Seguir lo que nos inspira....

Como veran estoy de vuelta. Hace unos meses  me sentia muy cansada, me costaba hasta sentarme frente a este ordenador y escribir, algo que siempre me gusto muchisimo! Pero no, mi cansancio no lo permitia y no era desanimo era simplemente cansancio. Hace mas de un año decidi cambiar de vida, pasarme de lo negativo a lo positivo, bajar de peso, descansar y disfrutar mas, seguir una vida sana... en fin, un monton de propositos que dia a dia se van afianzando y formando nuevos habitos. 
En esta busqueda  encontre diferentes filosofias y formas de tomarse la vida. En busca de comida Sana, encontre BIO y la sorpresa que te mencione antes de irme de vacaciones es que BIO Restaurant se suma a MBS para darnos ideas de como alimentarnos y llevar una vida mas sana, asi es que cada semana tendremos tips, recetas y muchas cosas del mundo BIO.  El titulo, "seguir lo que nos inspira" tiene que ver con que BIO me inspira a elegir bien lo que como, y a disfrutar de la comida sana...
Por si no lo sabes, Bio es el primer restaurant vegetariano en Buenos Aires, y ademas de hacer platos exquisitos, son responsables en difundir una nutricion consciente, orientada al cuidado del planeta y nuestro cuerpo.
Bio no solo es restaurant, sino que ademas ofrece cursos y diferentes servicios de los cuales iremos hablando en este espacio. 
En Agosto comenzaran dos cursos de cocina.

CURSO COMPLETO BIO 2014

Miércoles 6, 13, 20 y 27 de agosto

Para llevarte a tu casa las recetas de los platos que más te gustan de BIO. Los cupos son limitados. Podés consultar el programa detallado y los precios a cursos@biorestaurant.com.ar. ¡Te esperamos! VER MÁS SOBRE CURSOS BIO
 

CURSO RAW BIO

Jueves 21 y 28 de agosto de 18:30 a 20:30 hs. 
Los secretos y beneficios de una alimentación cruda (raw). Te enseñaremos las recetas más ricas y sanas para que puedas empezar o seguir con este tipo de dieta. Los cupos son limitados. Podés consultar el programa detallado y los precios a cursos@biorestaurant.com.ar. ¡Te esperamos! VER MÁS SOBRE CURSOS Bio


Esta semana Bio nos propone conocer las bondades del MIJO y nos sugieren dos riquisimas recetas!

Las Propiedades del Mijo


El mijo es uno de los cereales más antiguos, esencial para buena parte de la humanidad.


*HIERRO: tiene 6,8 mg por 100 gramos, la misma cantidad que las lentejas. 
*Contiene todos los AMINOÁCIDOS ESENCIALES. 
*VITAMINAS DEL GRUPO B: B1, B2 y B9, que triplica a los otros cereales. 
*No tiene GLUTEN
*MAGNESIO: 170 mg por 100 gramos, fundamental para la transmisión de los impulsos nerviosos y para reducir el colesterol. Es un mineral antiestrés y se considera un tranquilizante natural. 
*SILICIO: importante oligoelemento presente en los tendones, cabello, piel, uñas y tejido conjuntivo.
*FÓSFORO: Interviene en el metabolismo del tejido nervioso y es un tónico cerebral. Tiene cantidades similares al arroz
*LECITINA: necesaria para aumentar la actividad cerebral, especialmente la memoria Tiene una cualidad alcalinizante.
*Fácilmente DIGERIBLE. 

Pepas de Mijo y Dulce de Membrillo


Para la masa: una taza de mijo hervido, una taza de harina de avena (para hacerla tenés que procesar o licuar la avena arrollada), 1/2 taza de azúcar rubia orgánica, 1/4 taza de aceite, una cucharadita de levadura.
Unir los ingredientes, amasar y hacer pelotitas con la masa de 3 cm de diámetro. En una placa aceitada, acomodar las bolitas y aplastarlas para que queden forma de pepas, presionar en el centro con el dedo y colocar un pedacito de dulce de membrillo orgánico. Hornear en horno mediano por 20 a 30 minutos.

Pan de Mijo




Para un pan: 1 taza de mijo hervido. 2 cdas soperas de harina de trigo integral. 1/2 cda de levadura en polvo. 2 cucharadas de miel. 1/2 cucharada de sal. 
Unir todos los ingredientes y amasar. Dejar reposar en un lugar cálido por 1/2 hora. Colocar en un molde de pan tipo budinera y hornear en horno medio durante 30 o 40 minutos hasta que el pan esté dorado.

Con estas recetas estas poniendote bella, porque estas cuidandote y cuidando tu salud, espero que te gusten, yo pienso hacerlas y ni bien las haga te muestro como me salieron!!!

Agradezco a BIO Restaurant por el material para esta bellisima nota. 

Bio Restaurant se encuentra en 
  • HUMBOLDT 2192
  • (+5411)4774.3880





Comentarios

  1. Mirá qué buena data!!! Me alegra que hayas encontrado algo que te hace bien, sé de tus búsquedas incesantes para mejorar tu calidad de vida, y veo que cada paso que das va en esa dirección.
    Buena segunda mitad del año, Estelita... Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mati, te mando un beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!