NATURA Y EL CUIDADO DE LA PIEL

El año pasado fueron muchas las cosas que me quedaron en el tintero, entre ellas este interesantisimo estudio que realizo Natura titulado:  "Las Argentinas y el cuidado de la piel", aprovechando que en el verano la hidratacion y cuidado de la piel es fundamental, quiero compartir este material con ustedes.


CUIDARSE DE LA CABEZA A LOS PIES!!!

 La importancia de hidratar las manos.


Pocas partes del cuerpo trabajan tanto como nuestras manos. Su piel tiene caracteristicas diferentes, su piel es distinta: Fragil y delgada en el dorso y gruesa y resistente en las palmas. La piel del dorso puede resecarse y tienden a el envejecimiento prematuro, debemos cuidarlas de detergentes y productos irritantes.



Atencion a los pies.

Los pies son nuestros sosten, estan expuestos a friccion roce y traumatismos. Al usar calzado abierto se estimula el engrosamiento de la piel por contacto con el exterior, grietas y dolor son males de verano. Hay que adoptar rituales de exfoliacion, e hidratacion periodicos.



Cuerpo , como es tu tipo de piel??

La piel puede ser normal, Seca o extraseca.
Como saber que tipo de piel es la tuya?

Normal: Espesor fino, lisa y sin arrugas, elastica. Flexible, tonica con aspecto lubricado y humedecido. Poros pequeños y cerrados. Presenta buena tolerancia a los jabones, Broncea en exposiciones normales y controladas, resiste a los cambios de temperaturas.
Si estas dentro de estas caracteristicas, tenes piel normal! Podes hidratarte con EKOS MARACUJA

SECA: Aspera y rugosa al tacto, presenta descamacion, sin flexibilidad ni elasticidad. Poca tolerancia a agentes externos, tendencia a arrugarse. Poros pequeñisimos y cerrados, requiere jabones especificos, dificultad para broncearse, no resiste cambios climaticos.  Para vos, lo ideal es EKOS CASTAÑA

EXTRASECA: Los brazos y piernas se descaman con facilidad, a medida que pasan los años se vuelve aun mas seca! ( atencion las que estan con la menopausia) Poros cerrados y pequeños, solo se dilatan con vapor. Requiere cuidados y cremas especificas. No resiste fuentes de calor seco.  La linea que se recomienda es HIDRATANTE TODO DIA AVELLANA Y GRANADA. 

Ya como te dije otras veces el elegir correctamente la crema segun nuestro tipo de piel garantiza el exito en  el uso y brinda como resultado una piel saludable. 

Antes de pasar a las estadisticas te quiero comentar la diferencia entre los distintos tipos de cremas:

HUMECTANTES: Actuan formando barreras protectoras, evitan la evaporacion del agua que contiene nuestra piel. Favorece la captacion del agua de medio ambiente integrandola a la superficie cutanea y restableciendo la barrera protectora de la epidermis. Protege a la piel de acciones de factores dañinos del medio ambiente. Las cremas humectantes son ricas en glicerinas, sustancia capaz de retener la humedad en la superficie.

HIDRATANTES: Aportan la cantidad de agua que las celulas necesitan para realizar funciones metabolicas. Las cremas hidratantes, a diferencia de las anteriores, actuan en capas mas profundas de la piel , pueden ser simples o complejas. Los ingredientes que contienen son Lanolina, aceites vegetales,vitaminas, sales o minerales. 

ACEITES O SUSTANCIAS OCLUSIVAS: Producen una "oclusion de la piel" es decir que forman una capa impermeable que impide la evaporacion del agua epidermica. Estas sustancias oclusivas son de hidratacion prolongada y aumenta 100 veces la absorcion de productos cosmeticos por ello se aconseja usar cremas combinando con aceites corporales ya que se potencia el efecto hidratante.


SOS UNA DUAL USERS???


Usas crema de cuerpo y crema de manos?

Ahora, vayamos a los numeros...!
 


1 de cada dos mujeres tiene piel normal.
4 de cada 10 son dual users
4 de cada 10 usan solo un tipo de crema ( corporal , generalmente)
2 de cada 10 son heavy (usan 3 o 4 tipos de cremas)

Entre el 81 y 92 % de las mujeres usan crema corporal, siendo la franja de 18 a 34 años la que mas usa, y decayendo a los 55 años.
entre un 47 y 74 % de las mujeres usan cremas de manos, aumentando su uso a un 73 y 74 % a  partir de los 45 años.
las mujeres de entre 18 a 34 años son las que mas usan cremas para tratamientos corporales.
La crema exfoliante es mas usada de joven, luego decae a los 45 años y casi nada  a partir de los 55 años, solo un 6 % usa exfoliantes a partir de esa edad.
En cuanto a oleos, se demostro que el 8 % de las mujeres de 35 a 44 años los usa. Porcentaje que trepa al 12 %  en mujeres de 45 a 54 años.
Un 16% usa cremas para cuerpo, el 17% crema para pies solo en estacion veraniega.
el 55 % de las mujeres usa crema  corporal por la noche
el 38% las usa de mañana  y el 21% a la tarde.
9 de cada 10 usan crema corporal a diario. Usando una vez al dia crema de manos.

La frecuencia de compra de cualquier tipo de crema es de 42 dias, y el 98 % elige la marca a comprar. El tamaño promedio de compra es de 375 ml.

Ahora sabes los numeros, y vos en que porcentaje estas??

Me parecio divertido este estudio y ademas interesante, dado que como dije al principio de la nota, en esta epoca debemos prestar especial atencion a nuestra piel...

Que tipo de piel tenes y como te cuidas?

Si queres saber mas sobre los productos natura click en 


Comentarios

  1. hola guapa!!!! que entrada tan interesante!!!! yo la verraquee ahora de invierno tengo que usar crema tanto de manos como en general hidratante corporal pero lo de las manos es increíble lo que me resecan!!!
    un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!