La Historia de Claudia, la mujer que lucho contra si misma.

La foto fue tomada de internet y a modo ilustrativo. No me pertenecen sus derechos.

Hace unos dias, me escribio Claudia una seguidora, ella se identifico con el editorial del lunes pasado y quiso contarme su historia. 
Me autorizo a hablar de su caso en este editorial, y me parecio adecuado ademas el tema, porque ayer fue el Dia de la mujer, y esta mujer estuvo al borde de perderlo todo y sin embargo tuvo y tiene las fuerzas para sobreponerse y seguir adelante. 

Claudia ( su nombre es otro, preservo identidad) me conto cosas conmovedoras en su mail, me contaba que ella tuvo ataques de IRA muy fuertes, en los que jugaba al limite con su esposo y quedaba muy expuesta a ser victima de maltratos tanto fisicos como verbales. Ella salia de si misma, rompia cosas, e inclusive queria golpear a su esposo que muchas veces la empujaba o llegaba a tironearle el pelo y ella asi paraba .  
Que era lo que la sacaba? ella vivia muy mal por la politica , por la inseguridad, se sentia sola aunque su familia estaba con ella, pero no sabian como contenerla y su esposo e hija eran los mas afectados cada vez que ella se descontrolaba. 
tambien le pasaba en la calle, mientras hacia una cola, o viajaba. Cualquier cosa la ponia nerviosa, angustiada, y si pensaba en su problema y en que no tenia salida, se sentia aun peor. 
ella cuenta que la IRA es como una droga y que cuando pasa esa furia, te sentis devastada y llena de culpa.


Tambien me hablo de su " niña interior descontrolada" y no pude contener el llanto mientras leia su mail y me contaba que hasta llego a pedir ayuda en medio de un ataque de ira en la guardia de un nosocomio. 
Hoy, esta mujer de 37 años vive su recuperacion de manera feliz y dice que mientras muchos se vuelcan al alcohol o a la droga otros se descontrolan y son victimas de sus impulsos.   Su marido tambien la ayudo , y hoy tienen un vinculo de respeto mutuo. 
Claudia paso por 9 psicologos, y se peleo con su ultima terapeuta "freudiana" que cada vez que lloraba  y se ponia mal le decia, "es la hora" y ella salia con un nudo en la garganta. 
Le decian que tenia que divorciarse, que ese hombre no le convenia, sin atacar la verdadera causa que producia esas discusiones feroces con su pareja : ella misma. 

Terrible no? Claudia hace tres años sigue una terapia congnitiva y por eso me escribio para dar su testimonio y que a traves de mi blog pudiera animar a otras mujeres o personas a tomar su camino. 

Ella me dice en su mail que hace "Mind Fulness" y que se animo a escribirme porque hoy se siente en recuperacion, y al leer que es una terapia que yo siempre recomiendo, se sintio identificada. 
Los primeros pasos que dio en Terapia Cognitiva fueron reconstruir con el terapeuta esos momentos de tanta violencia, con su familia. Reconstruian detalle por detalle, ella llorando y avergonzada le contaba cuanto insultaba, pegaba y rompia y cuanta culpa sentia despues de que esos ataques pasaban. 

Ahora ella siente que con su terapeuta actual aprendio a educar sus emociones , y que muchas sesiones que se puso a llorar, nunca le dijeron : "basta por hoy, es la hora"

El testimonio de esta seguidora es desgarrador y  esperanzador. 

Aun sigo conmovida por este testimonio, hay muchos detalles que ella cuenta,  que no voy a transcribirlos porque me parecen privados, pero fue muy triste lo que vivio esta mujer y las puertas que golpeo para pedir ayuda sin recibir respuesta.

  Ella termnia diciendo que  su vida cambio radicalmente, que si bien tiene arranques de "ira" no rompe nada, y son mucho menos intensos. Hoy ve muchas cosas que antes no veia.  Cuando se pone mal y explota, a diferencia de antes.  ella puede parar y controlar sus impulsos, mejoro la relacion con su esposo e hija  y fundamentalmente con ella misma.  Si bien su terapia sigue y alguna vez tiene  recaidas, sabe que no va a volver a ser la misma de antes. 

No les voy a mentir, no esperaba un testimonio tan fuerte a traves de mi blog.  Uno espera consultas de cremas, de ropa, de muchas cosas, pero esto para mi fue inesperado. Y llore mucho cuando termina poniendome "gracias estelita por escribir tantas cosas lindas que ayudan mucho". 
hasta hoy lloro, mientras les escribo esta entrada. Son cosas que una no espera que pasen pero pasan.  Me alegro por Claudia, por la fuerza que irradia el leerla y tantas cosas que paso y hoy sabe mirar a distancia. 

Yo escribo lo que me sale, saben? les escribo siempre con el corazon, y yo tambien tuve muchos momentos oscuros y negativos en mi vida, pero  sigo sosteniendo que la fuerza de querer salir adelante es todo en una persona. 
En cada busqueda es importante que encontremos la ayuda adecuada, y si sentimos que  esa terapia no funciona no duden en cambiar y seguir intentando. 
Siempre corten los circulos viciosos, porque la negatividad trae mas negatividad y es dificil salir. Uno se siente mal, no duden, pidan ayuda!


En Argentina son cada vez mayores este tipo de problemas, la gente esta cada vez mas intolerante y la psicologia no responde a las necesidades de esta nueva sociedad, que no les miento, esta nueva sociedad me preocupa y me da miedo porque reina la intolerancia . Me pregunto como sera nuestro futuro si no replanteamos valores en la sociedad. 

Siempre, pensemos antes de actuar. Respiremos profundo, sepamos controlar esos impulsos que mas que nada le hacen daño a quien lo sufre y a sus seres queridos.


El caso de Claudia pudo ser encausado, pero hay muchas mujeres que sufren y muchas personas que no saben contenerse y explotan causando estragos.  Sus familias sufren porque viven las consecuencias de la violencia, su entorno laboral tambien siente esa oleada de violencia . La violencia no distingue genero ni edades, y puede causar estragos si no se toma el toro por las hastas y se detiene a tiempo.

La vida es una , muy corta y muy valiosa para desperdiciarla sin ser felices...

Feliz dia de la mujer, atrasado.  Que tengan una excelente semana.  Y GRACIAS.

Comentarios

  1. Qué bueno que hayas logrado que alguien se sintiera con ganas de compartir su experiencia, muy conmovedora, por cierta... Soy una convencida de que cuando la terapia tradicional no ayuda, hay que buscar alternativas. Bien por Claudia que se animó y logró salir a la luz...
    Besos a ambas :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mati, fue conmovedor y muy satisfactorio que alguien se abriera asi. Satisfacciones que trae el Blog y te animan a seguir! Beso y buena semana!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!