Nuestra Palabra tiene poder.



 Recuerdo a Louise Hay en unos de sus libros, recomendaba que nos grabaramos durante un rato y nos escucharamos que hablamos durante el dia.  Es impresionante si nos escuchamos las palabras que decimos! Muchas veces nos descalificamos a nosotras mismas o somos muy duras al referirnos a nosotras, otras veces nos desalentamos, demostramos a los demas que no somos capaces, de lograr metas importantes en nuestras vidas. Otras personas son demasiado "sinceras " y meten la pata a cada minuto, despues ya no hay vuelta atras. Tambien la critica hacia los demas, daña mas a quien pronuncia las palabras que a quien va dirijida la critica.  Nos va envenenando.
Por estos dias, estoy leyendo el libro "Los Cuatro Acuerdos " de Don Miguel Ruiz, un maestro tolteca.
Pese a que cuando comence a leerlo me parecio aburrido, luego de una parte introductoria, mejora y se transforma en un mensaje simple y claro, por demas sensato. Ya les contare todos los acuerdos, pero hoy voy a centrarme en el primero " Se impecable con tus palabras".
C uantas veces decimos cosas de las que despues nos arrepentimos? Cuantas veces decimos cosas a nuestros hijos , que apuntan a reprenderlos a asustarlos para que no hagan algo que consideramos inadecuado, pero les decimos cosas que terminan hiriendo, socavando la autoestima?  Otras veces metemos la pata en el trabajo, y ya sirve para que nos etiqueten como chismosos o que hablamos demas.
 Por eso, ser impecable con las palabras es ser cuidadoso con lo que se dice.  Confieso que a mi , como buena charlatana, me cuesta. Los otros dias sin ir mas lejos me mordi la lengua antes de decirle una cosa a mi esposo que no me gustaba. Era antes de un paseo, y si la decia , arruinaba el dia, terminaria en discusion. Me contuve, y luego mi marido tuvo acciones tan buenas que la pequeña rabia se diluyo. Pasamos una tarde divina, fue buenisimo contener una rabieta, que nisiquiera merecia ser comentada. Una pavada arruinaba la tarde hermosa que pasamos y luego hubo momentos tan lindos en familia que dejaron la rabia atras.
Dicen muchas cosas de saber callar hay numerosos refranes: 
"en boca cerrada no entran moscas..."
"Soy esclavo de lo que digo y amo de lo que callo"
"La palabra dicha es como una daga"

Desde la simpleza Don Miguel Ruiz, nos dice " Se impecable con tus palabras". Maravilloso acuerdo, si lo practicas seguramente va a darte muchas satisfacciones. Vale la pena probarlo en un pais y una epoca que nadie parece tener filtro. 

Un beso y que tengan buena semana!!!

Comentarios

  1. Las palabras pueder sanar o destruir, no? Cuántas veces quedamos prisioneros de lo que dijimos y no hay vuelta a atrás. Muy interesante reflexión, conozco a Louis Hay, me ayudó mucho en una época, pero no lo tenía a don Miguel. Buen dato.

    ResponderBorrar
  2. Me alegro que te haya gustado la reflexion! estate atenta, pronto se viene el extracto sobre Los 4 Acuerdos. Un libro hermoso, pero no te digo mas por ahora! Besote, y buena semana, con fiaca no? Besote

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!