Los cuadernos , la vida, las ideas y como dejar de preocuparse!

Brasil, camino a la playa desde mi posada.... soñar con las proximas vacaciones arranca suspiros y tambien incertidumbre!

Me encanta tener millones de cuadernos. Uno para anotar gastos, otro para la casa, otro para las notas de alumnos, uno tipo diario,... en fin, hay cuadernos y cuadernos en mi vida.
Hay cuadernos "Borradores" en los cuales anoto y anoto todo lo que va apareciendo. Ideas, direcciones, recetas, cuentas.
Hoy estoy con pocas ideas y es por eso que recurri a uno de esos cuadernos para poder inspirarme y escribir y encontre cosas que tuvieron que ver conmigo esta semana que paso.
No les pasa a ustedes que a estas alturas del año ya se sienten cansadas?  Estamos a una semana de la primavera y el tiempo lindo nos invita a ir aflojando, a pensar en el verano y por supuesto en esas merecidas vacaciones que nos debemos.
Yo ando con miles de cosas en la cabeza y planeando mas de un viaje, y en realidad lo que mas me pone loca es que a estas alturas no estoy en condiciones de definir nada, porque aun faltan papeles que concluir en consulados, en uno de los casos, en otro depende mucho del cambio de gobierno y los probables efectos en la economia, y otro viaje depende de la definicion de los dos primeros para poder planearlo o no,  bah, en fin, todo se lo debe tomar con calma.
Esta semana me sente frente a mi pc y me pregunte? Que escribo??? Por suerte los cuadernos me salvaron y aca estamos dandole forma a este ultimo editorial antes de la primavera!

Asi que estas ideas que encontre perdidas en uno de mis cuadernos me vienen muy bien, a cualquiera le vendran bien.

- no pensar mucho:
el pensamiento a veces es un "secuestro mental y emocional" y si  no sabemos poner un freno a tiempo puede que nos enrosquemos mucho con pavadas y terminemos angustiandonos con cosas que no merecen tanta vuelta.

- Respirar bien y salir a dar paseos nos va a mantener de buen animo para afrontar lo que venga! fundamentalmente para obtener una actitud mas positiva en nuestras vidas.

- Comer saludablemente y hacer ejercicios fisicos, es la clave para una buena salud y tambien ayuda a estar en armonia con uno mismo.

- Posponer las preocupaciones para el momento oportuno de solucionar el problema.

Me encanta poder compartir esto con ustedes, sobre todo lo que mas me esta ayudando en esta etapa del año que ando mas cansada que de costrumbre son como pequeños momentos que me suelo dedicar a mi misma. Suelo empezar la semana con una mañana de lunes terriblemente light. Los lunes hago actividad fisica, medito, escucho musica, todo eso hasta el mediodia donde empieza la semana laboral.

Si bien todos no podemos dedicarnos una mañana entera, esta bueno dedicarse y regalarse momentos para uno solamente , cada dia.  Algunos hacen caminatas o van al gimnasio, otros salen de la oficina y se van con amigos a tomar algo o al cine, y otros se relajan simplemente tomando un baño y descansando en sus casas, cada uno sabe que momento regalarse pero es necesario dedicarse esos minutos solo para uno cada dia.

Tambien eso de pensar  y preocuparme, muchas veces no duermo por horas pensando y pensando! y lo peor al dia siguiente estoy tan cansada y ni siquiera recuerdo bien que pense! Hay que domesticar el pensamiento, y hacerlo que juegue a nuestro favor y no en contra.

Otra de las cosas es practicar el "aqui y ahora", el mindfulness ayuda y mucho!

Y asi, pienso en los viajes y me agoto sin respuestas pero el alivio llega al pensar que todo va a ocurrir de la mejor manera y que en su momento definiremos los detalles que faltan y concretaremos cada uno de nuestros sueños si asi tiene que ser.
Las dejo, disfruten la ultima semana de invierno !!

Comentarios

  1. hola guapa!! yo tb soy de las personas que todo lo tiene en cuadernos y me encanta, siempre escribo de cada cosa y bueno que decir, ahora que me caso me he puesto a escribir desde el primer al ultimo detalle que tengo pensado!!!!

    un besito

    ResponderBorrar
  2. Me encanta tener todo en cuadernos, tengo muchos, y anoto de todo!! Obvio que si te casas me imagino que te vienen bien! Yo hago asi para mis viajes! Besos y buena semana

    ResponderBorrar
  3. Yo soy otra que escribe todoooo jaja, soy la señora listita... Para todo armo listas, en cuadernos, en el celular, en la agenda... De hecho llevo un tipo diario intimo hace tannnntos años que me da vergüenza recordarlo.

    Siempre te leo Estelita aunque no comento demasiado...
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Maripi que bueno leerte!!! si, yo tambien anoto tooodo! hay tanto papeleta dando vuelta en casa, beso grande y ahora te voy a visitar...!

      Borrar
  4. Uf, yo tengo mil cuadernos en uso a la vez y la tablet, por las dudas, ja! Son muy buenos e inspiradores tus pensamientos anotados, hay que parar la pelota y pensar en una misma. Crear el espacio íntimo y dejar que fluya la energía.
    Buena semana, Estelinda!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Mati, si a mi me encantan los cuadernos y tengo varios en uso. Beso grandote y buena semana!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!