ORDENANDO NUESTROS PENSAMIENTOS.


Nuestros pensamientos son los que manejan nuestra calidad de vida. Conforme lo que pensamos actuamos y creamos realidades.
No esta demas poner orden en ellos, tal como hacemos con los cajones desordenados, es preciso ordenarnos mentalmente.
Vamos a empezar por establecer categorias de pensamientos:

Necesarios: Son los que construyen nuestro dia a dia. Aquello que no podes dejar de pensar, por ejemplo que tareas tengo que hacer hoy, que tengo que comprar, que necesito. Etc.

Innecesarios: Debilitan la fuerza interior si se refieren al pasado o al futuro. Nos sacan del presente, nos desenfocan. Obstaculizan que estemos aqui y ahora. Agotan y llenan de negatividad.

Negativos: Se basan en sentimientos negativos y muchas veces  se originan en emociones negativas. Causan estres, fragmentacion, agresividad, y sufrimiento.

Positivos: Dan beneficio, entusiasman, nos llenan de fuerza. Es saber encontrar la vuelta de rosca frente a una situacion dificil o encausar con humor un problema. A traves de este tipo de pensamientonos hace ver la realidad de manera eficiente y buscar solucionar los problemas en lugar de atascarnos en ellos.

Todos los pensamientos repetitivos se vuelven obsesivos. No tienen porque ser malos, un viaje puede convertirse en una obsecion si no sabemos enfocarnos en el aqui y ahora.

Asi como tiramos la basura, es bueno revisar que tipos de pensamientos rondan tu realidad. Y si hay cosas que te hacen mal o te condicionan, hace un paquete y tira a la basura lo que no te sirva.

Que tengas una excelente semana

Comentarios