Ponerse metas y alcanzarlas; soñar y vivir lo que se sueña....




Hola gente!  Luego de muchos meses en constante montaña rusa, de subir y bajar de breves periodos estables para tener caidas estrepitosas, aca estoy entera. Este año como les escribi muchas veces , no fue nada facil ni previsible para mi. Pero hoy si puedo decirles que creo haber dejado atras las peores tormentas y estar ya preparada por si vienen algunas en el futuro que no me peguen tanto.
Este año empezo normal y se fue desenvolviendo de manera distinta. Soy la misma , pero ya no.  Soy la misma pero ya no me preocupan ciertas cosas y mi listas de prioridades han cambiado mucho.
Por momentos pienso que este blog pertenece a una etapa de mi vida que ya no es la que fue cuando lo comence, y sin embargo quiero mucho este espacio para dejarlo. Y no se trata de eso, de estar en los extremos, de escribir o no escribir , sino de saber adaptar las cosas que quise tanto a la mujer que soy ahora.
Entre las muchas metas que me puse el año pasado algunas se cumplieron, otras no, y otras surgieron este año de la nada.  Ponerse metas es algo fundamental para mi y me encanta lo que significa el proceso de luchar por las metas que uno se va poniendo, de ir por ellas, disfrutando bien el camino.
En este fin de semana resolvi cosas enormes, de las que no puedo contarles aun, pero maravillosas que ya tienen fecha y hora de concresion. Cosas importantes, sueños, que hasta ayer parecian solo eso, sueños nada mas.
Ahora empieza el proceso de esperar, de ser paciente a que la fecha llegue, y de vivir aqui y ahora, porque no me quiero perder nada de este presente feliz por el cual transito.
Soñar, vivir, muchas veces nos cuesta tanto!  Este año he trabajado mucho en mi, y alguien me dijo que todo lo que se sufre y se trabaja y se siembra en uno mismo da su fruto, se cosecha. Y lo estoy empezando a ver!
En este editorial queria reflexionar sobre eso. Sobre lo que soñamos, lo que anhelamos, las metas que nos ponemos. La satisfaccion de saber que queremos en el futuro, pero ahora desde el presente, desde este presente del cual no me quiero perder nada.
Lo piensan asi? El aqui y ahora nos da milagros cotidianos, estos milagros no los vemos si nos obstinamos en que llegue lo que soñamos, nos enceguecemos.
El camino que comienza desde el sueño a la concresion de una meta, es hermoso. Esta lleno de sorpresas y si por alguna razon esa meta no llega, al estar atentos el universo nos da la razon del porque eso que soñamos no va a realizarse, eso es porque seguramente algo mejor nos espera.
Pero si no estamos presentes aqui y ahora, abiertos a los sueños, pero atentos, nos confundimos y todas las señales que el universo nos va dando no son comprendidas.
Saber priorizar, saber distinguir y estar convencidos de lo que queremos nos hace transitar estos caminos de manera armoniosa y pacifica.
Esta muy bien ponerse metas, pero nunca olviden que el futuro es , en definitiva, el resultado de lo que ustedes hacen en el presente.
Alguien dijo alguna vez, lo unico que existe es el presente, el eterno presente, ni el pasado ni el futuro, sino un eterno y maravilloso presente.
Por eso, es hermoso soñar, porque sin dudas es una forma de darle sentido a nuestro presente, pero no vivan pensando que en el futuro van a hacer tal o cual cosa, haganla hoy. Proyecten pero no se olviden de vivir sus maravillosas vidas hoy mismo, ahora mismo.

Feliz feriado,  un beso

Comentarios

  1. Me alegra que hayas superado algunas circunstancias complicadas. Coincido en cuanto al presente, porque es lo único que tenemos, y viviendo a pleno el momento creamos el futuro que soñamos. La última palabra, en definitiva, es del Universo.

    Un beso y buen feriado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!