MIMIKA! NUEVA COLECCION DE ESMALTES!!

La semana pasada fui invitada al primer encuentro Blogger SOVERYD que organizo la marca Lidherma para presentarnos sus novedades...
Nos sorprendieron gratamente con el lanzamiento de sus nuevos esmaltes,  de los cuales tengo la coleccion completa para mostrarles!



Siempre caracterizo a Mimika el plus que tienen sus productos que, ademas de embellecer,  protegen y cuidan nuestra piel y en este caso: Nuestras Uñas!!

La coleccion consta de 6 esmaltes, que se destacan por sus caracteristicas:
* Libres de tolueno
* Libres de DPB
*Libres de formaldehido
*Liberes de alcanfor
*Libres de resina de formaldehido

Pero antes de seguir dejame que te explique un poco, porque te puedo decir toda la tarde libre de esto y lo otro y seguro no vas a entender nada y te va a dar lo mismo comprar uno u otro esmalte!

Tolueno: es un hidrocarburo aromatico del cual se obtienen derivados del benceno,  que es una sustancia altamente toxica. El tolueno se usa en las naftas como antidetonante, en las pinturas y adhesivos como diluyente. Vaya verdad! esto le ponen para nuestras manos?
El tolueno no es taan toxico si se usa en bajas cantidades y nuestro cuerpo lo elimina, claro. Pero, en grandes cantidades afecta al sistema nervioso, produciendo cansancio confusion debilidad y perdida del apetito.
En europa son varios los que sostienen que el tolueno puede causar daños fetales,,,asi que embarazadas abstenerse! Porque si bien no podemos asegurarlo, no se expongan!
 Sabiendo esto porque no evitar colocarnos una sustancia toxica en nuestras uñas, si podemos elegir productos que no lo contengan???

DPB o flalato de dibutilo es un quimico que le agregan a los esmaltes, para hacerlo flexible. Esta sustancia fue ya prohibida en Europa porque hay estudios que demostraron que es un disruptor endocrino que puede causar un problema en la reproduccion

Formaldehido: es otro quimico , que es altamente inflamable y se lo usa como conservante. Esta confirmado como Cancerigeno, por la Agencia Internacional para  la Investigacion del Cancer, dentro del grupo 1, como cancerigeno provocando cancer nasofaringeo.

Claro, la cosa no termina aca. Hay otras sustancias  que son el alcanfor, y la resina de Formaldehido, la ultima sustancia favorece el endurecimiento del esmalte le da adherencia y brillo a la uña-
Y el ultimo , el alcanfor,  si bien es natural es otro ingrediente de cuidado. Desde los años 80 se lo prohibio en Estados Unidos si los productos superan el 11% de su formula.  Ya que esa seria la dosis justa para que no sea venenoso sobre todo si se lo ingiere. Es cierto no vas a comerte un esmalte pero si te comes las uñas muy a menudo verdad?

En base a todo este lio de sustancias y toxicidades salieron los esmaltes
3 - FREE libres de Tolueno, DPB y formaldehido
4- FREE  si ademas de los 3 primeros estan libres de  resina de formaldehido
5- FREE si ademas no poseen alcanfor!

LOS ESMALTES MIMIKA SON 5-FREE!

Ahora les voy a contar mas acerca de ellos:

Su pincel es ancho y cubritivo. pinta muy bien
Su textura es ligera pero cubritiva
Su secado es rapido, no tenes que esperar mil horas, mas si lo completas con la Base Coat secadora de esmalte.
Su brillo, divino.
Su durabilidad dependiendo lo que hagas con tus manos te dura de 3 a 5 dias, lo que es muy bueno para un esmalte hoy por hoy

 La coleccion se completa con una linea de tratamiento, que es muy completa. Y el precio esta dentro de la media, $124 .

Espero les haya gustado la nota, y pueden comprar y usar estos productos que tanto respeto demuestran por nosotras mismas. Son #productosqueterespetan.  Les gusta el hashtag? Las invito a usarlos y asi tener presentes que podemos estar lindas respetandonos y eligiendo productos que nos respeten.

Seguime en instagram, y mira mis swaches. Click ACA
Para mas info

www.lidherma.com

Comentarios

  1. La coleccion esta divina..mi preferido? el NUDE!

    ResponderBorrar
  2. Hola Katy! Si, me encanta a mi tambien, estoy entre el nude y el rojo! Besote grande!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!