Una sociedad cada dia mas intolerante...


La foto es de internet

Hola chicas. Hoy me quiero poner a reflexionar en la grave crisis que tenemos en nuestra querida Argentina. No, no sobre politica. La reflexion va mas alla.
Es sobre nosotros, los habitantes del pais, que nos encontramos divididos ( mas alla de lo politico) y  muchas veces hasta me da la sensacion, unos contra otros.
No me canso de escuchar, que se pelean familias o amigos por estar o no a favor de determinada ideologia. 
Viajar en medios publicos es mas una lucha selvatica que un mero transporte.
Mucha gente que maneja parece no registrar el respeto a los semaforos, señales de transito, y a otros conductores.
Los alumnos cada dia respetan menos a sus docentes y estudian solo si el docente les cae. Si es "ortiva" no estudian...
Los chicos mas chiquitos se suelen meter en todos los temas, ya no corre mas eso de " no te metas en conversaciones de mayores"...
Seguramente esta lista sigue al infinito si nos ponemos a pensar cuanto cambiamos como sociedad.
Lo que nos sucede es nada mas ni nada menos que una profunda crisis de valores. Se perdio el valor respeto, el valor trabajo, el valor sacrificio. 
La desigualdad social muchas veces nos enfrenta pero no es sino lo que tiene adentro cada persona lo que la lleva a violar la ley, a no respetar, a comportarse de una manera.
Se acuerdan de la pelicula "Un dia de Furia", con Michael Douglas? Bien, muchos argentinos se creen protagonistas de este film, y protagonizan verdaderos bochornos publicos que agotan a quien lo inicia como a quienes lo presencian.
Hace no mucho vivi una situacion de extrema intolerancia en una audiencia judicial donde representaba a una jovencita que salio de sus casillas, se condujo en todo momento de una manera desbordante que paralizo a todos los que estabamos en el tribunal. Luego de pasado el momento senti pena, porque obvio la joven termino llorando, una vez pasada la ira.
Ira, llanto, impotencia, tristeza, decepcion, desazociego, son sensaciones comunes en la Argentina de siglo XXI y me pregunto a donde iremos a parar? Como se repara todo esto, sin dudas un nuevo gobierno no va a resolver.
Lo social es mas dificil de resolver que lo politico. Pienso que una economia puede salir adelante con algunas pautas, un pais puede pasar de estar mal a estar bien y la experiencia de 2001 nos lo afirma....
Pero puede una sociedad volver a ser la misma? No. Sin dudas que no. La profunda crisis de valores en la que nos encontramos sometidos, no es tan facil de tratar.  No depende del estado sino de cada uno de nosotros.
La ira, la intolerancia, la furia, son sentimientos intensos que una vez que pasan dejan en un estado muy triste a quien la padecio.
Uno no puede cambiar el mundo, es cierto, pero un individuo que cambia produce efectos en su entorno, tanto para mal como para bien. 
Las dejo con la siguiente reflexion:
En que puedo mejorar yo y asi contribuir al cambio social?
Les parece mucho, no, no lo es. Para que una sociedad se transforme deben producirse muchos muchos cambios chiquititos. Un monton de granitos de arena forman un medano. Vale la pena, siempre !


Besos y que tengan buena semana!

Comentarios

  1. Creo que cada una de nosotras puede evitar conductas o modales intolerantes, pensando antes de hablar, la impecabilidad de la palabra de los toltecas. No contribuir a la violencia urbana que se percibe a diario puede ser complicado, pero en definitiva es cuestión de voluntad.
    He encargado algunos productos de Míes por tus consejos, el aroma es muy rico, ahora resta probarlos.

    Un beso y buena semana, Estelita.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!