Buscando a mi niña interior.



Hola queridas seguidoras. La ultima semana anduve bastante ocupada y no pude sentarme a escribir el blog, es algo que no me pasaba desde hace mucho tiempo. Pero bueno, priorize otras cosas que por suerte salieron bien. 
Anduve leyendo en los viajes, un tema que me disparo las ideas para este editorial. Puede una persona abandonar quien fue y ser otra nueva?
Que pregunta mas paradojica! Creo que en parte puede suceder, aunque no completamente. 
Cuando una persona busca sanar, es logico que renace, que va a dejar atras viejos y nocivos habitos, aunque yo creo que la esencia de esta persona va a perdurar por siempre.
Veamos: Una persona tiene un bagage genetico, que por asi decirlo, viene de fabrica. Cuando la persona nace es absolutamente perfecta, y es la vida la que va proveyendo los miedos, los fracasos y las frustraciones.
El ser humano nace feliz y su entorno es que lo hace mas temeroso, ya sea trasmitiendo miedos o habitos poco felices, en este sentido su herencia genetica cobra importancia. Pero , el ser humano va procesando toda la informacion que la familia nuclear le brinda, y una vez que decodifica esta informacion surge su propia personalidad, esto que lo diferencia del resto de los demas mortales.
Logicamente hay mucho en nuestra personalidad de lo que nos inculcan.
La relacion afectiva con la familia hace moldes que luego son dificiles de abandonar.Pero bien, una persona no puede excusarse que es asi y no va a poder cambiar. Siempre se podra cambiar, deshacerse de esos malos habitos y creencias y renacer si eso es lo que buscamos.
El niño o niña interior que tenemos dentro permanece intacto.  Y es mediante este encuentro que una persona va a poder cambiarse a si misma, observandonos de niños, cuando eramos perfectos.
Renacer , es un proceso que puede darse como rehabilitacion , luego de una enfermedad, o tambien puede ser una opcion de la persona. 
En este ultimo caso, la persona emprende un camino a la sanacion personal y ahi descubre que puede mejorar aquello que no ve bien de si mismo.
Aceptar , como siempre lo digo, es el primer paso para Renacer.
Pero , creo que despues de muchos dias de pensar y re pensar este editorial me permito decir que la persona no renace siendo otra, sino que seguira siendo la misma en una version mejorada de si misma. En hora buena, siempre su renacimiento sera en el marco de su identidad.
Te propongo lectora, que busques aquellos aspectos en los que te gustaria re nacer. Aquello que no te gusta, que te inculcaron , y que te hace infeliz puede mejorar si te lo propones.
Un buen camino para renacer es reencontrarse con la niña interior que llevas adentro, aquella que es perfecta y que no conoce la infelicidad. Mirandola. jugando con ella es que vas a descubrir tu verdadera esencia y ella te marcara con el gran amor que te tiene, cual es el camino a seguir.
Abraza tu niña interior ...!
UN beso y que tengan buena semana

Comentarios

  1. Adhiero a tu propuesta, creo que no perdernos de vista, no alejarnos de quiénes fuimos y todavía somos en algún rincón del alma, es la manera de salvarnos del agobio cotidiano y la vida intensa que se nos propone. Jugar, no perder el humor, bailar, hacer cosas que nos gustaban de niñ@s, todo vale y todo sirve.
    Buena semana, que por lo visto, es muy similar a la mía... Por suerte ya llegan las vacaciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hay que volver a la fuente, a nuestra esencia. Beso grande y buena semana

      Borrar
  2. No perder la esencia de la infancia es una manera de preservarse de los moldes rígidos que nos inculcan al crecer, y de conservar el corazón sano para perdonar y trascender lo inculcado.

    Mientras tanto, buena semana y que transcurra lo mejor posible, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El perdon es fundamental para evolucionar, un beso gracias por acompañarme siempre Bella.

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!