Los cuidados primaverales. Parte I



Aunque esta primavera vino con mucho frio, hoy quiero contarles cuales son las cosas que tenemos que tener en mente las fanaticas de la belleza en el cambio de estacion.
Cada temporada trae lo suyo y la primavera impone cuidados de cara al verano que llegara en 3 cortos meses y causara estragos en nuestro pelo, piel, pies, si no lo esperamos como corresponde.
El clima ventoso de primavera es propicio para alergias, brotes,  y una mayor exposicion a la polucion ambiental dado que las particulas vuelan depositandose en nuestra piel, que debera ser higienizada con mayor meticulosidad si queremos evitar brotes y acnes primaverales.
Al volar mas polvo, es logico los poros se tapan. estos poros tapados se convertiran en acne, espinillas o puntos negros si la piel no tiene una limpieza adecuada cada noche.
Debemos limpiar la piel de nuestro rostro cada vez que llegamos a casa. Yo les aconsejaria no dejarlo para despues de cenar, sino hacerlo ni bien llegamos y sabemos que no salimos mas. ESto se los aconsejo por varias razones, una a modo de desconectar, llegamos, nos ponemos comodas y sacamos el maquillaje. Otra es porque de esa manera evitaremos que las cremas queden en la almohada como cuando la aplicamos justo antes de irnos a la cama, y la tercera es que no corremos el riesgo de  llegar cansada y pasar un dia sin limpiarnos la piel.
Ya saben los rituales especificos de cada una, los pasos que seguimos cuando nos limpiamos la piel a la noche. Este post no va a ocuparse de esos pasos, sino que va a ser mas global.
Les recomiendo que siempre al elegir los cosmeticos adecuados tengan presente el tipo de piel y  las necesidades de acuerdo a la edad que tengan y /o problematica especifica.
Por ejemplo, las pieles sensibles son mas propicias a la deshidratacion y a las rojeces, mientras que las grasas tienen gran probabilidad de ser acneicas con el calor.

A olvidarse!
de los acidos o los productos antimanchas, eso es materia solamente de invierno, y al estar el sol mas fuerte no esta permitido su uso.

Obligatorio
La exfoliacion semanal, que variara, segun el tipo de piel, las grasas pueden exfoliarse dos veces por semana y el resto, con una estara bien.

Recomendable
Usar mascaras hidratantes una o dos veces a la semana y cremas que contengan mucha agua en su formula, para asi contribuir a retener los liquidos propios de la piel.

Idea!
Incorporar serums, aceites  en la rutina facial, ya que ayudaran a humectar mas la piel lograran retener los liquidos y ademas a tener una piel mas tersa.

La parte II estara dedicada al cuidado corporal, no se la pierdan!!!

Espero que les haya sido util la nota!!!  Como siempre espero sus comentarios y sugerencias.

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!