La verdadera libertad segun Osho

Los otros dias comence a leer Libertad, de Osho. No fue una  lectura programada sino una busqueda de respuestas y sociego frente  a actitudes egoistas de seres muy cercanos  que te importan, que te conocen y saben que cosas son las mejores para lastimarte. Obviamente duele y mucho dichas actitudes, y frente a esto solo me quedan dos caminos. Explotar o hacer un paso al cosrado a llorar y estarme quueta mientras el dolor se me pase. Elegi la segunda y fue ahi que tome un libro de Osho en busca de una lectura profunda que de alguna manera me abrace y proteja del egoisno sin limites que muchas veces debemos soportar.
Ahi encontre una mirada interesante del autor frente a lo que el considera lo que es la verdadera libertad....
Osho habla que muchas veces las personas reaccionan pensando que eso las hace  mas libres y en esa reaccion los gobiernan sus impulsos y muchas veces se termina peor. Ya sea sobredimensionando un asunto o bien reaccionandocon ira que lastima a todos los que se cruzan al paso y fundamentalmente a quien la padece. Es asi la persona esclava de sus propias emociones y no libre como cree quien reacciona en  pos de justicia o  de la defenza de lo que uno cree justo.
Nos sucede  a veces que la gente es demasiado egoista. Y muchas veces lo son con sus seres queridos. Vivimos en una sociedad terriblemente egoista y no es facil muchas veces saber cual es la mejor forma de actuar. Si nos hiere ub ser querido las cosas se complican aun mas.
Luego de leer entre lagrimas las sabias palabras de Osho, me tranquilice y supe que es uno quien le entrega el poder de lastimarnos a las personas, que si uno no reacciona y deja pasar las cosas sin ponerse mal las personas no pueden lastimarte. Claro que no es facil. Requiere una fortaleza interior terrible y  trabajo personal.
Muchas veces las cosas se repiten en nuestras vidas y no aprendemos  . Lo importante es ser conscientes que si no permito yoque alguien me lastime nadie podra hacerlo. Y este tipo de pensamiento positivo es un buen comienzo.
Que opinab? Que hacen ustedes cuando se sienten lastimadas? Como buscan la paz en esos momentos que la rabia y tristeza se hacen presentes? Me interesan sus opiniones..
Que tengan una hermosa semana llena de paz,porque la paz es la clave para afrontar cualquiet situacion y fundamentalmente  la paz no es algo inalcansable, sino una construccion diaria.... un beso!!!

Comentarios

  1. Hola Estelita, el tema es amplio y complejo...En principio, me parece que hay que tener presente que el vínculo es de a dos, es decir que en toda relación hay un componente propio. A partir de allí, si son relaciones fundantes, la única manera es tratar de empezar a perdonar sintiendo empatía hacia el otro. Louise Hay (Usted puede sanar su vida) tiene varios libros y cursos al respecto.
    Si no son relaciones familiares, tratar de irse. Empezar a cambiar desde uno cambia el entorno. Bernardo Stamateas y su libro "Gente tóxica" es una buena referencia.
    He transitado situaciones similares hace tiempo, y el poder es de uno, sin dudas. Y ver ésto es un comienzo enorme. Beso para ti

    ResponderBorrar
  2. Lindas tus palabras Bella espiritu, muy ciertas! Beso grande

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!