LA BELLEZA ESTA EN VOS



Ayer mientras bajabamos la ropa de verano, de las nenas y mia, nos ibamos probando cosas. Primero fue el turno de Guadalupe y a medida que crece mucha ropa la fuimos descartanto.
Cuando llego mi turno, mis 10 kilos mas saltaron a la luz. En el verano pasado pesaba 10 Kg, menos, si, la verdad que me quede helada cuando mi ropa , incluso ropa que adoro, ya no me entra.
Mi aumento de peso se debio a vaivenes emocionales, ansiedad, correr de un lado a otro, cansancio para hacerme comidas para mi , en fin, uno puede justificarlo de mil formas pero lo verdadero es que no puedo sostener dietas por mas de dos dias seguidos.
Dieta, realmente a estas alturas de mi vida me parece que las dietas son lo mas idiota que hay.
Dieta es restringir las calorias, bajar y despues empezas un proceso que lentamente te vas permitiendo comer , total no pasa nada, subis dos kilos, subis y asi, hoy tengo 10 kilos mas.
En mi vida veo a mis amigas, o compañeras de trabajo, subir y estar divinas, bajar y estar horribles y deprimidas. Pareceria que son cuestas, abajo cuando estamos y nos sentimos divinas, arriba cuando recuperamos estos kilos y empezamos la dieta denuevo.
Hace poco fui a una nutricionista y ella me dijo, que si no me ordenaba no iba a bajar. ella me organizo todo, y cuando sali de ahi me tope con una compañera de trabajo que me dijo: No pierdas tiempo. Conclusion: No fui mas a la nutricionista, mi compañera tenia razon es perder el tiempo.
Las dietas no sirven si no apuntamos a cambiar habitos. Los habitos son de por vida, las dietas las hacemos pensando que solo nos vamos a sacrificar por un tiempo para despues volver a comer.
Por eso, no creo que  un simple plan de adelgazamiento y control de peso funcione. Hay nutricionistas que tienen otros conceptos como Pinky Zuberbuhler. Hace un tiempo compre meditaciones que ella grabo a sus pacientes y hoy empece nuevamente a escucharlas.
La alimentacion es un tema complejo. En el acto cultural de comer, nos van muchas cosas, emociones, rabias, placeres, compartir con amigos, contrarestrar soledades, premiarse. Uno usa la alimentacion muchas veces para retribuirse o reconocerse, asi comemos tristes, contentos, ansiosos , nerviosos, estresados, plenos, aburridos. Comer es una necesidad.
Pero volviendo al tema de mi ropa, lejos de deprimirme la meti en una bolsa para donarla. Primero dude si meterla en el placard denuevo. Por ahi, si adelgazo vuelve a entrar? No. Yo creo que soltarla es mejor. Aceptar que estoy gorda y que ya no me entra en el cuerpo que tengo hoy no significa bajar los brazos sino dejarla ir, y encarar nuevos retos. Buscar tener mas salud, ampliar mis horizontes , buscar nuevos habitos y verme bien en ropa que me entre, y no andar cual matambre en la vida, que no hay cosa mas fea que ajustarse cuando una esta un poco rellenita.
Tampoco soy de la onda de todo grande, no, creo que buscar ropa que nos quede bien, ni grande ni chica, y pensar que los pesos fluyen, que todo cambia, que si me siento a llorar por los 10 kilos nadie bajo un gramo de esa manera.
Entonces, empezar a "atenderme" , yo misma, con amor y ganas de cambiar habitos malos por otros nuevos mas saludables. Yo creo que lo demas llega solo y quien les dice pronto reemplace la ropa nueva por otra ?
Creo que la belleza esta dentro de una y que una es como es. MAs que por los kilos hay que atender las causas que nos llevan a esto y aceptarse es fundamental.
Por otro lado, si hacemos siempre lo mismo obtendremos los mismos resultados y si hacemos cosas distintas seran otros los logros.
Aceptarse no implica tirarse a l abandono, pero si implica dejar de mortificarme por mi sobrepeso mientras hago cambios en la alimentacion y voy viendo si puedo cambiar o sentirme mas saludable  acercandome a un peso conveniente y sano.
Ayer no me deprimi. simplemente senti que una no es linda o fea, sino que una elije sentirse linda o no. Que los kilos son mas bien problemas que no sabemos canalizar y nos conformamos con comer sin tratar la causa real.
Deprimirse no tiene ningun sentido. Hacer dieta para bajar y volver a subir tampoco.
Esta bueno emponderarse y lanzarse a buscar una vida mas plena, con mayor salud, con nuevos habitos y mayor atencion en la forma que nos alimentamos cotidianamente.
Me ayuda muchisimo la revista VIVIR MEJOR de Cormillot, porque educa, da recursos.
Creo que si una persona quiere bajar de peso lo mejor es organizarse y tambien estar en paz. Las dietas no sirven , son solo parches. Logrando el equilibrio interior es como nos equilibramos primeramente nosotros y nuestro peso solito se equilibra si estamos biem-
De eso se trata. Puse la bolsa para que se la lleven unos chicos que siempre vienen a buscar ropa-
Hay ropa hermosa, que ya no me va, y que tampoco le quedan bien a la mujer que soy ahora.
Muchas de esas prendas estan plagadas de momentos hermosos, pero ya esta agradezco al universo y las dejo ir. Ya cumplieron su ciclo y otras prendas vendran , hermosas  y nuevas.
Todo cambia, todo fluye , pero la mujer bella esta en vos. Con kilos o superflaca, la mujer bella SOS VOS, encontrala!

Que tengan una excelente semana!

Comentarios

  1. Me paso lo mismo!!! y se me hace imposible una dieta, las aborrezco jaja jamas en mi vida hice una dieta, y creo que tampoco lo hare porque no es lo mio! AMO COMER, AMO LA COMIDA jaja
    Siempre fui muy deportista, y ahora que solo me dedico al estudio mi cuerpo se dio cuenta jaja
    Estoy tratando de ponerme las pilas con el ejercicio pero no se que resultara jaja
    un besote!
    --->Una Argentina Un Poco Femenina,

    ResponderBorrar
  2. Uy, qué tema el del cuerpo, la dieta, las frustraciones! Me parece sana tu actitud par tomarte todo con calma y buscar la mejor opción, partiendo de encontrar la belleza en una, más allá de la balanza y la ropa. No descaertes una buena nutricionista que te ordene y acompañe. No coincido con el consejo de tu compañera, bien hechas las cosas y con paciencia, se ven resultados saludables.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!