La receta para ser feliz.


No hay que esperar para ser feliz, la felicidad es una conquista cotidiana.

Si ustedes creen que en el post de hoy voy a darles una formula para ser feliz, a modo de receta , se equivocan.
No hay receta para la felicidad. Cada ser humano la busca de manera distinta y la entiende tambien de manera distinta-
Cada uno de nosotros tenemos un concepto de felicidad, distintas cosas que nos hacen felices.
Si uno entiende la felicidad como un estadio permanente, lamento decirles que estan equivocados.
La felicidad es la suma de momentos lindos, gratos que nos hacen sentir bien. Puede una persona a la que le suceden cosas horribles ser feliz? Absolutamente si. Porque la felicidad sucede a cada paso, solo hay que darse cuenta.

Dice Osho en su libro "Alegria" que el que busca ser feliz , sera infeliz toda su vida.
Coincido plenamente con el autor que la felicidad no se busca, simplemente sucede. Como ser feliz dependera de cada uno, de las cosas que nos gustan que nos dan placer, y los matices que le demos a nuestra vida cotidiana.

En un News Letter que me llegan a mi casilla lei que una buena forma de hacer algo que nos aporte felicidad era escribir en un papel cosas que no nos gustan , hacer una lista y luego que ya sabemos ir eliminando cosas negativas todas las semanas.
Que es lo que no nos hace felices? Que es lo que si nos hace felices? Estaria bueno hacer dos listas. En una colocaremos aquello que nos molesta y en otra lo que nos gusta. Y asi saber que cosas debemos hacer y otras eliminar.
Es cierto que la felicidad llega. Pero atenti, aquel que vive haciendo cosas que no le gusta, que no disfruta, tarde o temprano sentira gran frustracion.
Podemos ser felices, mientras viajamos y escuchamos una cancion. Cuando nos compramos algo que nos gusta. Cuando nos reconciliamos con algo, o cuando cocinamos algo rico. Hasta lo mas nimio puede hacernos felices.
Con la lista en la mano, podemos ver que cosas nos gustan y nos acercan a la felicidad.
Cuando hace poco me robaron en mi casa, me senti muy mal. Recuerdo que al dia siguiente tenia que ir a la Universidad a dar clases, no tenia fuerzas. Antes de la clase llore mucho con una compañera, pero afronte la clase con entereza y el debate con mis alumnos me saco la tristeza y sali reconfortada. Tambien sucedio cuando preparaba la clase, el aprender cosas , buscar material no solo me distrae sino me hace feliz porque aprendo. Todos podemos buscar salir de lo negativo. 
Pueden pasarnos cosas y de hecho muy malas, pero siempre hay que ir para adelante y buscar ser felices, no para siempre sino tener esos momentos de felicidad y si es posible diariamente. Hay que proponerselo!
La clave esta en uno, buscar ser feliz de manera completa es imposible, pero buscar disfrutar de lo bueno es muy posible.
Asi es, no hay receta para ser feliz. Depende solo de nosotros , de nuestros gustos y de nuestra capacidad para disfrutar de lo que nos da placer, solo nosotros tenemos la llave y nadie mas. 

Que tengan una buena semana!!! Y busquen que cada dia tenga al menos un instante de felicidad y dicha. 

Comentarios