SEMANA DOS, DESAFIO!




Hola chicas, la semana pasada en este post, te desafie a que te pongas a cuidarte. La propuesta radicaba en tres ejes:

- Dieta
- Ejercicio
- Aceite reductor, Weleda ( opcional)

Hoy vamos a hablar un poco de cuidarnos , mas que dieta, empezar a hacer una eleccion por lo saludable.
Yo te mencione en distintos posts que hacer dieta no sirve, las dietas son periodos que nos limitamos muchas cosas ricas. Uno si tiene voluntad baja, pero despues de un tiempo es muy probable que subas nuevamente.

Desecha la idea de dieta. Inclinate por alimentacion saludable!

En que consiste? 



en comer menos cosas que nos hacen mal y mas cosas que son saludables. 
Por ejemplo:

 Comer menos hidratos y grasas y mas verduras y frutas
Cambiar las gaseosas y jugos por agua
Preferir comer 6 veces por dia, a saltearse las comidas
Comer helados de agua, en lugar de crema

La lista puede continuar. Lo importante es que vayas buscando tu equilibrio. Hay opciones saludables que son riquisimas. 
Yo suelo almorzar en un restaurant que esta a metro del Obelisco, es todo vegetariano, es muy saludable.
Hoy en dia hay muchas cosas ricas para comer cuando uno decide cuidarse, y podes conocer mucho de esta movida en BUENOS AIRES MARKET.
Cuidarte no debe ser un sacrificio, no debe ser una prueba de tu voluntad, si aprendes a cuidarte disfrutando no solo vas a bajar sino que tampoco vas a volver a subir porque lo que se van a modificar son tus habitos y conductas.

Como empezar a cambiar....

Es importante que tengas en claro, si podes hacerlo sola o necesitas la ayuda de un profesional. Hoy en dia hasta podes conseguir profesionales que te atienden on line.
Los profesionales deben apuntar a una atencion mas integral, buscar cambiar tu cabeza y no solamente darte una fotocopia con unos menues, deben motivarte!
Yo te recomiendo mucho a Pinky  porque es una nutricionista que va mas alla de la simple dieta y es ademas un bello ser humano con ansias de ayudar a sus pacientes, lo cual ayuda muchisimo a quienes buscan angustiantemente bajar de peso.

Si vas a organizarte solita, seria bueno que registres la proxima semana que comes, a que hora , donde y cual es la emocion que acompaña esta comida.


Asi:
16 hs, comi un alfajor, en mi trabajo. LLena de ansiedad!!!


Es importante hacerlo durante una semana para ver que comemos, y en que circunstancias. ello te va a ayudar a identificar "situaciones de riesgo" en los cuales tu hambre se dispara y comes demas.
´
Te anotas en el desafio? Solo tenes que llevar un registro de comidas, la semana que viene veremos las "Situaciones de Riesgo" y te voy a dar algunas estrategias....


EJERCICIO...

y? te empezaste a mover? No hay excusas! No hace falta anotarse en el gym. ESta semana que entra, camina, usa menos el ascensor, baja una parada antes, movete!!!  Tambien en You tube hay muchos tutoriales para que hagas en tu casa. Pilates me gusta mucho, asi que te dejo  un video, pero busca tambien porque hay mucho en You tube! 

No seas vaga, esta semana movete!


Bueno, la pauta es ver que comemos, movernos.... cuidarnos mas! Mucha suerte y espero que me cuentes como te esta llendo en este desafio MBS

Hasta mañana!

Comentarios