y llego un dia diciembre....

Me encanta sentir el perfume de los tilos, es relajante y lindo caminar y disfrutar este maravilloso aroma que me regala mi barrio en este mes.  Descubri las pequeñas cosas que el universo te regala cada dia de tu vida!!


Y si, ya es diciembre, el ultimo mes del año y ya son los ultimos editoriales de este año.
Como estan? Yo desacelerando. Ya termine de dar clases, asi que quedan solo los examenes ya ordene y archive mis materiales docentes hasta el año proximo, solo quedaron afuera los que necesito hasta el 18 de diciembre ultimo dia de mesa de examen. 
Tambien esta semana ya ordeno todo los papeles en mi estudio juridico,  solo quedan los que tienen prioridad y asuntos pendientes, el resto a descansar hasta febrero. 
Y con la dieta?  Tambien me ordene mucho. Estos dias estoy esquivando las harinas, comiendo mucha fruta y verdura, descubriendo sabores y dejando algun permitido para mas adelante ya que diciembre trae muchas tentaciones con las fiestas.
Ahora que tengo mas tiempo, voy a entrenar todos los dias.  Termino el año contenta porque puedo correr 5 minutos ! Antes no aguantaba ni uno, asi que ese logro me llena de satisfaccion. Perdi un par de kilos en noviembre, espero perder un par mas antes de las fiestas y luego mantenerme durante enero, para empezar nuevamente a hacer dieta en febrero ( si, en enero descansamos de la palabra dieta aunque no a la vida sana)
Como estas esperando fin de año? La idea que te propongo en este editorial es desacelerar. Bajar el ritmo. Ordenar tus cosas, tus ideas, y hacerlo con calma. Este año ya se va, establece prioridades y el resto dejalo para el año proximo. Nada de enloquecerse en diciembre. Tanto mi familia Brasileña, como mi familia Argentina radicada en Miami, me cuentan que diciembre es  un mes especial, que invita a la calma, a la relajacion, a la tranquilidad. Todo sigue despues, solo cambiamos el almanaque. No hay que enloquecerse haciendo balances y pegandose con aquello que nos propusimos en diciembre pasado lograr y no lo logramos. Pensar que todo sigue, que solo cambiamos el almanaque es una linda forma de  no castigarse. Pensar que tenemos tiempo despues, todo el tiempo para revisar, hacer balances y ponernos nuevas metas. Son tan largos y lindos los dias en verano! Para que nos vamos a enloquecer en diciembre?

Te propongo que tengas calma, paz, ordenes todo lo que tenes que hacer este ultimo mes, y guardes ordenadamente el resto.
Yo se que diciembre es un mes poco calmo en nuestro pais, pero recorda lo que venimos trabajando en el blog. "Si el mundo esta oscuro, ilumina tu parte", No puedo cambiar el mundo, cambio yo y cambia el mundo, estas dos entradas pueden ayudarte a bajar los desiveles. 
ya se, las fiestas, los cortes de luz, los saqueos ( espero que no haya este mes) y lo loca que anda la gente en la calle. 
Trata de abstraerte y hacer la tuya. No depende de vos un saqueo, pero si depende de vos estar en paz. No entrar en esta voragine social. 
Tambien podes ir comprando regalos antes de que la fiebre por las compras aparezca. Pensa con calma, organizate y disfruta mucho diciembre si se sabe encarar , diciembre es uno de los mejores meses del año!!!

Un beso, que tengas buena semana.

Comentarios

  1. Siiii, diciembre pide PAZ, porque como decís, las exigencias son muchas y no damos a basto con todo. Lo de los regalos es así, salvo que el plazo para cambios sea de menos de un mes, es preferible ir sacándose de encima el tema cuantp antes...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!