PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES TRIUNFOS.


 Creo que desde que naci busco ser mejor persona y me entreno. Pase por una docena de psicologos Freudianos y Lacanianos, hasta que dije basta. Me aboque durante estos ultimos años de mi vida al Reiki, la meditacion y a terapias holisticas que buscan sacar lo mejor de mi.
Yo soy una convencida que siempre se puede cambiar para mejor, y lo intento cada dia de mi vida. Hasta hace un tiempo me sentia una inmadura e impulsiva pero por suerte hoy me siento diferente me cayo la ficha de que voy a cumplir 46 años y que hay cosas que ya no tolero de mi misma.
Aprendi durante todos estos años a quererme mas que a nadie, porque para amar hay que saber, primero,  amarse a si mismo.
Pero hay todavia planos que me torturan. El plano emocional esta bien, yo ya no soy tan impulsiva como antes, pero sigo siendo quejosa e imprudente con mi verborragia. Mi verborragia es mi don y tambien mi defecto. No se si les conte que di muchos años cursos de retorica a profesionales, estudiantes, y todos aquellos que no podian hablar en publico. Yo jamas tuve ese problema, siempre hable, incluso cuando era conveniente callar.
Pero no es mi problema ser tan verborragica. Eso, creanme,  no me atormenta en absoluto. Si siempre me preocupo ser desordenada, y ser muy dogmatica. Me explico? Vamos a ver:
hay personas dogmaticas, y hay personas pragmaticas. Los dogmaticos son intelectuales, estudiosos, saben todo pero les cuesta horrores aplicar los saberes. Son bastantes minuciosos al resolver problemas y no descarto que hasta se enroscan demasiado muchas veces.
Los pragmaticos son menos intelectuales, menos sabios pero aplican la practicidad en sus vidas y no se complican con grandes enunciados y teorias. Ellos saben que hacer y que es conveniente en cada momento de su vida y lo aplican sin demasiada vuelta.
YO soy dogmatica, de esas que estudian y viven enroscandose sin llevar las cosas a la practica. Pero en estos ultimos meses descubri algo: Los cambios se empiezan de a poco. Con acciones insignificantes, en muchos casos. Asi empiezan a gestarse los grandes cambios.
Y si vos,.lectora, te sentis identificada con lo que me pasa a mi, te digo empeza por algo! Algo minimo e irrisorio , y sostenelo.
Ya comprobe que nada cambia de la noche a la mañana. No existen milagros, existe el trabajo chiquitito y cotidiano que en el futuro sera el gran milagro.haciendo cosas correctas se consiguen triunfos, haciendo lo que no tenes que hacer, sera el camino directo al fracaso, vos elegis, siempre-
Por eso, cuando decidis cuidarte, limpiando tu cara todos los dias o haciendo dieta, es fundamental que seas constante con ese pequeño gesto. El futuro te traera una piel esplendida y unos cuantos kilos menos.
Por el contrario si decis, mas adelante empezare dieta o hoy estoy cansada no me limpio la cara, el futuro te traera espanto y frustracion.
Todos los pequeños gestos que realizamos a diario suman para nuestro futuro. Los grandes triunfos, y tambien los grandes fracasos, se gestan con acciones insignificantes.
Asi que te aconsejo que tengas la consciencia de hacer actos productivos dia a dia. Que te detengas a pensar si suman o restan a tu futuro.
Quien quiere ser flaco, debe comer sano y esos "permitidos" seran un dolor de cabeza si son demasiado frecuentes.
Asi tambien los pequeños sacrificios en pos de nuestras metas son pasitos necesarios que un dia nos haran recoger una cosecha de alegria y triunfo.
SI vos estas asi, como estancada en una dieta o en algo que venis esforzandote y no te sale, te aconsejo que pienses, que hagas un balance y te sinceres con vos misma Estuviste haciendo lo correcto?
No se adelgaza con una dieta tortuosa y dificil, se adelgaza mejor con una alimentacion equilibrada y ejercicio fisico.
NO se tiene una piel  hermosa con un peeling, se tiene mas linda aun cuidandola cada dia y comiendo cosas que nos ayuden.
Asi, yo puse estos dos ejemplos vos pone el que quieras, cada pequeño gesto que hagamos a diario sera mañana tu gran triunfo.
Que tengas una buena semana!!!!!

Comentarios

  1. Disciplina y voluntad son hermanas y deberíamos adoptarlas. No obstante, algún tropiezo no es caída y siempre se puede volver a empezar, por algo somos humanas e imperfectas:)

    Un beso y buena semana, Estelita.

    ResponderBorrar
  2. si, sabias palabras Bella. Un beso grande, buena semana!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!