Lecciones de Estilo de la mano de Tendenciera...

Es una amiga de la casa, seguidora muy fiel de MBS ella es Matilde Carlos, la blogger redactora de TENDENCIERA, un blog al que sigo atenta a cada post. 



Mati, es Profesora de Historia, Docente en la Universidad de Palermo, Productora de Moda en Espacio Moda, y la hemos visto en Canal 26 muchas veces donde fue Panelista especializada en Moda.  Desde Julio del 2009 nos acompaña con su blog y nos enseña como vestirnos, como combinar cada prenda, armando sus conjuntos con un exquisito buen gusto, que cada dia podemos ver en su cuenta de Instagram. 
Esta mujer estilosa es quien va a responder las preguntas que MBS tiene para hacerle.

Mati, que es para vos la elegancia? Es un don de   cuna o puede lograrse con los años? 

Elegancia viene de elegir, y eso se logra con el tiempo. Elegancia es una armonía que comunica un estilo, se puede  adquirir, pero hay gente que la descubre en sí misma de manera muy temprana. Lo principal es que sea coincidente con una misma. De nada sirve ser la mas elegante del lugar si no estamos cómodas o no nos sentimos identificadas con el look. 

   Que consejo le darias a una persona que quiere cambiar su imagen?

 Primero que identifique bien qué quiere cambiar y las razones para hacerlo. A veces es algo simple, un corte de cabello, un toque de maquillaje, perder algunos kilos... Pero otras veces se trata de verdaderas transformaciones y ahí no alcanza con la imagen, hay que buscar otros aportes desde la psicología, para ver por qué es necesario esa modificacion radical. Este cambio debe expresar un cambio interno, también, porque si no se vuelve un disfraz que luce muy bien pero no es coherente con quien lo lleva. 

 Que  prendas no deben faltar en un guardarropa, cuales a tu criterio son fundamentales? 

Los clásicos eternos: blazer negro de buena confeccion, trench arena y abrigo de paño en tono gris o rojo. Pantalones y falda negra, blusa natural/blanca/negra, escapines neutros, un buen bolso y una linda cartera pequeña.jean y camisa de jean con remeras blancas y negras, ideales para el weekend. Ballerinas, infaltables!  Se puede sumar color en algún ítem o en complementos:pañuelo de seda, medias, accesorios. 

  Cuales son los colores que mejor se adaptan ? 

depende a qué... Yo soy fan de la dupla B&W y del rojo y el azul, también. Todos son muy combinables entre sí y con sus complementarios. 

  Que tips aconsejas a la hora de comprar para que una mujer vaya  generando un guardarropa de calidad?

 De a poco hay que ir aprovisionándose de prendas y accesorios buenos. Abrigos, blusas y pantalones. Zapatos, fundamental. 

  A que le damos prioridad a  la atemporalidad o la tendencia? 

A lo atemporal, siempre! La tendencia es efímera y si bien un toque trendy siempre queda divertido y actual, no a todas nos favorece el último grito de la moda. 

  Que papel juegan los accesorios en el guardarropas?

 Cada vez más importante, un buen collar, unos lindos pendientes o brazalete levantan el outfit y lo vuelven sofisticado en un abrir y cerrar de ojos. 

  En que items podemos ahorrar y en cuales no nos conviene? 

No nos conviene ahorrar en calzado, los pies son fundamentales y hay que mimarlos. Podemos ahorrar comprando algún capricho de temporada que seguramente no resistirá el paso del tiempo, así que de nada sirve invertir fortunas en ello. 

   Por ultimo, las lectoras me preguntan que es un "fondo de armario"?

 son los básicos eternos que nos permiten armar infinitos looks combinándolos entre sí y con otras prendas o accesorios .  En la respuesta 4 están los que considero indispensables. 

Gracias Matilde por esta nota! Apunte cada respuesta para llevarla a la practica! No dejen de pasar por el Blog Tendenciera, para seguir aprendiendo mas acerca de como verstirnos!

A ustedes, seguidoras queridas las espero mañana como siempre!!! Un beso y gracias por acompañarme.


Comentarios

  1. Gracias a vos, Estelita por darme este espacio! Espero que a tus lectoras les guste la nota....
    Beso enorme,
    Mati

    ResponderBorrar
  2. Que nota pràctica e interesante Estelita!! Las sigo a las dos, me gustan sus notas y los consejos que nos brindan a las lectoras! Besos desde Tortugas - Santa Fe. Roro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!