AL LUNES BUENA CARA!

Hoolaaa!

Claro, ustedes diran, al dia lunes de hoy buena cara si, porque es feriado!
Si, obviamente, hoy nos gusta el lunes porque no trabajamos, pero y otras semanas?? Creo que la rabia del lunes es mayor el domingo a la tarde que la del lunes mismo.
No te pasa a veces que estas el domingo a la tarde rumiando lo que tenes que hacer el lunes y ya te amargas, porque se te fue el fin de semana y en realidad, estas desperdiciando lo poco que queda de el!!!
Bueno, aca te voy a contar mis ideas, tal vez te sirvan y sumes otras, pero todo sea porque el ultimo ratito del fin de semana no te amargues!

No pensar en que es domingo.

Pensar que es domingo nos hace correr  a contra reloj.  El domingo es un dia para descansar y hacer todo eso que durante la semana no podes. Asi que planifica bien tus domingos y relaja.
Hay quienes prefieren quedarse en sus casas, relajados , mirando tele  o reunidos con familiares y /o amigos. Otros gustan mas de salir y aprovechar al maximo el dia paseando o comprando.
Vale cualquiera de las dos alternativas, pero traten siempre de optar por la que los haga disfrutar mas. No es bueno quedarse encerrado o atendiendo gente por obligacion, ni tampoco obligarse a salir o ir a lugares estresantes como son los shoppings ( no me gustan los shoppings de Buenos Aires!) o el peor programa creo yo que es ir al supermercado, pero bien, hay quienes lo disfrutan o no tienen otro tiempo.  Hay que preguntarse de que manera queremos pasar este dia, ser sinceros con uno mismo y buscar estar bien los domingos, de eso depende que  empecemos con buena actitud la semana


NO hagas cosas para preparar la semana

Aqui me refiero que hay cosas que nos ponen de por si los pelos de punta. Las que tenemos chicos, yo creo que lo peor es planchar el domingo a la tarde. Es una actividad que nos pone un cartel en la frente: Mañana es lunes!
Organizandonos, tenemos que saber que los quehaceres de la casa, deben hacerse en dias habiles. Para las que trabajan y no pueden hacerlo otro dia que fines de semana opten por los sabados a la mñana o un rato el domingo por la mañana. Yo aconsejo que las tardes domingueras no esten cargadas de cosas para la semana, porque nos hacen cargar de estres-


Organizar es la clave.

Si miras los tiempos con que contas en la semana y revisas que cosas te gustan hacer los domingos a la tarde, y cuales no . Seguramente hay cosas que preparas para el dia lunes. Por ahi, dando una mirada a los tiempos semanales podemos programar ese lavarropas para que lave un dia a la noche o bien llegar un dia temprano y planchar asi no todo recae en el fin de semana. Cada una sabra con que tiempos cuenta. La ayuda de otra persona tambien cuenta y no solo me refiero a personas pagas. A veces una abuela. un hijo , esposo nos pueden dar una manito con algunas cosas que nos sobrecargan.
No debemos creernos imprescindibles o supermujeres. Jamas! todo pueden hacerlo los demas es mentira que una sabe como hacer todo. Es la mayor pavada, todos pueden hacer todo si una no esta. La cuestion es delegar cosas pequeños quehaceres, que nos aliviaran mucho. Por ejemplo que cada uno coloque su colada de ropa en el lavarropa, o que los hijos hagan sus camas, son pequeñeces que al final cuentan como aliviadoras.
La mejor funcion a cumplir no es hacer todo, sino saber coordinar para que todos se ocupen de lo que les toca.

Planificar los fines de semana.

Cuando tenemos planes y sabemos que el fin de semana no vamos a estar nos organizamos para hacer las cosas durante la semana.
Planificar que queremos hacer en nuestro tiempo libre es clave para sentir que realmente nos hacen bien.
Leer, cocinar, hacer jardineria. Salir con amigas o con los chicos, o sola. Mirar alguna peli o serie. Darnos un placer , haciendo un spa en casa o sacando turno en la pelu o en el instituto de belleza- HAcer algo que amemos cada fin de semana , hara que los disfrutemos y que los esperemos.

Trabajar es para muchos una obligacion. Pero no porque se trabaje se disfruta menos. La semana esta llena de cosas lindas, mismo que sea lunes.

Yo los lunes trabajo mas que otros dias, pero soy feliz cuando llegan las 5 y paso el dia mas largo de la semana. Lo que queda despues es mucho mas light y facil de pasar, y tambien esta mas cerca el viernes!

Espero que les sirva. Buena semana ( corta!) y como dice la foto, hagamos que el lunes sea un gran dia!

Comentarios

  1. La verdad es que la organización es clave para llegar a todo: a las responsabilidades y también al ocio y el descanso que es igual de necesario :)
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderBorrar
  2. Estelitaaaaa
    Feliz Lunes para vos tb!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias KAty!!!! Beso enorme para vos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!