Generá buena Vibra!


Tu forma de comunicarte con los demás genera energía a tu alrededor.
Esta energía puede ser buena, e invitar a otros a estar siempre con vos, o por el contrario mala y,  en este caso , que   no quieran estar con vos y te evadan todo el tiempo.
De la energía que emanamos, depende nuestras relaciones , nuestra calidad de vida y bienestar.
Nuestra manera de conducirnos es la responsable que nos manejemos en un circulo armonioso o vicioso, en el cual solo haya conflictos a cada paso que damos.
Hay que identificar varios tipos de personas, ya sea para saber que tipo somos nosotros o bien, escapar de las companias inconvenientes.

Personas quejosas: Viven mirando el lado negativo de las cosas. Si todo esta bien, siempre habrá algún pero que haga que no este del todo bien.
Ellas son expertas en ver el vaso por la mitad y hacer notar lo que falta en lugar de lo que se tiene.
Personas chismosas: les encanta criticar a los demás. siempre creen que son mejores y andan gritando que actuarían mucho mejor que otros en situaciones diversas. estos personajes viven generando conflictos en sus trabajos y relaciones tanto de amistad o familiares...  no solo son críticos, sino que se encargan de repartir las opiniones ajenas.  Personas de estas características no son confiables.

Personas negativas: Son aquellas que mientras todos festejan, ella se encargara de mostrar que no existe la perfección. Vive su día a día mirando lo negativo, haciendo comentarios de que no tiene suerte en la vida o que es "yeta": Con cero sentido del humor, suelen agotar bastante a sus interlocutores y terminan siendo aisladas porque tanta negatividad agota.

Obviamente hay muchos tipos de personas, pero vamos a ver otros tipos de personas que si generan empatia y suelen tener mucho éxito en lo que se propongan.

Personas discretas y calladas: Gozan del respeto y admiración. Saben cuando hablar y piensan que el silencio hay que romperlo siempre y cuando tengan algo importante para decir.
Economizadores de palabras , hablan lo justo. Saben aceptar criticas, tienen una actitud abierta y pro activa, así como son sutiles y categóricos cuando son ellos quienes tienen que esbozar una critica u observación.
Se saben poner en el lugar del otro, por eso es raro que emitan juicios de valor sobre la manera de proceder de otras personas.
Al practicar el silencio, no se contagian de los malos rollos ajenos ni prestan atención a los comentarios negativos. Saben lo que es la "atención flotante" y de una conversación solo rescatan lo positivo y valioso.
No hieren , ni contestan insultos. Jamas van al choque. No son victimas, sino protagonistas de sus vidas .
Muchas veces nos daremos cuenta de como somos, por las relaciones que entablamos y mantenemos.

Ahora te pregunto, que tipo de persona sos? Cual te gustaría ser?

El editorial de hoy genera muchas ideas y planteos no te parece?
Que tengas  una excelente semana

Comentarios

  1. Qué buen post! Yo no soy ni negativa ni quejosa, detesto a ese tipo de gente. Soy de escuchar, me sulen tomar de confesora y confidente, pero reconozco que no puedo practicar demasiado el silencio, ja!
    Buena semana, bella!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!