AGOSTO, MES DE EMPEZAR DIETAS PARA EL VERANO!!!!



Hoy estaba pensando ideas para este editorial y se me vino a la cabeza esto de la dieta nuevamente....
 Yo diria que agosto es un mes que nos llama a cuidarnos para el verano, y asi viene a la agenda la palabra dieta. 
 Yo sufro horrores con las dietas.  . Logre bajar muchas veces , sin lograr mantenerme. Me veo gorda, pero me encanta comer determinadas cosas. Disfruto del mate con cosas ricas, o de repetir el plato. 
Hay en mi una gran contradicción. Y esto lo traslado al común denominador. No somos acaso las mujeres así? No les pasa a ustedes? No nos gustamos gordas, pero no queremos dieta. Y cuando vemos que se nos viene el verano lo equiparamos a " se nos viene la noche" y nos empezamos a torturar.... dejamos de comer y esperamos milagros en tiempo récord...!
Eso, amigas, es maltrato hacia una misma. Yo les confieso estoy cansada de esta situacion. Me veo gorda, no me acepto pero en verdad es poco lo que hago y una vez que logro bajar no cuido los logros.
Luego de darle varias vueltas al asunto reflexione que todo tiene que ver con nuestro interior.
Muchas veces la comida, ese acto social por excelencia, tiene que ver con nuestro estado interior y nuestra relacion con nosotros mismos. Tiene mucho que ver con las emociones.
Comer porque se esta mal, comer porque hay partido, comer por felicidad, comer por ansiedad, comer por soledad, comer y comer . Comer y llorar. Comer porque nos juntamos con amigos, en sintesis siempre Comer. 
Es probable que muchas que leen vivieron la situacion de pequeñas:  " si te portas bien te compro un chocolate o helado",  de grandes las cosas no cambian, siempre la comida presente: salimos esta noche, a donde? Vamos a cenar!

Muchas circunstancias de nuestra vida asociadas con la felicidad tienen relación estrecha con la comida. y eso se va enraizando y se hace un habito. 
Los hábitos son los que nos llevan a comer, y a hacerlo mal.  La palabra Dieta es aborrecida por todos, porque suena a "restriccion".
Alguna se pregunta porque quiere bajar de peso? Por moda, porque nos vemos mal? porque viene el verano? Por salud ( si este es el motivo no hace falta que llegue el verano)?  Seamos sinceras,  queremos hacer dieta, si? Y porque?
Muchas veces hice dieta y luego de bajar subi. Eso que se llama efecto yo yo y le pasa a la mayoria de nosotras. Saben porque pasa? Porque nuestra mente se pone a dieta pero no cambia. No cambiamos habitos, hacemos dieta pensando que una vez que bajamos podemos comer como antes, y eso esta mal.
Muchas mujeres , incluso, suben el doble de lo que bajaron.
En el espiral del YO YO esta nuestra salud y nuestra autoestima, porque subir y bajar nos deja una sensacion absoluta de fracaso sin mencionar el daño que le hacemos a nuestro metabolismo y organos.
Eso,  amigas, es falta de respeto a nuestro cuerpo. 
Miren cuanto mal trato y falta de respeto hacia una misma en todo este tema de las DIETAS.
 Para  adelgazar tenemos que buscar las razones por las que comemos demas. Valorar lo que nos gusta, y tambien las cantidades de lo que comemos.  Pensar que si bien no puedo comer todos los dias lo que me gusta, si podre comer una vez cada tanto en pequeñas cantidades . Porque un permitido es una excepcion, y la conducta no es vivir permitiendose todo, todos los dias. 
Muchos nutricionistas alientan a llevar un registro donde se anote, la comida, la hora y la emocion que se tiene. Eso durante una semana nos indicara mucho de nuestras conductas.
Una vez que tenemos los motivos, habra que diseñar una dieta . Hay mucha información en la web y muchos buenos profesionales que hasta atienden on line.

Me detengo en lo emocional. Lo emocional lo es todo. Cuando no estamos en equilibrio internamente comemos y mucho. Por el contrario cuando estamos en paz y armonía la comida se corre del centro de la escena y empezamos a ver otras cosas que nos hacen felices.

Adelgazar no es simplemente hacer dieta. Si queremos bajar de peso hay detras un trabajo mucho mas profundo.  Empiecen por ser sinceras consigo mismas, y lleven su registro alimentario durante una semana.  van a sorprenderse de cosas , por ejemplo , saber que a determinada hora nos invade la ansiedad o que cuando aparecen determinadas emociones entran a escena ciertos alimentos. Nunca les paso que hacen dieta durante el desayuno, almuerzo y derrapan a la tarde o en la cena?
El cansancio, la ansiedad, la falta de previsión y organización, todos estos factores hacen que comamos mal y demás. Hay paises desarrollados que gravan con impuestos la comida chatarra para desalentar su consumo, pero en Argentina estamos lejos de eso.

Pensemos en Hipocrates que decia: Que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento. Sabias palabras, que lo sintetizan todo !  La salud depende de lo que comemos. 
Otra frase es : hay que comer para vivir y no vivir para comer. 
No quiero  mas dietas y si apuesto por cosas sanas y ricas. Hoy mientras escribo este editorial ( para ustedes es lunes, para mi es sábado a la tarde) tengo en el horno unos muffins integrales...
Hemos avanzado mucho, hay cosas sanas riquisimas! Cuestion de descubrirlas, pero no sin antes descubrirte vos misma, tus emociones, tus carencias  y emponderarte: cambia tu relacion con la comida.
En lo que a mi respecta no hago mas dietas, elijo cuidarme. 
Buena semana!!!!

Comentarios

  1. no te lo tomes como una dieta. a lo mejor es lo que te produce agobio y por eso no acaba funcionando!!!

    Muchos besitos, te espero en mi último post♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!