EL HOMRE CONTRA EL HOMBRE

Los lamentables hechos vividos en París me dejaron sin palabras y no puedo dejar de reflexionar con ustedes , tanto horror. No pude esperar al lunes para escribirles este editorial que sale en Domingo...
Yo soy fanática de la serie The Walking Dead, donde la humanidad se enferma y no muere sino que se hace zombie y se come a los vivos, pero saben una cosa? El peligro para los sobrevivientes no son los muertos vivos, sino los humanos mismos.
El viernes cuando vi la magnitud de los ataques, sentí eso mismo, que el peor enemigo del hombre es el hombre mismo. Pero no alcanzo a saber que es lo que siente un hombre que quiere exterminar su propia vida, y menos aún, la de su propia especie?
Hay acaso ideología que justifique semejante acto? Qué tipo de ideal es aquel que lleva a matar? a exterminar a aquellos que no piensan igual que yo? Cuán puede estar la mente humana de distorsionada cómo para ver que los mismos seres humanos, los de su propia especie , son sus enemigos?
Tristeza total, no tengo respuestas, no tengo palabras para tanto horror.  El Papa Francisco también fué amenazado y dijo al respecto que el era un hombre de fe y aceptaba si ese era su destino...
Sinceramente horrible. Muchas veces pensamos que no estamos solos en el universo e imaginamos que van a venir alienígenas a destruir nuestro planeta, pero , nosotros somos los que lo destruimos, es el hombre que va a poner punto final a este mundo con tanto odio, guerra muerte.
Es paradójico lo maravilloso de la raza humano, porque tenemos capacidad para crear cosas maravillosas, descubrir curas a enfermedades o poder conectarnos por medio de inventos que hicieron otros humanos. Hoy tenemos Internet y somos una gran Aldea Global, porque la humanidad lo hizo posible.
Hubo hombres y mujeres maravillosos que fueron instrumento de paz, mientras que otros se dedicaron a descubrir la manera de matar, de usar estos avances para destruir y esto da miedo. Porque se avanza también en el mal.
Así y todo la vida es hermosa, y merece ser vivida. Y uno no tiene que caer en la angustia y la desesperación que  nos suele invadir cuando actos de semejante salvajismo ocurren.
Recemos por París, y recemos por nuestra raza que esta enferma. Pero no dejemos de ser la esperanza que ilumine un mundo oscuro. Porque mientras unos destruyen otros construyen y hacen que valga la pena seguir viviendo.
Porque esta bien paralizarse ante el horror, pero también debe  paralizarnos   la belleza. No nos quedemos solo en lo malo. No es ser egoísta lo que les estoy proponiendo, sino que  es seguir en un mundo que por momentos se nos vuelve hostil. Si nos dejamos arrollar por el dolor, que nos queda? Muerte, infelicidad, odio.
Sepamos ver lo bello que nos rodea, sepamos agradecer lo bello que tenemos en nuestras vidas y recemos para que el mundo tenga paz.
Uno no puede cambiar el mundo, de hecho nada podemos hacer contra el terrorismo, pero si podemos hacer pequeños gestos que  transformen dolor en esperanza, tristeza en alegría, miedo en paz. Y esto lo podemos hacer desde nuestro lugar. Claro que si, sera un granito de arena en una inmensa playa.Pero no te desalientes, porque saber que uno esta en el bando de los humanos que nos respetamos, que amamos ser quienes somos, que honramos nuestra especie, que construimos, no es poco no les parece? Iluminar, nuestra vida y que esta ilumine el pequeño  rincón del mundo que habitamos.
Ya lo dijo, uno de los que estaban en ese bando:
"Podrás creer que soy un soñador, pero no soy el único...."
Y nos dejo su extraordinaria canción que sirve como bálsamo y nos da fuerza para seguir después de tanto dolor.  Cold Play  la canto especialmente por París, echando manos a este bellisímo bálsamo que ese loco y soñador nos dejo.



Que tengan una excelente semana,

Comentarios

  1. Y encima ahora París bombardea Siria... nunca violencia combatida con violencia dio buen resultado... Un horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un espanto que se responda con mas violencia y muerte de gente inocente. Besos y buena semana

      Eliminar
  2. Es muy cierto, es hombre es la unica especia que daño a sus semejantes y es mas... crea metodos de causar dolor! Lo que es totalmente deplorable!
    yo desde el otro lado del mundo vi esto y todos en Argentina estamos muy conmovidos! Es totalmente repudiable este tipo de actos! Solo esperemos llegar a ver de una vez por todas el mundo en paz!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Frente tanto horror cuanto deberiamos aprender, ahora siguen las muertes de inocentes, con los bombardeos. Besos y buena semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!