EN BUSCA DEL BIENESTAR. RETO DE BIENESTAR MBS


Un bello paisaje de Praia Da Cima, me invitaba cada dia a una reflexion

Hola chicas. Hoy quiero reflexionar con ustedes sobre el bienestar.  Ese estado que tanto anhelamos pero tantas veces, sin quererlo, boicoteamos.
Bienestar es el estado en el cual nos sentimos equilibrados, por dentro y por fuera, nos sentimos en paz y armónicos con nosotros y con los demás.
El primer paso para experimentar el bienestar pasa por uno mismo, ya que quien no esta a gusto con sigo mismo difícilmente puede estar en paz y armonía con los demás.
Para que una persona alcance el bienestar debe tener hábitos saludables. Muchas veces hacemos hincapié en una vida sin sobresaltos, sin sorpresas y aquí van algunos pilares fundamentales para una vida armónica.

- Llevar una vida activa, no sedentaria. Hacer ejercicio físico con regularidad
- Tener una alimentación saludable, aquí no se trata de dietas sino en elegir alimentos que sean de calidad, esto es que aporten nutrientes, energía, necesarios para tener una salud equilibrada.
Es increíble como nos cambia la vida tener una buena alimentación,
- Ser pulcros, siempre. Esto es en el aseo personal e imagen, así como también en la casa y trabajo, debe estar limpia y ordenada, ya que un ambiente desordenado genera estrés, perdidas de tiempo y dinero.
- Administrar bien el tiempo, de esta manera evitamos "correr", y vivir en estado de nerviosismo típico de quienes viven desorganizados y corriendo de un lado a otro.
-  Meditar, realizar un hobby.
- Siempre darse tiempo para realizar actividades que nos gusten y estar un momento a solas con uno mismo.
- No acumular cosas, ni pensamientos negativos, ni preocupaciones. Deshacernos permanentemente de lo que no usamos, hacer circular la energía  , esto se logra ordenando periódicamente todo y sacando cosas todo el tiempo. Nada es para siempre, lo que hoy se usa mucho puede que dentro de un año no lo usemos mas. Aprendamos estos movimientos y vayamos livianos, deshacernos de trastos es liberador!
- Delegar en nuestros maridos, hijos , compañeros de trabajo, todo aquello que puede ser un alivio y por querer abarcar todo y tener la errónea creencia que somos los mejores para hacerlo nos hace que vivamos cargados con responsabilidades en exceso. Saber delegar proporciona un bienestar absoluto y sin culpa.  Nadie es imprescindible para nada y todos son capaces de realizar las tareas bien, tan bien como nosotros si los sabemos formar en esa cuestión.- 

Con mi experiencia, le doy mucha importancia a la organización semanal, reservando un rato del fin de semana para  preparar las cosas que necesito cada día de la semana separando las y teniéndolas listas con anterioridad, lo que me permite estar mas relajada.

En definitiva la planificación es fundamental si se quiere tener una vida tranquila y armónica. Organizar menúes, tareas domesticas, organizar el vestuario de la semana, el trabajo y las cosas que necesitamos hacen que uno corra y se estrese menos. También  saber delegar es fundamental . 

También es bueno parar los pensamientos estresantes, realizando alguna actividad que nos permita relajarnos y desconectar.


Seguro que al estar mejor la rutina no te sera mas pesada!

Pero esto no es todo, hoy vamos a empezar todas juntas un reto de bienestar, esto es 21 idas para organizarnos, tirar lo que no sirve, ordenar papeles y gastos, apuntarnos a alguna actividad física y  planificar menúes mas saludables. Ponete metas y objetivos,  y en 21 días evaluamos!

Y vos que cosas haces de esta lista? Me ayudas si me olvide de algo , déjame tu comentario!

Comentarios