten asi, busquen terapia, hagan mindfullness, yoga, etc. Nunca jamas se dejen llevar por la desesperacion, la ansiedad y el desasociego. Se ven monstruosas sombras agigantadas. y se cae en un peligroso circulo vicioso.

Buscar la alegria
esta semana las reto a buscar las cosas que las hagan felices. Se animan? Que es lo que les gusta y las pone felices, que momentos , sensaciones, companias, y cosas las hacen feliz? Piensen, y si quieren me las comparten aca abajo del post. Y a enfocarse en eso, para tener una semana maravillosa!

dejen sus comentarios, no sean vagas/os! De veras, comenten! me hacen muy feliz al leerlos.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encantó la entrada, es muy inspiradora y realmente ayuda. A veces soy bastante ansiosa y reconozco que debo bajar un cambio jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!