Una fragancia, un recuerdo, una vida....

Nadie podria negar la importancia de los perfumes en nuestras vidas.  Muchas veces una fragancia nos trae recuerdos, o nos hace soñar- 
El arte de la perfumeria , ser perfumista es una profesion exquisita que quien la ejerce lo hace con verdadera devocion.
En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una entrevista que realice a  Fernando Herlein,  Perfumista y creador de Aromas Liquidos. 


Foto, fuente, Internet. 

FernandoFernando Herlein, nació en Buenos Aires y desde muy corta edad mostró un notable interés en los sectores de la moda y la industria del wellness.
Mientras cursaba sus estudios secundarios realizó trabajos como modelo en gráficas y desfiles. Posteriormente ingresó a la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó como Contador Público, desarrollando una importante experiencia en el área de auditoría, tanto el país como  en Venezuela, México, y Estados Unidos.
Su formación y trabajo como contador, no fueron un impedimento para continuar vinculado con el mundo de la estética: realizó estudios de Cosmetología y Cosmiatría, perfeccionando sus conocimientos en el servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas. Se formó como perfumista y profundizó sus conocimientos de Química Cosmética. Es miembro de la Asociación Argentina de Quimicos Cosméticos. Se especializó en Comunicación de Moda y Belleza en el Institut Supérieur des Arts Apliqués- LISSA en París.
Participó como voluntario del programa Centro Emprendedor Gen XXI, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires brindando formación profesional a aquellos emprendedores que participaban del programa, asistiéndolos en la generación de nuevos emprendimientos innovadores, produciendo y distribuyendo información.
En el año 2010  crea Aroma Líquido, una empresa dedicada a la producción de perfumes en sus diferentes formas: personales, textiles, aceites para hornillo, sales de baño, sahumerios; así como también a la capacitación y asesoramiento en marketing olfativo y química cosmética; espacio que le permite la combinación ideal entre ambas profesiones.
Es un gusto para mi poder interiorizarme mas con estas preguntas, en el arte de la perfumeria....


Hay perfumes para invierno y para verano? como podemos reconocerlos y elegirlos?

Personalmente creo que la diferencia entre perfumes de invierno y verano es un mito. Los perfumes pueden ser usados en cualquier momento del año. Tradicionalmente se hace esta diferencia porque los  perfumes de verano suelen asociarse a fragancias frescas: frutales, fundamentalmente cítricas, y florales; en cambio  las fragancias que se reconocen más cálidas como por ejemplo las fragancias de la familia oriental, suelen asociarse a fragancias de invierno. Sin embargo encuentro que la elección de la fragancia pasa por el gusto y la personalidad de cada persona, una fragancia considerada de invierno puede ser perfectamente llevada en verano si tiene que ver con el estilo de quien la lleva, y viceversa.

¿Cuáles son los secretos para que el perfume dure más?

La duración del perfume depende mucho de la composición de la fragancia. Las de mayor duración son aquellas que tienen un componente importante de notas de fondo, que es aquella parte del perfume que tiene más durabilidad. Por otro lado es importante aplicarlo en aquellas zonas del cuerpo que tienen mayor irrigación porque son las que más calor producen y en consecuencia, generan una dispersión importante de la fragancia. Generalmente suele ser detrás de las orejas, sobre los codos, el cuello y todos los pliegues por ejemplo la parte posterior de los codos y las rodillas.

¿Cuáles son las  fragancias que van mejor para aromatizar en una casa?

Las fragancias para aromatizar una casa son aquellas que mejor vayan con la personalidad de quienes la habitan. Generalmente a través de la elección de una fragancia para el hogar se busca dar sensación de limpio y de calidez. La sensación de limpio se suele lograr con fragancias cítricas como por ejemplo limón y naranja; y las cálidas se pueden lograr con fragancias como vainilla, chocolate y aquellas que se asocian con conceptos vinculados a la cocina por ejemplo cookie, torta, lemon pie.

¿Cuál es el correcto uso de los Aceites de Baño? ( esto es por el mito, se enjuagan o no?)

Actualmente en el mercado existen muchos productos que tienen el formato de aceite de baño y es importante leer las instrucciones. Algunas se usan en el agua para baños de inmersión, otras suelen usarse durante la ducha y otras post ducha. Un dato a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de producto es el tipo de piel que se tiene, ya que los pieles grasas, deberían elegir aquellos aceites que requieren enjuagues o ya que de lo contrario, no se lograría absorber el producto correctamente y no cumpliría con la finalidad para la cual fue diseñado.

¿Para que se usan los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se utilizan como un elemento de terapia alternativa. Estas terapias pueden estar dirigidas a lograr una mejor/mayor relajación, así como también servir de elemento que complemente algún tratamiento dirigido a curar una dolencia. Personalmente encuentro importante aclarar que un aceite esencial no cura, ni puede reemplazar un tratamiento médico, por lo que frente a cualquier patología es importante recurrir a un profesional de la salud. El aceite esencial puede estimular el cuerpo energético y contribuir a que el tratamiento médico sea más efectivo; pero nunca debe pensarse en el aceite esencial como un remedio sino como un coadyuvante complementario.

¿Crees que hay perfumes para cada personalidad?

Totalmente, los perfumes se identifican con diferentes personalidades. Clásico, vanguardista, ejecutivo, soñador; cada fragancia evoca una sensación diferente y  las diferentes personalidades harán una valorización diferente de cada una de ella, dando prioridad a aquellas que más asocian con su personalidad.

AROMA LIQUIDO, esa una empresa dedicada al diseño y elaboración de fragancias, en cuyo proceso productivo se propone capturar la esencia de la naturaleza, creando impresiones olfativas que permitan recrear sensaciones de plenitud  y bienestar; valiéndose de materiales nobles que garantizan la obtención de productos de alta pureza, capaces de estimular profundamente los sentidos.

En Aroma Liquido trabajamos con los siguientes productos:

1)      Perfumes personales: aquellos que se utilizan sobre la piel, los que a su vez se dividen en tres grandes líneas:
A)    Inspiraciones: inspirados en las grandes marcas de moda internacionales. Se comercializan en envases de vidrio de 60 y 85 ml.
B)    Recuerdos: evocan recuerdos mediante la utilización de aromas tales como tilo, verbena y mimosa, lemon pie, flor de cerezo, flor de jengibre, entre otras. Se comercializan en envases PET de 60 y 130 ml
C)    Secretos: espíritu es netamente floral/frutal, con el agregado de notas orientas y especiadas; pensados  para la mujer joven y practica. Se comercializan en envases PET de 60 y 130 ml

2)      Aromatizadores Textiles: pensados para aromatizar todo tipo de fibras textiles (ropa, cortinas, telas, alfombras) Se comercializa en envases PET de 60 y 250 ml

3)      Aceites:
A)    Corporales: fórmulas desarrolladas  a partir de elementos naturales que nos permiten obtener un producto altamente humectante, pensado para ser utilizado tanto para suavizar y lubricar la piel, como así también en la realización de masajes corporales.
B)    Para hornillos: diseñados para personalizar los ambientes a partir de la utilización de aromas que otorguen la armonía necesaria para la realización de las actividades de manera plena y placentera
C)    Esenciales: son "el alma de la planta", y constituyen el medio por el cual se transmiten sus propiedades naturales. Trabajamos en el desarrollo de nuestras fórmulas respetando estrictamente la armonía y equilibrio que cada producto tiene en su estado natural, obteniendo así un producto apto para ser utilizado en aromaterapia
Todos nuestros aceites se comercializan en envases de vidrio color caramelo de 15 y 50 ml.
4)      Sales para baño: pueden ser aromatizadas con cualquiera de las fragancias de Aroma Liquido
5)      Sahumerios: doble empaste, sin color que se pueden aromatizar con cualquiera de las fragancias de Aroma Liquido.
  
Tte. Gral Juan Domingo Perón 1509, 3º “A”. CABA
Teléfono: (+ 54 11) 4372-2405 / (+ 54 9 11) 6476-0751
Web: www.aromaliquido.com / Facebook: /aromaliquid

Comentarios

  1. Qué cosas interesantes dice... No tenía idea del proceso :)

    Te espero por mi blog, Ser Coqueta, si viene una GRAN entrevista. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!