Como descubrir la niña interior.

La figura del niño interior se usa en casos de terapias holisticas para rescatar a la persona adulta.
Se usa en cuadros de estres y depresion.
Hace mucho vengo investigando sobre el tema y ademas buscando a mi niña.
Mi hija pequeña es una de las personas que mas me acerca a mi niña interior

Las largas y solitarias caminatas por la playa me ayudaron a tomar contacto con ese niño interior que todos tenemos dentro.
Caminar en soledad y tener como fondo el canto de un pajaro o ruido del mar, son momentos de gran valor y en los cuales quisiera congelar el tiempo.
En esas horas que me dedicaba a respirar el aire marino, pensaba que una de las formas que tenemos de buscar al niño interior es meditando.
La meditacion es un ejercicio que nos conecta con lo mas profundo de nuestro ser. Puede ser en la quietud  , sentados, o bien en movimiento.
La respiracion tambien es parte esencial si lo que se busca es encontrar al niño interior, porque la respiracion nos pone en contacto con  nuestras profundidades, tambien
Pero estos dias que estuve de vacaciones, le sume a estos ejercicios , la observacion de conductas infantiles.
Mi hija guadalupe fue mi mejor ejemplo. Los niños no suelen proyectar demasiado , viven mucho el tiempo presente.
No tienen prejuicios en la playa se meten de una en el mar y se pasan horas sin importar la temperatura.
Vean como se mete un niño , corriendo, feliz, y un adulto, va de a poco y quejandose, pidiendo no lo salpiquen, jaja
Un hermoso ejercicio y juego para el niño/a interior es barrenar! sin romper, claro esta, la tabla de los niños.
Uno siente que su alma vuela!!!
Charlar con Guadalupe tambien se convirtio en instantes de sabiduria. Los otros dias le pregunte cuales eran sus recuerdos , sus momentos mas importantes y me dijo con una sonrisa de oreja a oreja:
MI Cumpleaños, la navidad....
Pense enseguida como los adultos perdemos esos, muchos de nosotros no gustamos cumplir años, no festejamos, y la navidad es sinonimo de caos, de reuniones feas, de compras caras y agolpadas de gente... en fin, cuanto perdemos de esa frescura infantil!!!
Busquemos a nuestros niños interiores jugando con nuestros hijos, barrenando en la playa y festejando fechas como navidad o los cumpleaños.
De eso se trata, de recuperar el entusiasmo perdido, de hacer feliz a ese pequeño que llevamos dentro y tanto necesita que nos ocupemos de el.
Por eso, cuando me acordaba de esto, no salia del agua, como cuando era chica. Pase tardes enteras distfrutando del agua tibia de Brasil, sin querer salir, y como hacia rato antes no disfrutaba.
Juguemos, busquemos la vuelta ludica a nuestro dia a dia. Pongamos humor, respiremos, meditemos, festejemos con nuestros niños internos...

Que tengan buena semana!

Comentarios