AGOBIADA!


Hola chicas! Como les trata diciembre? Bueno, les quiero contar que un poquito agobiada yo.
Diciembre es un mes cargado de compromisos.  Fin de curso de mis alumnos, hijas, entrega de medallas, actos de trabajo y de mis hijas, cumpleaños de mi tia, al dia siguiente mi mama, una semana despues cumplimos años las dos, si el mismo dia! con Leonora mi hija mayor, reuniones para una y para otra, una semana despues navidad, y otra semana despues año nuevo, todo esto sin contar los eventos de despedida del año que muchas veces me invitan amigos y agencias.
Pero son varias las cosas que me agobian, el tema de los precios, que siempre suben en diciembre, y el tema del amontonamiento de gente es sin dudas el peor problema que me trae diciembre.
Asi que desde aqui les cuento que me siento agobiada. La navidad no es de mi agrado, primero porque no soy cristiana, y segundo porque me resulta bastante denso el marketing y consumismo que la suele rodear.
Todavia no compraron los regalos? Bueno, voy a estar dandoles sugerencias, mucho tiempo no queda pero pueden todavia hacer algo, asi que no se pierdan  el Bazar Navideño de MBS una seleccion de cosas que pueden conseguir facilmente.
Y con el menu como andamos? A no desesperar, se imaginan que yo despues de tanto festejo estoy con un poco de hastio por la comida, y eso que aun faltan las fiestas!!!
Les recomiendo que busquen una buena rotiseria y hagan sus pedidos hoy mismo, porque si es por lo caro esta todo bastante por las nubes asi que no se agobien mas y busquen que hay gente que puede solucionar y muy rico el menu navideño sin dejar la billetera.
Si son de cocinar, aleluya! Ademas de ahorrar unos pesos posiblemente lo disfruten ( no es mi caso, aclaro) la clave es no dejar todo para el ultimo momento e ir preparando los ingredientes necesarios y pasos que se puedan ir haciendo uno o dos dias antes, por ejemplo los pan dulces.
La impronta en casa es comer normalmente, no dejar el estomago cual si fueramos a tener una guerra, sino que es bueno comer poco, no abusar de los dulces tan nocivos o las bebidas alcoholicas  y elegir opciones sanas, para la salud y el bolsillo-
Recuerden que las fiestas pasan y la salud no vuelve, y todo esto de correr, de comer mal, de hacernos mala sangre es muy dañino.
Otro consejo es hagan sus compras bien temprano y entre hoy y mañana! No dejes nada para el miércoles, salvo algún olvido involuntario o imprevisto, pero hoy lunes es uno de los ultimos dias que los negocios están tranquilos. Martes, miércoles y jueves es una locura.
Compren lunes y martes , cocinen el miércoles, y disfruten relajadamente el 24 con una buena siesta o simplemente procurando que no sea un dia estresante, que ya de por si la noche buena si lo es en muchos casos.
Otro recurso es para la noche buena y navidad en familia. Puede ser que en estas fechas las obligaciones sean ineludibles y nos tengamos que encontrar con familiares que no son de nuestro agrado, para esto lo que aconsejo es aplicar el recurso de la " atencion flotante" es decir atender por momentos la charla para que no se nos haga insoportable o muchas veces es mejor irse a jugar con los chicos que quedarse en una mesa en la que estamos incomodos. Siempre algun niño/a aburrido precisa de las tias o primas mas grandes para prender una bengala , petardo o estrellita o simplemente alguien que los entretenga, una excusa perfecta para levantarse de ese sobremesa extendido en donde si se habla de politica se puede poner aun mas tenso el clina.
Lo de irse con los chicos tambien sirve  de paso entretener nuestro niño interior!!!
A no desesperar gente, que la navidad pasa pronto, gracias a Dios.
Esta semana cierra el concurso de Avon, tienen tiempo hasta el dia 26  para mandar sus mails a smredelico@yahoo.com.ar . el proximo lunes dare a conocer las ganadoras de 3 set de productos Avon
Hoy empieza el verano, que lindo tiempo! A disfrutar
buena semana y feliz navidad!!!!

Comentarios

  1. Uf, Estelita... el síndrome diciembre; no apto para nervios@s, ja! Yo tengo un par de regalos pendientes y del 24 no me ocupo porque no es en casa. El 31 encargué lunch y todos contentos.
    Felicidades, linda... a disfrutar aunque las cosas nos desborden, ja!

    ResponderBorrar
  2. Y haces muy bien en no cocinar ni ocuparse de los pormenores! La comida es todo un tema y mas que nada la poca previsibilidad que podemos tener con los cortes de luz, hayque comprar todo a ultimo momento y es gente y caos! El 31 no porque no estoy en casa! Beso grande! Felicidades para vos tambien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!