RETINOL y AHAS un buen maridaje....

Hola Chicas!
Estamos en plena época invernal, y como ya les conté, odio este frió, esta estación, no le encuentro nada lindo. Pero si hay algo positivo es que en invierno, podemos darle una paliza a nuestra piel, con ácidos, que nos van a ayudar a tener una piel mas resplandeciente en primavera.

Este tema de ácidos, confieso, es nuevo para mi. Nunca me hice un peeling, y no creo que por ahora me lo haga, pero si estoy tratando de bajar las manchas con cremas de uso domiciliario.

Para esto, confié en la trayectoria de Laboratorios Laca, y solicite probar a la marca la crema Retinol Plus,. La cual use por un mes mas o menos.

Charlando con una chica que es seguidora y tiene su consultorio cosmiatrico en Lomas de Zamora, me compre el Gel con AHA`s también de Laboratorio Laca y les confieso que estoy tan enamorada de ambos productos que siento ganas de probar otros mas que ya estan en la lista para  seguir probando antes que este tedioso invierno decida dejarnos.

Sabemos que podemos usar ácidos de Mayo a  mediados de Agosto, no mas allá, porque cuando los rayos del sol empiezan a estar mas fuertes no conviene seguir usando este tipo de productos que pueden mancharnos ya que son fotosensibles.

El uso de ácidos y cremas que contienen estas sustancias requiere el uso obligatorio de pantalla solar , no se puede prescindir de pantalla jamas!

Pero también dejenme decirles que el uso de este tipo de cremas requiere responsabilidad y asesoramiento de personas que entiendan del tema, ya sea Dermatologos o Cosmiatras . Nunca pero NUNCA , se lancen a probar sin asesorarse, ya que pueden causarse daños irreversibles a sus pieles.

Las cremas de Laca, son de uso domiciliario. Por ello no presentan peligro alguno , siempre y cuando no abusemos y les demos correcto uso.

 Vamos a empezar por la RETINOL PLUS



amo este producto. Su uso continuo me devolvió una piel mas lozana, mas firme,  Mucho mas uniforme en su tono.

Que es el Retinol?

Empecemos por presentar a este señor como el ingrediente numero uno para disminuir arrugas.
El retinol es un retinoide derivado de la VITAMINA A , el ácido retinoico es su estado mas puro, da muchos beneficios a la piel atenua arrugas , corrige el tono, da suavidad  y disminuyen manchas...
Pero ojo, su mal uso también produce descamación, quemaduras, dermatitis y manchas también!

Como es esto? tan antagónico, lo uso para quitar manchas pero puede mancharme???

Si, al ser fotosensible, mientras usen retinol deben protegerse. El retinol es degradable con oxigeno y se oscurece con la luz solar. Sus envases deben estar en zonas que no de la luz y las pieles que usan retinol, pantalla solar.

Como puedo empezar a usarlo?

Hay que usarlo poco a poco. Primero sobre una zona poco visible y en una porción pequeña de piel.  Si no da reacciones alérgicas, comienzan una noche si, dos no, luego una si, una no, y luego todos los días. Es importante que si usan retinol a la noche, luego humecten mucho su piel al día siguiente.

Que puedo esperar si uso Retinol PLUS de LACA?

lo que van a lograr, es una piel mas joven, menos fláccida. Mejora la textura afinando la piel. Da mayor luminosidad.  Pero siempre y cuando la usen con constancia!

como es su textura ?

Es una crema, bastante densa. aquí les muestro...


Precauciones que deben tomar.

NO se emocionen y quieran subir las dosis de retinol. Muchas veces uno ve por internet muchos productos, y no se da cuenta que daño pueden hacerse.  El consejo es consulten con sus dermatologos cual es la dosis indicada para su tipo de piel y problematica. Ya que no es lo mismo una persona a otra. Sean responsables porque muchas veces se busca belleza y se obtienen daños y desastres. Hay mucha gente que quemo su piel con Retinol. Cuidado.  Busquen asesoramiento.
Otra cosa importante, lean la letra chica que esta al dorso...! 

Atencion: Solo usen el retinol de noche. Nunca, jamas , de dia. Mientras usen retinol deben hidratr muy bien porque este ingrediente , que usan a la noche, puede resecar mucho la piel.


Ahora hablaremos del Gel con AHA`s

Este gel  contiene acidos frutales que producen una fina descamacion de la piel, causando un efecto exfoliante.  Se complementa muy bien con el retinol ya que el alfahidroxiacido  esfolia la piel y luego el retinol penetra mejor. Esto no significa que se usen simultaneamente.

SE USA UNO POR NOCHE. LA NOCHE QUE USEN RETINOL NO USEN GEL CON AHA`s!!!

Que puedo esperar si uso este gel?


Adelgazamiento de la piel porque facilita la renovación celular.Aumento en la producción de colágeno.

el mas conocido de estos tipos de ácidos es el glicolico. Se lo usa porque al tener mas biodisponibilidad penetra mejor. Siempre en domicilio se recomienda que sea una dosis del 4% al 10 %, esto no va a causar irritación y en el caso del gel de LACA también esta indicado para pieles sensibles.  una concentración mayor SOLO EN GABINETE

yo que note usando esta crema?
Lo que mas noto es que mi piel se va afinando. Lo bello que despierta mi piel  y como en menos de 15 días de uso voy notando que mi piel va mejorando día a día.

PRECAUCIONES!

no exfoliar con los productos cotidianos (granulados)  mientras se usa Ácido Glicolico. Pueden hacer daño a su piel, recuerden que el producto ya va descamando por lo que es preciso suspender todo otro tipo de exfoliacion en casa.

hasta ahora no hice el maridaje Retinol- AHAS, pero en eso estoy en eso. Quiero probar muchas cosas, aunque estoy con la mente muy clara que todo debe hacerse con responsabilidad.
Les ire contando poco a poco como cuido mi piel este invierno .

Un beso y a cuidarse para estar bellas y no hacerse daño!

Si quieren saber mas sobre estos productos....

http://www.lacacosmetica.com/

SI QUERES COMPRAR LACA, HACE CLICK ACA Y DESCUBRÍ TU VENDEDOR MAS CERCANO


Comentarios