El control de pensamientos.

Cada lunes hablamos de mejorar, de crecer, de transmutar lo negativo por lo positivo. Hoy vamos a continuar hablando de un tema que comenzamos alguna vez. Los monologos internos, nuestros pensamientos.

Una buena salud mental no debe dejar de lado la fiscalizacion de la calidad de pensamientos que se tienen. 
Desde las nuevas corrientes cognitivas conductuales, holisticas, neurocientificas, se hace incapie en que la persona debe prestar singular atencion a lo que piensa pues los pensamientos crean realidades, habitos, mundos.
La psicologia moderna habla de pensamientos negativos automaticos, creencias irracionales que son disparadores de ansiedad, y tras ella sobre peso, adicciones, depresiones. 
Los pensamientos negativos automaticos son aquellos que durante el dia te van machacando, y son ellos los que debes combatir.
Cada vez que te venga a la mente un pensamiento negativo , pensa lo contrario! Buscale el pensamiento opuesto y bien positivo y si te lo tomas tan enserio vas a ver que lo negativo va a ir perdiendo espacio en tu interior.
Ponele que pensas: Soy gorda! pensa inmediatamente Ahora estoy excedida, pero bajare. O mejor, buscate recetas, anotate en un gym, hace algo positivo!
Si pensas, estoy agotada, no doy mas! enseguida deberias pensar, voy a descansar, voy a escuchar musica, voy a llamar a mi amiga.
Cuando lo negativo venga a tu mente, contrarestalo con cosas positivas. La musica es una buena ayuda cuando estamos medios enfrascados, poner musica, abrir la ventana y mirar el dia, salir a caminar, son todas cosas simples, gratis que te van a cambiar la cabeza.
SI tomas el habito de repeler lo negativo, va a ir ganando espacio lo positivo. Y la mente se entrena en aquello que nosotros la dejamos.  Si le das rienda suelta a lo negativo crece y crece, si en cambio dejas lugar a lo positivo vas a obtener el efecto contrario.
No critiques, es lindo a veces chusmear, pero el criticar nos quita energia, nos evita crecer y no nos aporta nada bueno. No te quejes de la vida, del pais, de la inflacion, de la inseguridad, yo que soy muy quejosa estoy dejando la critica de lado, porque es la realidad que nos toco y no esta al alcance de nuestra mano cambiarla, asi que quejarnos solamente nos da dolores de cabeza, frustracion, negatividad. Mas vale enfocate en cosas, economizar con tus gastos, prevenir alguna situacion de inseguridad ( las que se puede se previenen, las que no no las imagines , mantenete atenta pero no en panico) etc.
Leer cada noche algo que nos ayude, ya sea espiritual o una bella historia. Una lectura que alimente nuestro espiritu te hace terminar el dia bien y te predispone al descanso. 
Ensaya maquillajes, busca cosas que te alegren la vida, musica, comidas, autoregalos, un rico chocolate, una charla entre amigas, una bella foto para tu instagram ( que todavia no tenes, animate!) son muchas cosas bellas que la vida nos regala desde lo simple, muchas como para perderselas y estancarse en las negativas, asi que sacudite, despertate y descubri lo bueno que tenes en vos. 
Controla tus pensamientos, esa es la base para tener una vida plena o enroscarse con cada cosa que se nos presente. 
Me voy a tomar unas merecidas vacaciones. hace mucho que este blog no para , hasta cuando me voy a Brasil dejo post en automatico,  y decidi que es hora de parar.
Asi que esta semana , miercoles y viernes tendremos post, pero luego nos reencontraremos el lunes 4 de agosto,  necesito hacer un off porque ando muy cansada y no rindo.
Estoy embarcada en un proyecto para ustedes, en agosto voy a contarles, es algo lindo, que les va a gustar pero no quiero decir nada hoy. A esperar a la vuelta de mi descanso!!!

Nos leemos el miercoles! Besos y que tengan una excelente semana , felices vacaciones a las que tienen el receso invernal!!!

Les dejo algunas info lindas para que tengan en mente estas vacaciones...

La muestra 100 WORLD  KISSES estara entre nosotros,  y Avon en el marco de su campaña LOCAS POR LOS BESOS , te invita a que visites esta obra del fotografo Ignacio Lehmann quien retrato 100 besos en cada ciudad que visito, buscando transmitir una imagen de amor y esperanza.
El busca los besos en cualquier lugar, son fotos callejeras que retratan un beso como signo de paz, amor, esperanza, asi es que cualquier plaza, lugar publico de Nueva York , Londres, Tokyo , Mexico, pueden ser el escenario de un beso retratado. Para que den ganas te dejo este video, y no te pierdas esta muestra tan linda, que dicho sea de paso un beso es algo bello de lo que no podes perderte, tal y como te contaba en este editorial. Una buena movida  para disfrutar sola, en pareja o con amigas!
Podes visitarla del 23 al 29 de julio en Plaza San Martin, entrada libre y gratuita. 

Comentarios

  1. Cierto, Estelita, somos lo que pensamos. Dado que el pensamiento es energía, con nuestra energía creamos el mundo, por ello la importancia de modificar la negatividad.

    Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad, un beso!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!