Poner el pie en el freno, cuando todos andan acelerados.



En estos dias tan raros , plagados de ansiedad , de intolerancia, de enfrentamientos, que atraviesa la sociedad argentina  es bueno pararse a reflexionar. 
Cuanto mas abrumadora esta nuestra sociedad? Cuanto mas intolerante? Se escucha mucho decir: En Argentina no vivimos bien, no vivimos tranquilos. Creo que es cierto. La politica se ha metido entre nosotros, nos dividio, y como sociedad vivimos angustiados.
Tambien contribuyen la inseguridad, la inflacion, es indudable que siguen siendo flagelos que le quitan la tranquilidad a cualquiera, y asi pasamos los dias.
Muchas veces me pongo a pensar como esta sociedad puede mejorar. Doy Sociologia a chicos de 5to año y vivimos hablando de nuestros dias posmodernos en Argentina.
Creo que el ovillo debe agarrarse por la punta si queremos desenredarlo. Sin duda somos una sociedad poco comprometida y muy individualista que mira sus intereses propios y no el colectivo .
Y asi nos metemos en una espiral peligrosa, porque si colectivamente como pais no estamos bien , podemos fracasar en nuestras individualidades por la onda expansiva que ese fracaso colectivo va emanando.
Pero tambien noto que somos una sociedad superficial, poco reflexiva y que la gente no tiene una autoestima alta, ni amor propio.
No esta en el ADN argentino inculcarle amor propio a las personas. Quien sabe fueron los años de dictadura y autoritarismo o el envilesimiento de algunas ideologias , pero lo concreto es que mucha gente sufre por los estereotipos, modelos que nos eligen los medios de comunicacion masiva y que tantos estragos causan en personas de baja autoestima.
El amor hacia uno mismo no solo es importante para uno, sino que tambien repercute en una sociedad. Personas empoderadas y que se autovaloran son capaces de llevar adelante su vida sin esperar milagros de politicos de turno, sin deprimirse por las publicidades que muestran modelos magras, y son capaces de elegir lo mejor para su vida y su entorno.
Muchas veces se hablo en este blog, de como cambiando uno mejora su entorno y puede crear milagrosas mejoras , mas potentes que si nos proponemos la dificil empresa de cambiar las cosas.
Y por eso, en estos dias de tanta locura que nos deparan hasta llegar al 22 de noviembre y saber a ciencia cierta quien nos gobernara los proximos 4 años, es bueno detener la voragina y viajar a nuestro interior dejar de pensar en lo externo para mirar como esta lo interno y recuperar la calma que tanto nos hace falta.
Como lo hacemos? echando mano a recursos como salir a dar un paseo, jugar con los chicos, salir con amigos, leer un lindo libro, cocinar, plantar flores o explorando los recursos que nuestro interior nos ofrece y dejarnos fluir.
Es bueno no dejarse llevar con tanta campaña que precisamente es tan sucia y estresa, teniendo en cuenta que luego del ballotage nuestras vidas siguen  y se sumara la tension de las fiestas y lo dificil que el mes de diciembre siempre nos trae a nuestra sociedad.
Por eso es preciso bajar un cambio y no subirse a la voragine politica ahora, y festiva despues. Mas aun si tenemos presente que en diciembre muchos se taladran la cabeza con el "balance anual obligatorio" que puede agravar los cuadros, mas aun.
Disfrutar nuestras vidas, estar presentes, caminar sintiendo la primavera y sonreirnos a nosotros mismos. Preguntarnos que queremos, como nos premiamos, hablarnos, pensar en las vacaciones...
Son ejercicios que nos hacen la vida mas linda, mas llevadera.  No soy partidaria del comer algo rico o salir a comprarse algo como actos  potenciadores de auto estima, porque tanto el comprar como el comer, son placeres muy esfimeros que llenan un momento nada mas. 
Por eso, encara esta semana enfocada en vos. Deja un poco de preocuparte en tu alrededor y concentrate en esa mujer maravillosa que sos. Pensa en tus planes, tus sueños, arreglate, maquillate y sali a conquistar el mundo. 
Nada vale tanto la pena como para amargarse. Un beso y buena semana

Comentarios

  1. Muy sabias tus palabras... sin amor a uno y al prójimo no hay futuro posible. Vivimos crispados y en estos días, mucho más. Es sorprendente el nivel de intolerencia a lo diferente, cómo se instaló el clima de "ellos"/"nosotros" y la sensación de que la VERDAD es una sola y está de un solo lado, el de los ILUMINADOS... cansa vivir así... realmente!
    BEsos y buena semana, Estelita :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!