Frustracion....



Hoy elegi ese tema, en realidad iba a hablar de la felicidad, pero peso mas el opuesto. No crean que el titulo es personal, no, lo busque por que queria hablar de las situaciones que nos llevan a la frustracion y que muchas veces , sin darnos cuenta, nosotros mismos creamos.
Es cierto que tuve una semana complicada, inicio con el velorio de mi querida vecinita, una joven que tenia 38 años y el sabado pasado, cayo fulminada por un acv. Su muerte nos conmovio fuertemente al barrio, y su ausencia es como una lucecita apagada, ya que era una mujer pura, buena, dedicada a sus hijos y marido y a ser solidaria y alegre todo el tiempo.
La muerte es una de las causas mayores de frustracion, sin dudas. Muchas religiones intentan amortiguar el golpe, hablandonos de mas alla, reencarnacion, nirvana o paraiso. Lo cierto es que cuando un ser querido se va, mas siendo joven y de repente, las palabras jamas alcanzan.
Los seres humanos somos bichos raros, nos conmueve la muerte y decimos: viste la vida hay que vivirla! pero no aprendemos. Seguimos quejandonos, y cometiendo los mismos errores. Amargandonos la vida por cosas que comparadas a una perdida, decimos viste y yo me quejo por esto? Si, lo decimos pero hasta que punto somos sinceros y reaccionamos a esto? 
La muerte no es solo lo unico que causa frustracion. Hay quienes andan por la vida diciendo, quisiera morirme, mi vida no sirve! Terribles palabras, no les parece.
Hace unos quince dias, venia en el tren desde Constitucion, a la altura de Lanus un hombre se tira al anden, el maquinista lo vio y detuvo milagrosamente su marcha. el hombre se salvo y se metio debajo del tren, y a quien lo queria sacar les gritaba, "si no me mato, me quedo aca abajo": pero es que estamos todos locos, que nos pasa a los humanos? 
Creo que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos buscamos terminar frustrados.  Algo entiendo del tema, porque durante muchos años fui especialista en buscar la mala suerte en mi vida. Luego, busque cambiar y me di cuenta que un ser humano vive creando realidades, tanto buenas como malas. La famosa Ley de Atraccion es un fenomeno cientificamente comprobado, pero atrae lo bueno y lo malo. 
Es decir, si una persona piensa en que lo mejor esta por venir y desea fuertemente algo, seguramente eso vendra. ( ya les conte mi experiencia personal con Richard Bach, se acuerdan?) Pero si pensas en que no tenes suerte y todo te sale mal, tambien sin dudas pasara todo ese mal que pensas que es parte de tu mala suerte. 
Pero muchos me dicen, Estelita: No se puede pensar en positivo de la noche a la mañana.  Es cierto. Recuerdo cuando conoci a Gabriela, mi consultora holistica que me dio la tarea de repetir con un   Yapa Mala en mis manos, afirmaciones como: YO SOY POSITIVA . Les juro que ni yo me lo creia! repetia y repetia, y dejaba de hacerlo porque me consideraba una ridicula, hasta que algo en mi paso y mi cerebro escucho ese mensaje y se lo creyo! 
La frustracion depende mucho de lo que uno piensa, de los objetivos que se pone si yo me pongo metas irrealistas, fuera de mi alcance , imposibles, es seguro que la frustracion va a venir. Somos los responsables de nuestra dicha y fracaso. 
La muerte es tal vez la mayor frustracion, la que nos deja sin palabras, aunque en mi fe budista, la muerte es solo un paso mas en nuestra eternidad, la muerte es parte de la vida. Es parte de un ciclo vital. Y aunque no desaparecemos fisicamente muchas veces morimos y renacemos, como ahora muere todo en la naturaleza para dar paso al invierno y al renacer nuevamente en primavera.  Yo entiendo la muerte asi. Que causa dolor, sin dudas. 
Tambien creo que hay muertos en vida, personas que cavan su propia tumba en medio de sus vidas, y que elijen morirse en la oscuridad. 
Seamos conscientes que la vida es maravillosa, y que solo cuando nos morimos es que perdemos muchas oportunidades, mientras tanto, vivamos, y no busquemos salir frustrados con objetivos dificiles de alcanzar.
Te propongo que en este otoño revises tu vida, tus propositos y objetivos. Puede ser que busques adelgazar y no bajes un gramo, analiza  tu conducta. Se realista, y siendo realista en tus metas es como vas a lograr ser mas feliz la mayoria del tiempo porque la felicidad debe ser un habito y no una meta .

Que tengas buena semana!

Comentarios

  1. Acontecimientos como el de tu vecina nos contrastan con la verdad que no queremos aceptar: hay fecha de vencimiento para todos nosotros, y desperdiciamos muchas oportunidades de disfrutar por no querer hacernos cargo de la posibilidad de morir. Es bueno reflexionar al respecto, y procurar modificarnos.

    Un beso y buena semana, Estelita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bella, totaltmente! hay que saber vivir el presente como tanto enseña Osho en sus libros. Y aprovecho para decirte que te leo pero no se que pasa, me rebota los comentarios cada vez que te quiero dejar uno en el blog, no se porque. UN beso grande.

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!