HACER DIETA NO SIRVE

Hola chicas. despues de mucho pensar el titulo de este post, me decidi por este, que para mi es bien cierto. 

 Ya se vienen los calorcitos y nos vamos pelando cual cebollas, cada dia dejamos al descubierto alguna parte de nuestro cuerpo y nos vamos horrorizando, que los rollitos, que la ropa de la temporada anterior no nos entra o no nos queda como antes...
En fin, nos invade la ansiedad y decimos: voy a empezar la dieta, voy a anotarme en spining o en el gimnasio ( no importa si me gusta o no, cuanto mas duro sea mejor y me anoto en esa, en la que mas transpire....) , en cuanto a la dieta, nos convertimos en vacas, solo comemos verduras aunque nuestro fisico no sea languido. 
Claro que todo esto no es ya. Si por ejemplo hoy sabado tomo la decision de hacer una dieta no sera a partir del instante en que me decido, sera: el lunes empiezo. El lunes se convierte en una suerte de catastrofe, ademas de empezar la semana laboral empezamos con dieta. La dieta  sera de lunes a viernes porque el fin de semana me tocan los "permitidos". Lo del gimnasio no suele ser el lunes mismo, sino despues de que averigues cual actividad te conviene, que gimnasio queda cerca de tu casa u oficina ( si no no vas) , si alguna amiga se prende para que se haga mas llevadero y por supuesto si la decision es tomada a mediados de mes, sera el lunes empiezo la dieta y el mes que viene el gimnasio. 
 Las avanzadas en el gimnasio, piensan distinto: lunes retomo la dieta, y me mato en el gimnasio por los permitidos que me di.

Te paso esto alguna vez? Claro que si, a todas nos pasaron estas cosas.

Dice Ravenna que las dietas deben empezarse a la brevedad y no debe tener ningun permitido. Es asi de duro y de realista: Si al comienzo le doy permitidos a las pacientes, estas se dan mas permisos que los que deben. 
Es cierto, empezar una dieta no es cuestion de dia y hora fijo. Una dieta no tiene dias francos, la dieta es dieta. 
Yo soy experta en dietas. Hice todas! La de la sopa, la scardale, la de alco, las de tres dias, las que me dieron varios nutricionistas ( Cambie 8 veces de nutricionista!) baje dos o tres veces en mi vida, unos 15 o 10 kilos, para despues volverlos a subir....
Hoy aprendi,  que hacer dieta no sirve. Lo que sirve es cambiar los habitos,  y reemplazar eso que nos hace mal por algo que nos haga bien.
Hacer dieta no sirve. Lo que sirve es descubrir nuevas recetas mas sanas, nuevos sabores, y tener nuevos "favoritos".
Los famosos "permitidos" no son recomendables cuando uno esta con ganas de bajar de peso. Porque uno tiene que fortalecer la voluntad y ver logros, y con estos  permisos lo unico que vamos a ver es mucho sacrificio y poco cambio en la balanza. 
Si uno se mata haciendo dieta y no cambia los habitos conocera el famoso efecto "SANFONA", como lo llamam los brasileros cuando uno baja y sube de peso ( en castellano, efecto yo yo...).
Si esta primavera queres bajar de peso, pensa en adquirir habitos mas saludables.  Te paso algunas ideas:
Las harinas y los panificados refinados son nocivos, pensa en opciones integrales. 
Inclui mas frutas y vegetales a tu dieta. ( si son organicos , mejor)
Deja el azucar y reemplazala por algun edulcorante mas sano como la stevia o el azucar mascavo. ( No al aspartame y otros edulcorantes no muy santos)
Deja las comidas rapidas y las golosinas.
Toma mucho liquido . 
Camina, baila o pedalea , 40 minutos 3 veces por semana.

En cuanto a la actividad fisica que elijas, la que te hace bajar es unicamente la aerobica. Los mitos: La natacion, no bajas nada!!!!  Porque para bajar con natacion tenes que estar entrenadisima y nadar mucho en 40 minutos. Si, la natacion es excelente para moverte, pero si queres bajar no.
Pilates, modela, ayuda a no retener liquido pero tampoco te hace bajar de peso.  Es excelente para modelar y atacar adiposidades localizadas, pero no te hace bajar.
con lo unico que bajas es con Aerobicos, a saber: caminar, correr, bailar, pedalear,  40 minutos como minimo y 3 veces por semana.  En el gimnasio podes matarte con las maquinas pero si no haces aerobicos tampoco vas a bajar.

Otro mito: Abdominales para bajar la panza: NOOOO! los abdominales te van a ayudar muchisimo, pero si no haces aerobicos la grasa no baja. Los abdominales son buenisimos para ayudar a desinflamar y barrer grasa, pues tambien ayudan a los intestinos  al poner el cuerpo en marcha. 

Estas aclaraciones te las hago porque  uno puede matarse mucho con actividad fisica y dieta y si no hace lo correcto fracasa. 

Una infidencia, subi dos kilos. Asi que ahora estoy vigiladisima por mi nutricionista que me espera una vez por semana hasta que vuelva al peso que habia alcanzado.  Dos kilos no es mucho y no se me nota, pero si me dejo estar estos kilos van a ser 3 o 4 para mas adelante.  Lo importante es no tirar por la borda el sacrificio y buscar cambiar habitos mas que hacer dietas y pensar en permitidos. 

Contame que pensas hacer para cuidarte en esta primavera que esta cada dia mas cerca. 
Si queres hacer algo y no sabes que ni como empezar te dejo dos informaciones, superutiles, de mi querida Pinky Zuberbuhler directora del Centro de Nutricion desde el Alma.




Buena semana pàra todas!!!!


Tambien les dejo esta info para mujeres que les gusta la economina...


Comentarios

  1. Uf, qué tema sensible... coincidimos en el tema hábitos, nada te hace efecto si no cambiás las rutinas nocivas. Yo me cuido con las harinas pero cada tanto me doy gustos, si no se vuelve una obsesión, ja!
    No hago nada aeróbico, me debo esa parte de la actividad física. Capaz, con los días más lindos me largue a caminar por el parque. Mientras tanto, sigo con pilates.
    BEsitos, buena semana:>

    ResponderBorrar
  2. Yo no digo que no sirve cuidarse, lo que estoy planteando ( y por experiencia) que ponerse a dieta y despues volver a lo mismo, no sirve. Hay que cambiar habitos. Las harinas son un tema, me propuse erradicarlas al menos de la vida diaria, como decis vos hay que darse gustos, pero si no se tiene disciplina los gustos sirven solamente para desbarrancarse- Bravo por el pilates! Vos no tenes un gramo de grasa asi que te podes dar el lujo de prescindir de lo aerobico, aunque no viene mal caminar para proteger el sistema cardiovascular tambien. UN beso grande y excelente semana para vos... !!!!

    ResponderBorrar
  3. Coincido con que para bajar de peso no hay otra que la rutina aeróbica, que además es necesaria para mantener a raya colesterol y otras yerbas, e imprescindible para el sistema cardiovascular. Porque el metabolismo se ralentiza a partir de los 30 años, y de ahí la recomendación de la caminata como mínimo.
    Y sí, también hay que cambiar hábitos alimentarios e incorporar determinados alimentos erradicando otros. Las harinas blancas no se emplean en Oriente, de ahí que los orientales son delgados en líneas generales.
    Buen finde, un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!