SE ACORTAN LOS TIEMPOS, SE ACERCAN LOS FESTEJOS.


Cansancio, satisfaccion, ganas de soltar eso es lo que siento en esta epoca del año. Sigo ordenando todos mis papeles de abogada, de docente, de blogger, tirando aquello que no sirve, guardando lo que no se usara hasta el año proximo. Este jueves salgo de vacaciones!!! Y quiero tambien estar con la mente en orden. Me gusta soltar todo estos dias.  Pero no les voy a mentir estoy muy muy cansada. El viernes no llegue a publicar nada, fue tal el cansancio y la corrida de la semana que me quede sin material y sin tiempo.  Suele pasar. Aun quedan cosas que cerrar en estos dias y la cabeza va a mil porque se acortan los tiempos. 
Las fiestas para mi no son un problema, yo siempre las paso tranquilas con mis seres mas cercanos y queridos. NO hay grandes reuniones, solo pequeños festejos intimos rodeada de mis hijas, mi suegro en Noche buena y mama en Navidad. Pero es lindo pensar que voy a cocinar, como voy a decorar y ya estoy acumulando regalos y sorpresas para mis dos nenas. 
Sin embargo hay cosas agridulces y es que Leonora al ser hija de otro matrimonio pasa una fiestas fuera de casa con su familia paterna, pero no es nada y ademas en el futuro cuando las niñas tengan sus propias familias esto de "repartirse" sera habitual.
El dia domingo 21 para quienes asi lo creen "baja el espiritu de la navidad", una costumbre de los paises nordicos y remontada por los metafisicos, consiste en hacer una meditacion, solos o grupales para recibir esta energia y pedir lo que querramos para el año proximo. Los papelitos se escriben con los deseos, se enrollan y se guardan, luego que se cumplen se queman. Una tradicion que hacemos con Guadalupe. 
La comida y los regalos, son tema aparte, esta todo carisimo! Pero siempre hay opciones para no derrapar gastando fortunas, las cosas lindas no siempre son las mas costosas! Yo tengo planeada una deco para la mesa que si sale como pienso va a ser divina! todo con cosas de poco valor y sirviendome de la naturaleza ( prometo fotos si sale todo OK).
La mesa dulce, trabajamos con Guadalupe en galletas de Jengibre y este año en la ambiciosa idea de hacer una casita como la de Hansel y Gretel de masa y caramelos.  
Pensar en estos temas, me relaja , me pone bien, disfruto con mi hija pequeña que me ayuda en todos estos quehaceres navideño. Este año ya sabe que Papa Noel no existe, y preparamos regalos juntas. Leonora esta grande y lo vive de otra manera. 
ES lindo que diciembre nos acerque, nos haga disfrutar, busquen  relajarse y no miren lo negativo que siempre nos ronda. Y si uno quiere amargarse, vaya que hay motivos para hacerlo en diciembre! Pero no vayas por ese camino, busca paz y lo positivo que tambien en mucho. 
Ademas de la navidad, les cuento que este miercoles cumplo 45 años. Ya recibi algunos regalitos anticipados de Natura y Avon. y estas dos marcas se suman al festejo con dos set para sortear! 
Un set de Jabones de Natura y un perfume Amour de Avon, que les parece! Fabuloso asi que no tienen mas que escribirme un mail  a smredelico@yahoo.com.ar y aclarar a que sorteo se apuntan. El dia 22 de diciembre se cierra el plazo y el martes 23 conoceremos las ganadoras.
Mucha suerte!!!!

Comentarios

  1. A no estresarse, Estelita! estas épocas potencian toda la energía que anda dando vueltas, lo bueno se hace más intenso y lo malo también. Aprovechá a rodearte de amor en esta semana especial y a disfrutar de lo que has logrado en este año. Beso grande :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!