Inspiracion!

Todo tiene sentido cuando se esta inspirado. Pensaste alguna vez, en como surgen los artistas??
que es lo que marca la diferencia entre un artista y una persona comun? Nos maravillamos al leer muchas poesias o ver pinturas, nos decimos a nosotros mismos: que bella forma de ver la vida tiene Walt Witman!
Como es capaz de percibir de esa maravillosa manera lo cotidiano, de tener esa perspectiva tan sublime de cosas que a diario nos suceden!
La verdad es que todos podemos ser como el. Todos podemos ser artistas de nuestras propias vidas o sentarnos a mirar como transcurre entre quejas propias y colectivas.
Lo que marca la diferencia es la inspiracion. Cuando algo o alguien nos inspira saca lo mejor de nosotros.
Me inspira el maquillaje, cada dia crear nuevos looks

Me inspiran las flores en mi mesa

las flores como estas en el jardin, me inspiran

Me inspira el libro que leo actualmente y acompañarlos con una rica taza de te.


El significado de la palabra inspiracion es:
Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.
Por estos dias, a mi me inspira el libro de Marie Kondo : La magia del orden. Me inspira y me dan ganas de ordenar todo! Bajo esa fuerza que llamamos inspiracion, seguramente saldra una forma de ordenar basada en sus ideas, pero mia solamente. Uno toma de la fuente de inspiracion lo que le sirve y lo apropia y surgen las formas propias, surge el milagro y la maravilla misma.
Estar inspirados nos mueve hacia la felicidad. Porque si me inspira alguien por como se viste, o por su elegancia yo no voy a buscar tener todo lo que tiene esa persona por celos o envidia, en la inspiracion uno busca parecerse porque admira a tal o cual artista y no tiene lugar el sentimiento de la envidia en este caso. La envidia, nos aleja de la felicidad.
Inspirarse es apasionarse, hacer que nuestros dias transcurrarn en pleno romance con la vida y las cosas que nos gustan y cuando alguien se apasiona con las cosas que tiene que hacer reduce el margen de error considerablemente, porque las cosas salen bien.
Todos los dias y a cada instante nos llegan estimulos que pueden servir para inspirarnos o desmotivarnos. Cada uno de nosotros elige a cual le da importancia y lugar en sus vidas.
Si nos dedicamos a vivir el presente, el aqui y ahora podremos detectar esas cosas que nos inspiran. Puede ser una cancion, un libro, una foto....
Por el contrario si andamos preocupados, malhumorados, quejandonos y ruminando constantemente , de seguro que aquellas pequeñas cosas seran insignificantes y se habra perdido la gran oportunidad de valorarlas e inspirarse.

Y a vos que te inspira??? 


Que tengan una semana llena de inspiracion!!!

Comentarios

  1. Uf, me inspiran tantas cosas.... una película, la música, lo que veo por la ventana cuando viajo, aunque más no sea dentro de la ciudad... Me inspira la belleza, la bondad. Los graffitis, las ventanas de las casas a la tarde cuando se prenden las primeras luces... Lo principal es no perder la capacidad de ver nuevas cosas aún donde no hay novedades, verdad?
    Buena semana, estelita!

    ResponderBorrar
  2. si, mati, es asi, uno puede pasar inadvertido a las cosas que ocurren a nuestro alrededor o bien valorarlas y encontrar en ellas una razon de ser, una fuente de inspiracion. Besos!!! Buena semana

    ResponderBorrar
  3. el que me inspira? Mi casa nueva..jejeejjejeej
    te veo esta semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo, cuando uno estrena casa es una gran inspiracion quiere ver todo perfecto y en cada rincon, que disfrutes mucho! La casa es nuestro lugar , nuestro hogar. Un gran beso kathy!

      Borrar
  4. Cada día me depara algo nuevo. Escribir es maravilloso, una inspiración que va siendo. La naturaleza, el descubrimiento de un lugar nuevo, algo que depara la moda, un producto cosmético a probar, el libro que comienza, el curso donde inscribirse, la alegría al concurrir al trabajo, las reuniones con amigos aquí o en algún lugar del mundo, descubrir a mi hijo como un par, tener aún a mis viejos, un café con mi hermana, el viaje nuevo que Juan planea detalladamente...tantas cosas para agradecer, todos los días, inspiran.

    Un beso y buena semana, Estelita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bella, solo hay que leer el blog para darse cuenta que la vida es tu gran fuente de inspiracion. es bellisimo lo que escribis, y la forma que percibis cada momento de tu vida. Un beso!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!