DEUDAS QUE SON MUY DIFICILES DE SALDAR



Esta semana luego de los feriados tuve un desorden alimentario terrible. Los feriados nos llaman a reuniones con amigos, estar relajadas, en casa compartiendo meriendas en familia, un placer! La contracara de esto es nuestro peso y alimentacion saludable.  Esta semana no pude volver a mi dieta, al tener trabajo acumulado tuve que correr el doble y casi ni tiempo daba para sentarme a almorzar algo digno, asi que conclusion: Pase casi toda la semana muy descompuesta, con la presion por el piso, dolor de cabeza y ganas de dormir.  Pero lo cierto es que soy yo la que maltrato su cuerpo, dejandolo sin comer por muchas horas. Las consecuencias, hay que pagarlas unos cuantos dias! Y eso que lo hago de atolondrada y no porque piense en adelgazar!

Mi nutricionista llama " Deudas de Hambre" cuando uno se saltea alguna comida principal, a saber: desayuno, Almuerzo o cena. 

La merienda es como que no pasa nada. Pero ella dice que si no almorzamos, y picoteamos , iremos acumulando hambre todo el dia, y en la cena o a la tardecita vamos a querer saciar el hambre de cualquier manera.

NO te pasa? Yo si no desayuno me descompongo, Rara vez no desayuno. No puedo arrancar el dia. Pero si es comun saltearme el almuerzo. Super comun! Y a la media tarde voy comiendo galletitas , sandwichs, frutas, nada parece llenarme! Precisamente esa es la "deuda de hambre" dificil de pagar, y que tan mal nos hace a la salud.

Por eso el consejo es, no saltearse comida alguna y hacer tambien las colaciones de mañana y tarde.  
Pero tambien les cuento que hay alimentos que se metabolizan muy rapido y nos da la sensacion de no haber comido nada.
Eso es las harinas y azucares refinadas. Los hidratos de carbono, tambien. 

Es preferible una dieta cruda, cuya digestion va a ser mas lenta y por lo tanto, mas saciante o ni hablar con las fibras, nos van a dar saciedad por mas tiempo!
A la noche si podemos elegir algo mas ligero como un vegetal al vapor y un pescado, porque si comemos pesado a la noche la digestion va a estar mas lenta y puede que no descanses bien.


Bueno, espero  que no te pase tanto como a mi esto de saltearte el almuerzo, porque realmente la paso muy mal despues con estas "deudas" de hambre. La pago con mi salud, lo que no es bueno.  Hay que hacerse tiempo para almorzar si o si!
Besos y hasta el proximo post!

Comentarios

  1. Quién no se haya desbandado en los dos findes largos que tire la primera piedra! Un atentado a la conducta! Yo soy muy fan de la fibra, como mucha fruta y bastante verdura cruda. Sobre todo zanahoria rallada. No desesperes y reacomodá los hábitos, al tercer día el cuerpo responde, ja!

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  2. Hola guapa!! es horrible el tener los días así de liados en que no te de tiempo a comer bien, porque luego te da hasta bajo por no hacer bascosas bien.
    yo tb en mi trabajo tengo a veces días en los que arggggg no puedo alimentarme como debería, siempre acabo con una ensalada en cualquier sitio pero...... da rabia
    un beso

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  3. Es dificll mantener la conducta los fines de semana, con salidas y eventos. Una buena alternativa es ayunar el lunes, haciendo dieta líquida y frutal, pero no hay que saltearse comidas en lo posible. Si no puedo almorzar compro una manzana y un par de zanahorias y las como crudas, sacian el apetito y es preferible a la chatarra.

    Un beso, Estelita, buen finde.

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