IDEAS PARA PASAR EL INVIERNO


La verdad este invierno es, a mi gusto, muy largo y muy duro. Si me pongo a pensar los ultimos dias que disfrute del verano- otoño fueron en Rio de Janeiro, en mi Niteroi. Fueron dias de 30 grados, algunos de 33 por demas sofocantes, pero como adoro Brasil y el calor, no sufri las altas temperaturas, si hasta tome un chococcino delicioso en la Loja Kopenhagen, en pleno dia caluroso!

Amo, amo el verano en todas sus formas. No sufro el calor, adoro la luz, la alegria del verano y el invierno lo padezco, mas este que no nos dejo disfrutar el otoño y vino de golpe. 

Ni medio me gusta esto de andar con mucha ropa encima o con estos tapados, aunque divinos, me pesan una tonelada. O ni que hablar de las estufas, que son para mi tan dañinas para la salud, la piel, entre tantas cosas
Pero si hay algo que no podemos modificar es la naturaleza, y salvando que decidamos ir a Europa o Estados Unidos en pleno invierno en busca de su verano, no nos queda otra que soportat con la mejor aptitud el clima que nos toca en estos hemisferios.
Y como soportarlo mejor, con musica, con alguna actividad fisica que nos mande a movernos y entrar en calor, con ricos cafes, chocolates , sopas de todo tipo para calentarnos, lindos pijamas, libros, medias bien mulliditas para dormir y reunirnos al calor de la odiada estufa con muchos amigos. 
Siempre le podemos encontrar lo bueno a la vida, y mientras tanto el invierno ira pasando. Se puede tener menos frio con el calor de la amistad o mismo el amor que nos tengamos a nosotros mismos, que va a darnos posibilidades de pasar lindos momentos ya sea con amigos o solo con nuestra alma y en el mejor de los confores.
La comida ocupa un lugar cultural en nuestra sociedad, y el invierno invita a placeres que hoy llamamos Confor Food, la cocina que nos evoca sentimientos, recuerdos "comida que te arropa, que te hace sentir bien, en casa" dicen algunos. 
La verdad es que el chef ingles  Jamie Oliver nos conecta demasiado bien con la comida evocativa,  Aqui les deje el link del blog, pero pueden conseguir sus libros por Amazon o en las librerias Kel, y otras de todo el pais, se consiguen estos bellos libros que estan dotados de las mas bellas fotografias, que vale la pena comprar aunque sea solo por las fotos!
Porque el invierno nos invita a quedarnos dentro al calor de buenas comidas y libros, No estoy recomendando quedarte en casa y comer, solo hacer cosas ricas, que te hagan sentir bien, lo que no quiere decir descontrolarse.
La foto es del Blog de Jamie

Otra de las cosas que podemos hacer en invierno es algo por nuestro cuerpo, actividad fisica, para ir preparandonos para el lejano verano y mientras tanto hacerle un bien a nuestra salud, chicas no es buena la vida sedentaria!
Pero lo cierto es que moviendonos hasta sentimos menos frio! Y a mi me gusta bailar! Que les parece una clase de zumba? Pueden anotarse en algun gimnasio o simplemente sintonizar You tube...
Ademas levanta el animo!!

El invierno nos invita a mirar para adentro, elegir buenos libros, y tes para darnos ese placentero momento a solas en casa, acompañados por la lectura. Si no quieren te, aposten a un rico submarino con la barrita Aguila, que lindooo!  Que placer! Les juro que me encanta eso, aunque sea invierno, me encanta leer.
Se pueden encontrar tes riquisimos en el Barrio Chino, en Tina&Co o Casa china hay gran variedad que elegir. 


Tambien pueden ir al cine, si les gusta, el jueves se estrena El poder de la Moda, con Kate Winslet que les estare anticipando antes del jueves .
Gracias a la agencia Tiff por la foto.

Adaptar el estilo, que lindo es vestirse en invierno, con gorros, sueteres mulliditos, tapados elegantes y guantes de cuero bien chic!  

Acompañar con labios bien oscuros y uñas invernales!


Un buen baño de inversion, una buena sopa, quedarse un rato ordenando cajones, roperos, y jugando con los chicos o envidiando al gato que disfruta ovillado... bueno, no siempre ovillado,  cerca de la estufa.


credito de la foto click Aqui

todo esto trae el invierno, y son cosas lindas, pero no termina de convencerme.... 

Que tengan buena semana!!!!

Comentarios