Tips de Reeducacion Alimentaria...



Escuche decir a alguien que la Mind fullness adelgaza. Tambien ese alguien, que no recuerdo quien era ni donde lo lei, sostenia que el momento mas Mindfulness era el momento de comer.
Sabemos ya que el mindfullnes es la practica de la consciencia , que fue tomado de enseñanzas budistas que hacen incapie en vivir en el aqui y ahora.
La practica de la consciencia requiere atencion plena en cada uno de los momentos de la vida. Alguien puede creer, en principio, que estar atento es agotador. Pero disiento. Es al reves. Lo que agota es hacer las cosas sin pensar y sin consciencia, o como vulgarmente decimos: en piloto automatico...
Comer es uno de los actos fundamentales en nuestras vidas, y sin embargo lo pasamos por alto. Comemos mal. Parados, a las apuradas...
Comer con atencion plena significa comer consciente. Pausada y relajada mente. Saboreando cada bocado. MAsticando bien.
Disfrutando los gustos que nos metemos en la voca. Para quienes logran esta practica cada bocado es la gloria misma por como se lo saborea.
NO se piensa en repetir, sino en saborear y disfrutar. Comer placenteramente, y el cerebro, registrara su saciedad y dira basta en menos tiempo.
Llamemoslo Mindfulness o reeducacion alimentaria, todo pasa por cambiar habitos y ser mas pensantes a la hora de comer.
Otros consejos son:

Hacer pausas mientras comemos.
Hacer 6 comidas al dia
Escuchar las sensaciones de tu cuerpo, no tanto las emociones pasajeras.
Moverse, sumar pasos, lo ideal es llegar a 10 mil por dia
Disfrutar sin culpa. Si tuviste un tropezon, no significa que ya de nada sirva seguir haciendo dieta.

Ojala te sirvan esos consejos!!! Buen jueves.

Comentarios

  1. que buenos tips estelita! cada dia esta mas lindo tu blog, y que bueno que volviste a postear todos los dias! Besos Vero.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!